Foto: José Salcedo / DeChalaca.comLa apertura de diversas ligas en algunas regiones permitió el estreno de más equipos con pasado en Primera División. Municipal y Mariscal Nieto se robaron las luces con sendas goleadas; otros como Círcolo Sportivo Italiano (en la foto) tuvieron una jornada olvidable.

Región II: Mala percepción

La realidad del Alfonso Ugarte de Chiclín continúa siendo similar a la de 2011: al cabo de dos fechas, tiene el mismo número de derrotas y es candidato a perder la categoría. En esta ocasión, los 'Diablos Rojos' cayeron por 4-0 ante UNT, uno de los líderes de la Liga Distrital de Trujillo. Por su parte, Unión Tarapoto perdió el paso en su Liga Distrital al igualar 1-1 ante la UNSM, en un torneo que tiene como líder al recién ascendido Intercontinental.

Región III: Escala ascendente

Luego de caer en el partido que marcó su retorno a la división de honor de Iquitos, Chacarita Versalles pudo sumar de a tres en la mañana del último sábado. Actuando en el estadio Max Augustín de Iquitos dio cuenta del CNI Vida Abundante por 2-0, resultado que le permite situarse en la medianía de la clasificación. Otro equipo con pasado en Primera que tuvo una presentación alentadora fue el Deportivo Pucallpa, que padeció para vencer a Comercio en la fecha 2 de la Distrital de Callería: le ganó por 2-1 y es uno de los punteros de la competencia junto a Sport Loreto, Municipal y Santa Rosa.

Región IV: Unos gozan, otros sufren

En su estreno en la Liga Distrital de Breña, el histórico Deportivo Municipal no tuvo objeciones para sumar de a tres y demostrar que su meta trazada en la presente temporada es ambiciosa. En el estadio de la UNI, la 'Academia' tan solo necesitó poco más de un tiempo para apabullar por 9-0 a Deportivo Torino, equipo que fingió lesiones para quedarse con seis jugadores y, por consiguiente, abandonar el terreno de juego a los 46'. Entretanto, a dos de los equipos más antiguos del fútbol peruano el destino no les sonrió del todo: por la primera fecha de la Liga Distrital de San Isidro, Círcolo Sportivo Italiano no pasó del 0-0 ante la Universidad Inca Garcilaso dela Vega; por su parte, Lima Cricket obtuvo los tres puntos pero no tuvo necesidad de jugar, ya que venció por walk over a River Plate, elenco que decidió retirarse de la competencia. Similar performance tuvo Unión Huaral en la segunda jornada de la Liga Distrital de Huaral: igualó 0-0 ante Santa Rosa La Quincha y obtuvo su primer punto en el torneo.

Región VII: Lo tuvo de nieto

Otro equipo que tuvo un estreno arrasador fue Mariscal Nieto, recordado por participar en la máxima categoría en la época de los nefastos regionales. Por la fecha 1 de la Liga Distrital de Ilo, el elenco canario dio cuenta del José Gálvez de Miramar por 1-5 y se ubica en la cima de la clasificación, aunque superado por diferencia de goles por Becerra Junior.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , February 29, 2012
Gracias amigos de Chalaca por informarnos sobre el futbol macho de la Copa Peru

saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy