Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com Con menos desavenencias administrativas y económicas que el original, Universitario Nuevo Lurín -ex Universitario Km 40- es uno de los más fuertes candidatos en la Liga Distrital de Lurín.

 

En la segunda entrega de La Réplica nos trasladamos al sur de Lima Metropolitana, allá por Lurín, donde los chicharrones y los clubes con nombres peculiares imperan, dentro de los cuales aparece uno que, inspirado en Universitario de Deportes pero en una situación económica menos tétrica e impresentable que el original, tiene cierto renombre en su jurisdicción y es uno de los más rankeados en la instancia distrital.

El Club Universitario Km 40 se creó un 21 de julio de 1979. Los fundadores, entre ellos Renata Peñas viuda de Guerra, eran hinchas del cuadro crema, motivo por el cual se le denominó Universitario. Tras comenzar su participación distrital en la Tercera División de la Liga Distrital de Lurín, el equipo logró ascender en los noventa, y un año después campeonó en la Segunda División. Con ese mismo plantel canterano consiguió el título distrital.

En adelante, siempre participó en la Primera División de Lurín y, de hecho, sumó a su amplio historial siete títulos distritales, aunque sin mayor fortuna en el Interligas. Es indudable que su mejor campaña la realizó en 2010. En aquella temporada, Universitario Km 40 logró adjudicarse el título en la última fecha de la Liguilla Final tras vencer por la mínima diferencia al Cruzeiro, para luego clasificar a Interligas y liderar el Grupo XV (por encima de Juventud Comas, Los Martillos, América Junior y Barcelona Miramar). En la segunda fase, se sacó del camino a Computronic, y fue en la tercera fase del Interligas en la que la fatídica tanda de penales (5-3) terminó por eliminarlo; Cultural Estudiantes de Independencia fue el verdugo.

Para esta temporada, ya con el cambio de nombre a Universitario Nuevo Lurín, el equipo dejó una buena impresión en la primera jornada, lo que esperan que signifique un buen preámbulo para una mejor campaña en las instancias posteriores de la Copa Perú.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy