Foto: Davidson ArceEn Iquitos, CNI FBC depende de sí mismo para seguir por una semana más como líder del torneo. A su vez, en Callería se juega la última fecha de la fase regular y dos equipos pugnan por el último cupo al grupo de los grandes.

 

- En el arranque de la fecha 9 de la Liga Distrital de Iquitos, desde las 08:00 del sábado 14, ADO y Sport Loreto se juegan un partido clave en la parte de la baja. El equipo que gane prácticamente tiene garantizada su permanencia en la categoría.

- Sobre las 10:00, siempre en el Max Augustín de Iquitos, Dos de Mayo se puede estar jugando la última chance de escapar de la baja. Su rival es el José Pardo, que viene en escala descendente.

- Para cerrar la cartelera sabatina, el líder de la Distrital iquiteña, CNI FBC, tiene un partido relativamente accesible ante el Politécnico. De ganar, al elenco albo nadie lo mueve de la cima.

- Al día siguiente, solo hay un par de partidos importantes en la Distrital de Callería. Dado de que ya hay cinco seguros clasificados a la liguilla por el título, solo dos equipos pelean por el último cupo. La primera opción la tiene Comercio, que solo le basta empatar ante Faustino Maldonado para sellar su pase al grupo de los grandes. Su partido va a las 10:00 en el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.

- Antes, en el partido que abre la última fecha de la fase regular del torneo (sobre las 08:00), ADU, que depende de lo que posteriormente haga Comercio, está obligado de ganar al colero Barrios Unidos.

- Finalmente, pese a que ambos ya están clasificados a la liguilla por el título y el puntaje que tienen en este momento de poco importa (todos empiezan desde cero), Deportivo Bancos y Deportivo Pucallpa se enfrentan en la Distrital de Callería a las 18:00. Se trata, pues, de un duelo de equipos con pasado en Primera División.

Foto: Davidson Arce

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy