Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comCon un sólo título en la Liga Distrital de Arequipa, nos referimos a Deportivo Temperley. Los del barrio de Satélite optaron por este nombre en honor al cuadro gasolinero.

Fundado el 1 de enero de 1978, en el barrio de Satélite, jurisdiccionalmente ubicado en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. El nombre escogido para el club fue el de Club Deportivo Temperley en honor al Club Atlético Temperley que en esos momentos, militaba en la Primera División de Argentina (1975-1977 y 1983-1986/87), idea que nació a sugerencia de la madre de un jugador del primer equipo que, casualmente, vivía en Argentina por esa época.

Si bien se lo puede reconocer como un animador, el cuadro tricolor no ha llegado a sobresalir mucho, excepto por el único título distrital que ostenta, el cual lo consiguió en la década de los ochenta. En los últimos años merodeó la media tabla de la etapa distrital, y quizá un poco más arriba: 2009 (quinto lugar), 2010 (tercer lugar) y 2011 (quinto lugar). Por lo pronto, ya van cinco fechas cumplidas en la Liga Distrital de Arequipa, donde el cuadro de Satélite se ubica en el cuarto lugar con ocho unidades, a cinco del líder Piérola.

Cabe añadir que Temperley tiene su equipo filial: Temperley Junior -original ¿no?-, que actualmente milita en la Segunda División Distrital de Arequipa. El objetivo es promover a los futbolistas sub-18 del club y al término de la temporada, los mejores juveniles son ascendidos al primer equipo. Para la anécdota, en 2005 el equipo se coronó subcampeón de la Segunda División, logrando con esto su ascenso a primera, en donde al año siguiente, ambos equipos (Temperley y Temperley Junior) coincidieron en la máxima categoría distrital.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por franz ronald , April 15, 2012
simpàtico equipo y su escudo es muy original, creo que los colores del uniforme no coinciden con los del temperley argentino.
...
escrito por alfredo , June 16, 2013
MUY BUENA LA INFO , SI ME PUDEN PASAR MAS INFO ESTARIA MEJOR , EN MI MURO TENGO MUCHA INFO DE TEMPERLEY DE ARGENTINA SI UDS. LO DESEAN ESTAN A SU DISPOSICION , GRACIAS SALUDOS Y EXITOS .

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy