Foto: Davidson ArceEste domingo se abre el telón de la Liga Distrital de Callería, la más importante de Coronel Portillo. El gran candidato para ganarla es Sport Loreto.

 

Con menos equipos y un plantel que lo ha apostado todo para 2012, la Liga Distrital de Callería rompe fuegos este domingo en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. Para esta temporada, y ante la ausencia de la UNU -que arrancará su participación desde la Etapa Regional- el torneo de Primera División solo contará con diez elencos. Las grandes novedades para este año son A-26 y ADU, recién ascendidos a la máxima categoría del distrito en el que se ubica la localidad de Pucallpa.

De acuerdo a la referencia de los medios regionales, el gran favorito para alzarse con el título es Sport Loreto, cuadro que ha hecho una millonaria inversió y planea obtener la Copa Perú. Asimismo, otros clubes que podrían pelear por una opción de acceder a la Etapa Provincial son Comercio, Municipal, Santa Rosa y Deportivo Bancos. Este año, el formato del torneo será el siguiente: se jugarán nueve fechas (de todos contra todos), tras lo cual el campeonato se partirá en dos: una liguilla por el título que estará integrada por los seis primeros de la competencia regular (empezando de cero), en la que los dos primeros avanzarán a la siguiente instancia copera; y una liguilla por el descenso con los últimos cuatro equipos de la clasificación, en la que se incluirá el puntaje acumulado y, al cabo de tres fechas, los dos últimos perderán la categoría.

Primera Fecha - Liga Distrital de Callería (Coronel Portillo)

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - domingo 19/02
08:00 Faustino Maldonado - Deportivo Pucallpa
10:00 A-26 - Barrios Unidos
12:00 ADU - Sport Loreto
14:00 Comercio - Municipal
16:00 Deportivo Bancos - Santa Rosa

Fuente: Davidson Arce

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Hincha , February 18, 2012
VAMOS BANCOS A DEBUTAR CON TRIUNFO, LA BANDA KANARIA TE ESTARA ALENTANDOOOOO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy