Foto: elreporterovecinal.blogspot.comComo siempre, las ligas distritales en el Callao empezarán tarde. Al margen, existen ciertas novedades como los escenarios, caso la del Callao, que fungiría de local en el estadio del colegio José Olaya -en la foto-.

Es una de las regiones con menor cobertura por parte de los medios de comunicación. Excepción a la regla: DeChalaca.com. Nos referimos al Callao, la provincia constitucional que en estos últimos años ha estado sumida en la frustración de sus representantes distritales al no poder pasar la Etapa Regional en esos duelos ante los cuadros capitalinos. Basta decir que la última ocasión en la que un equipo del Primer Puerto obtuvo su pase a la Etapa Nacional fue en el 2001, cuando Somos Aduanas lideró su serie ante Deportivo Aceros Arequipa de Pisco, Atlético Piedra Liza de San Juan de Lurigancho y Deportivo La Esmeralda de San Vicente de Cañete.

Como bien se sabe, las pocas instancias a afrontar le permite a las ligas distritales darse la licencia de empezar tarde. Haciendo un breve repaso, les contamos algunas novedades de las cinco ligas distritales.

La Liga Distrital del Callao con los míticos Atlético Chalaco, Barrio Frigorífico, Deportivo Sima, entre otros, comenzará su actividad distrital el 6 de mayo en el Estadio del Colegio José Olaya, recinto de césped sintético que por primera vez albergará una etapa de ascenso. No obstante, cabe la posibilidad -versión obtenida en las últimas horas- que el Gualberto Lizárraga sea la sede.

En Carmen de la Legua - Reynoso se sintió la pérdida del Campo Deportivo de Playa Rímac -propiedad privada que se convertirá en un centro comercial-, donde se disputaba el certamen liguero; sin embargo, tras varias gestiones lograron, lograr tener el Estadio del Colegio Politécnico como localía para la temporada distrital, la cual ha de empezar el 20 de mayo.

Desde el año pasado, la Liga Intradistrital de Dulanto logró obtener el permiso de su Estadio Vecinal donde, sin mayores novedades más que la participación de tan solo ocho equipos -no hubo ascendidos-, se disputará desde el 6 de mayo.

Habiendo finalizado el Campeonato Master, en Ventanilla se confirmó que el 20 de mayo, en el emblemático Facundo Ramírez Aguilar -que quizás al mismo tiempo albergue los encuentros de un club de la Segunda División-, comenzará la Liga Distrital.

Una de las ligas que mayores inconvenientes afrontó el año pasado fue sin duda Bellavista - La Perla, de la cual no se tiene mucha información en la actualidad; sin embargo se prevee que también daría inicio el 20 de mayo. Por definir si en el Gualberto Lizárraga o en el Campolo Alcalde.
 
Foto: elreporterovecinal.blogspot.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Arnaldo , April 19, 2012
Desde el punto netamente deportivo y competitivo nada justifica que el Callao tenga tratamiento como si fuera un departamento mas del Perú.

Deberian participar del interligas como tantos distritos mas tiene y no esperar en balcon a ser eliminados por los representantes de Lima provincia.

Eso le daría mayor seriedad a sus ligas distritales. Sabido es que en el puerto hay buenos valores, pero si siguen manteniendo este sistema vetusto y obsoleto, no hacen sino seguir perjudicandose ellos mismos. Y la mejor prueba es que cada año solo son pasajeros acompañantes en la regional, los clubes de Lima los terminan eliminando siempre. Salvo Nuevo Callao el 2001, nadie siquiera dió regular pelea.


...
escrito por javier espinar , May 10, 2012
Donde está el Atlético Chalaco ??
Cuando y donde jugará ??
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy