Foto: archivo DeChalaca.comPor problemas de índole económico, la Liga Distrital de Pueblo Libre arranca este fin de semana con solo cuatro equipos. El integro del torneo tendrá como escenario al colegio Bartolomé Herrera de San Miguel.

 

Desde hace algunos años, a la Liga de Pueblo Libre se la califica como sui generis. Y es que resulta la escala más sencilla para acceder al Interligas de Lima Metropolitana. Por ejemplo, en 2010 apenas tuvo a tres integrantes, mientras que en la temporada 2011 incrementó a cinco la cifra de aspirantes al cetro distrital. Para este año, nuevamente el número se redujo: ahora son cuatro elencos los que, desde este domingo 15, deben competir en un lapso de tres semanas para definir a los tres representantes de esta jurisdicción de cara a la siguiente instancia del "fútbol macho".

No obstante, otro aspecto que caracteriza a esta liga es la ausencia de canchas de fútbol en el distrito. Desde hace dos años, el torneo -por factores económicos- tuvo que dejar de emplear el estadio La Unión y, en un abrir y cerrar de ojos, trasladarse al Centro de Esparcimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Cercado de Lima. Ahora, el escenario que debe acoger a esta Distrital es nada menos que el Colegio Bartolomé Herrera de San Miguel.

Como ya está definido, el fin de semana comienza la actividad con dos partidos. En el primer turno, sobre las 10:00, el histórico AELU -otro equipo con pasado en Primera División- rivaliza ante el Star Center, mientras que, al mediodía, Carlos Alberto Martínez se ve las caras ante el Inkas Lima. En los últimos días, el vigente campeón distrital, Sport Marsella, se bajó de la competencia. ¿Por qué? No basta ser adivinos para saberlo: por problemas económicos.

Foto: archivo DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , April 13, 2012
la nota es interesante, pues como que nos va dando idea que hay algunas ligas que para fines reales de competencia deberian ser absorbidas por otras que sean vecinas y tengan menos complicaciones para desarrollarse (mas canchas de futbol por ejemplo).

El año pasado hubieron como dos distritos que no acreditaron representantes, que me imagino estaban peor que Pueblo Libre.

Es poco deportivo que de 4 competidores 3 vayan al interligas, mientras en otros distritos hay hast 12 o mas clubes peleando por igual numero de cupos. Obvio que en el interligas Puebloe Libre muy posiblemente se quede sin representantes, pues facil serán eliminados.

A los directivos de las ligas y de la FPF, asi como a los arbitros les conviene que el sistema siga asi, total cobran mas por partido, por club, por pases, etc, etc. Distritos como San isidro, Miraflores, Pueblo Libre, Breña, Lince, San Miguel, y muchos mas debieran fusionarse entre 2 o tres para hacer torneos mas competitivos y justos. No se trata que hasta el club de mi familia participe, sino vayan los mas representativos y con algo de nivel, no 11 entusiastas que el domingo despiertan, se desperezan y van como sea a su partido
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy