Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCerramos las perspectivas de los equipos con pasado en Primera. Y lo hacemos con el cuadro repucho que, pese a la juventud de su plantel, no ha podido trascender su liga. Este año, la apuesta sería similar.

 

El Balance

En el inicio de la Liga Distrital de La Molina, Guardia Republicana parecía debutar con el pie derecho al vencer 2-1 a Sporting Libertad, sin embargo el incumplimiento de la Resolución N°002-FPF-2011, hizo que se le otorgaran los puntos a su rival. Solucionado dicho impase y contando ya con los jugadores sub-18 para la segunda fecha, el cuadro policial perdió ante Sport Progreso Pumapuquio por 3-1; para la tercera jornada sumaría recien su primer punto tras igualar ante uno de los favoritos, Intimos FC, por 1-1, luego consiguió un nuevo empate y alcanzó sus primeras victorias en el campeoanto ante Ferreteros San José, Sport Asociación Agricola y Juventud Musa, todos por idéntico marcador (2-1), ello le valió para escalar posiciones. Sus buenas actuaciones continuaron en las siguientes jornadas, por lo que la ilusión de llegar al Interligas se hizo más grande cuando escaló hasta el tercer puesto, no obstante en las dos últimas jornadas, la falta de experiencia de sus jugadores les terminó pasando la factrura, ya que no pudo ante los rivales directos: empató 1-1 ante Alianza Santa Cruz y cayó en la última jornada por 2-0 ante Rinconada Country Club, privandose así de seguir en competencia. De todas formas la campaña realizada, por la juventud del plantel, no deja de ser meritoria.

Perspectivas 2012

Aunque no se tiene mucha información con respecto a lo que será la participación del equipo en este 2012, al parecer la idea de la dirigencia sigue siendo la de apostar por un plantel bastante joven, por ello no es de extrañar que mantenga gran parte del equipo que afrontó la campaña del 2011 y, quién sabe, esta vez algo más cuajados, quizás puedan llegar al Interligas.

Hoja de Ruta

Circolo Sportivo Guardia Republicana, está lejos de reeditar lo vivido en temporadas como las de 1986, 1988 y 1996 -años en los que estuvo en Primera División-. Hoy la realidad es totalmente distinta. Sin mucho apoyo dirigencial de por medio, su participación en la Liga de La Molina no termina de ser discreta, situación que al parecer seguirá dándose por mucho más, ya que no hay ningún indicio que haga pensar que la realidad del club va a cambiar. Por ahora deberían tratar de por lo menos afianzar su joven plantel y empezar a ser protagonista en la liga, llegar en 2012 al Interligas sería bastante auspicioso aunque nada comparable con lo hecho a finales del siglo pasado.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por franz ronald , February 03, 2012
Cómo no tomar en cuenta a Republicana, uno de nuestros históricos .Los "Repuchos" tenían su clásico con su rival policial Alcides Vigo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy