Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com Alianza Huacoy es uno de los equipos más antiguos que tiene la Liga Distrital de Carabayllo. Desde 1944, original de la Asociación de Aguateros, se ha convertido en uno de los más representativos del distrito.

 

Fundado el 1 de Enero de 1944 en la Hacienda Huacoy, el Club Deportivo Alianza Huacoy es uno de los más antiguos que existen en el distrito de Ancón, siendo su creación casi conjunta con la de la Liga Distrital de Carabayllo. Reconocido por la Federación Peruana de Futbol, originalmente el grupo de dirigentes fundadores pertenecían a la Asociación de Aguateros; por tal motivo, su primera denominación fue ADA Huacoy. Sin embargo, la identificación de muchos de los dirigentes procedentes del interior del país con Alianza Lima obligó que se modificara el nombre a Alianza Huacoy.

La década de los setenta y ochenta significaron los mejores en la carrera de Alianza Huacoy, logrando sendos títulos en la Etapa Distrital, así omo también alguna participación en la Liga Mayor de Lima. Desafortunadamente, todo éxito tiene su final. Hasta hace poco estuvo en la Segunda División de Carabayllo, aunque en 2010 regresó a la máxima división y, al año siguiente, una buena participación -tercer lugar- en la Liga Distrital le permitió acceder a Interligas. Instalado en el Grupo II con Ciclista Lima (San Isidro), Sport Inca (Villa El Salvador), Defensor Strickers (El Agustino) y Torres de Limatambo (San Borja). Pese a un comienzo bueno, no pudo lograr su clasificación a la siguiente fase tras finalizar tercero por debajo de Ciclista y Torres, con el cual perdió el partido definitorio en la última fecha.

En la actualidad, Alianza Huacoy busca recuperar el paso en la Liga Distrital de Carabayllo para volver a meterse en Interligas o, quién sabe, campeonar en la instancia; aparte, tiene como objetivo convertirse en Sociedad Anónima, siendo una de las pocas en Copa Perú. 

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Jaimr , January 31, 2016
Se ve que no sabes cómo se fundo el club Alianza Huacoy. Para empezar pertenece a la Liga de Carabayllo y no a la de Ancón. Otro: no sale de los aguateros, sino que les compro la categoría al club ATA, que sí pertenecía a los aguateros; por eso llevaba el nombre de ATA huacoy. Ya cuando baja a Segunda y sube a Primera empieza con el verdadero nombre con el que se fundó: club Alianza Huacoy, en la hacienda Huacoy.
...
escrito por cesar augusto corahua santiago , March 05, 2016
Es el equipo de mi barrio, del cual me siento orgulloso. Espero que la gente nunca deje de alentar al equipo histórico, al equipo taquillero.
...
escrito por Patricia Yauri Miranda , September 14, 2016
Quisiera saber dónde entrenan para poder llevar a mi menor hijo. Tiene 16 años y mide 1.82 para que vea que en Carabayllo hay equipos buenos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy