Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comFBC Piérola marcha bien en su liga. Es puntero y favorito para lograr el título distrital, el cual le es esquivo desde 2006 en que, por última vez, pudo dar una vuelta olímpica.

2006 fue el último año en que FBC Piérola consiguió algo de relativa importancia. Aquella vez, tras campeonar en su liga, consiguió acceder a la Etapa Provincial, de la que fue eliminado en su instancia final. Pero habría que retroceder hasta el ya lejano 1996 para toparse con una campaña mucho más trascendente como el arribar hasta una Etapa Regional. Lamentablemente, un cierto abandono dirigencial habían postrado a los 'Ardillas' a ser simples comparsas en cuanto torneo disputaba, como en la ya fenecida Liga Superior.

Pero en 2011, el popular conjunto de la Casa Rosada mostró otro semblante y peleó hasta el final la posibilidad de superar la Distrital. Hoy, prácticamente con gente de sus canteras, es puntero y avanza firme bajo la dirección de un ex Piérola como Antonio Banda que ha logrado conjuncionar a jugadores como Junior Ugarte, Héctor Allasi, Freddy Álvarez, Renato Cornejo, Anthony Rodríguez o Héctor Cruz, quienes ya venían de temporadas anteriores, y sumarles el aporte de otros como Fernando Ramos o el delantero Javier Urday. Tal vez no sea el favorito de Arequipa. Y más aún, pueda que no esté en condiciones aún de arribar a una Regional o Nacional. Pero es saludable que, a diferencia de otros años, los 'Ardillas' vuelvan a pelear por algo más que solo mantenerse en la categoría. Ese es un buen punto de partida para tentar, más adelante, objetivos mucho más ambiciosos.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Oliver Laos C. , April 19, 2012
Viva el Pierola y sus mujeres!!!
...
escrito por robertofk , April 19, 2012
Es saludable ver un equipo de Copa Perú que se nutra de sus canteras. Ya cansa ver todos los años clubes llenos de jugadores veteranos. Bien por el Pierola, ojala pueda llegar minimo a una departamental.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy