Foto: Henry PanduroMinsa FBC se alista para participar en la Departamental de Madre Dios. Esta vez sus pretenciones son más grandes; hace unas semanas inició su pretemporada y, aunque no lo crea, tiene programado algunos amistosos en Lima, entre ellos con Universitario y Alianza Lima.

 

Para muchos, Minsa FBC quedó al margen de la Etapa Nacional 2011 de manera injusta, ya que perdió la clasificación en mesa ante el hoy segundo lugar del Descentralizado 2012, Real Garcilaso, por situaciones del destino que derivaron a que el cuadro maternitano empiece este año su participación en la Departamental de Madre de Dios. Ante esta situación, la dirigencia ha tomado con mucha seriedad lo que será la participación del equipo en el presente año, ya que pretenden ser la sorpresa en la Copa Perú. Por tal razón, han conformado un plantel bastante interesante con jugadores de basta experiencia en Segunda División y Copa Perú, entre ellos varios ex San Marcos, así como también jugadores provenientes de Ica y otros lugares del Perú.

El equipo trabaja bajos las ordenes de Víctor Bautista Cano, el cual está acompañado de Fernando Mansilla Valverde (asistente) y Juan Carlos Vargas Fierro (preparador físico). Actualmente, el plantel que viene entrenando en Puerto Maldonado está conformado por 22 jugadores, entre los que destacan Joel Bautista, Francisco Fernández, Breinsthin Guerra,  Raúl Herrera, Luis Lazo, George Pérez, Jaime Pinedo, Edson Racua, FernandoValverde, Ronald López, Arnolf Salazar, Luis Delgado, José Rodriguez y Wilfredo Baca, además de algunos ex jugadores de la San Marcos como Anthony Marcos, Adhemir Villavicencio, Jonathan Sauñe, Christopher Buitrón, Eder Villavicencio, Enrique Ramos, Félix Monserrate y Roberto Dolorier.

Para la siguiente semana, la dirigencia del Minsa ha programado una serie de amistosos en Lima; según lo establecido, su minigira de pretemporada arranca el martes 24 ante la selección Sub-17 de Perú; un día después deben medirse con Universitario de Deportes; el jueves 26 se enfrentan con Alianza Lima; el viernes 27 lo hacen con Deportivo Municipal y cierran esta serie de partidos el sábado 28 contra la Agremiación de Futbolistas.

El retorno a Puerto Maldonado está previsto para el 1 de mayo. De esta forma, se puede ir deduciendo que las aspiraciones de este equipo son bastante altas. Por plantel, por la seriedad y por la planificación con la que están trabajando, probablemente ahora ya no solo sea Alfonso Ugarte de Puno el principal candidato por la Región VIII, ya que Minsa FBC también quiere darse un sitial importante en la actual edición del "fútbol macho".

Foto: Henry Panduro

Comentarios ( 1)add
...
escrito por ederzamora , April 19, 2012
Es nesesario que nos aclaren los dirigentes con cual de los equipos del ALIANZA LIMA va a jugar en esta mini gira como ellos lo han dicho , con la sub 17 de PERU esta bien , pero con ALIANZA LIMA ? no seran con los juveniles del alianza lima de entrenadores de menores del alianza lima como el tal edy oyarzabal. total el equipo juvenil se vee beneficiado pero nosotros ni pierna fuerte vamos a poder meter . es un insidente ha saber señores de la directiva .
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy