Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comSportivo Huracán empezó a agarrar ritmo de competencia para afrontar la Copa del Inca y -posteriormente- la Etapa Regional. Para ello, ha programado una serie de amistosos: este jueves venció por 1-0 a un combinado de Mollendo.

 

Sportivo Huracán no pierde tiempo, ya que quiere llegar de la mejor manera a su debut en la Copa Inca -para el 16 de mayo ante Sport Huancayo- y su posterior participación en la Etapa Regional de la Copa Perú. Para ello, la dirigencia -en conjunto con el comando técnico- viene progrando una serie de amistosos con el fin de darle ritmo de competencia al equipo.

Este jueves empezaron, lo que han denomidado una pequeña minigira regional, enfrentado a un combinado de Mollendo. El encuentro se disputó desde las 16.10 en el Municipal de dicha localidad. Durante el compromiso, los pampillanos no la tuvieron fácil y, pese a que tuvieron mayor tiempo la posesión del balón, les fue complicado llegar con claridad al pórtico local; de todos modos las más claras siempre se iniciaron de los pies de Marco 'Perico' Martínez. Justamente, tras una habilitación de éste a Hugo Manrique, propició que el 'Chanhuas' se escapara por la derecha y sacara un centro que complicó al meta local, ya que no pudo controlar el balón y el rebote le quedó a Diego Escuza, quien sin marca alguna puso el tanto que a la postre sería el único del partido (25'). Para la segunda fracción, ya con varios cambios encima, el cuadro pampillano bajó su rendimiento y apostó mayoritariamente al contragolpe, por ello los locales llegaron con mayor peligro al pórtico del ingresante Alan Cuenca; sin embargo, las opciones de gol no fueron muy claras en una y otra portería, por lo que al final el marcador no se movió más.

Al término del compromiso, DeChalaca.com dialogó con Nicol Prado quien dijo: " Este tipo de partidos son importantes para nosotros, porque nos sirven para agarrar ritmo futbolístico, además siempre ha sido complicado jugar en Mollendo, por eso esperamos seguir afrontando más amistosos para llegar de la mejor forma a la Copa Inca y posteriormente participar en la Copa Perú de la que esperamos salir campeones."

Ahora Huracán continuará con sus entrenamientos y amistosos; probablemente el próximo sea en Camaná ante un combinado local, mientras se aguarda por la presentación oficial del equipo que debería oficializarse en esta semana con Alfonso Ugarte de Puno o FBC Melgar.

Alineaciones

Sportivo Huracán (1): Ariel Paz (Alan Cuenca); Davidson Cordero, Josuaph Begazo, Nicol Prado; Héctor Arenas (Éder Fernández), José Luis Vásquez (Roberto Coáguila), Marco Martínez, Eduardo Torres (Sneyder Portugal); Henry Meléndez (Junior Chumbiray), Diego Escuza, Hugo Manrique (Édgar Romaní). DT.: Helard Delgado.

Mollendo (0) : Franceso Díaz; Alberto Cáceres, Luis Delgado, Percy Minaya, Erick Zegarra (Helder Pacheco); Luis Rafael, Percy Molina, Julio Vargas, José Yáñez; Javier Férnandez (Stewar Solano) y José Gutiérrez (Gean Chalco). DT. José González Melo.  

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy