Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLuego de 13 años de ausencia, San Agustín regresó al firmamento futbolístico y lo hizo de la mejor manera alcanzando el título distrital de Lince. En este 2012 buscará obtener el bicampeonato y seguir avanzando en el Interligas.

 

El Balance

2011 se inició con una buena noticia para los amantes del fútbol peruano. El emblemático San Agustín, campeón peruano en 1986, volvió a la competencia tras permanecer inactivo por más de 13 años, Esto, gracias a un grupo de ex alumnos que se trazó en esta temporada el firme objetivo de reflotar al club en todos los ámbitos. Así, optó por comenzar de cero como Asociación Deportiva San Agustín y se inscribió en la Liga Distrital de Lince, donde ganó los siete partidos de su torneo y obtuvo el título con una fecha de anticipación. Ya en el Interligas, inicio con el pie derecho y se pensó que podría llegar lejos y tentar el ingreso al cuadrangular final. No obstante, quedo eliminado en condición de local ante Juventud América de Chorrillos.

Perspectivas 2012

El objetivo trazado para el presente año es el de obtener el bicampeonato distrital de Lince y para esta temporada, como diéramos a conocer en una nota anterior, ya se ha conformado la plantilla canaria, la misma que mantiene la base del año anterior y se ha apostado por un cambio en la dirección técnica, responsabilidad que recaerá en Rony Revollar. Además, ha logrado la llegada de refuerzos provenientes de equipos como Ciclista Lima, Pacífico FC y Cultural Géminis. Para este 2012, pues, el cuadro canario se perfila como uno de los favoritos a llevarse el titulo distrital y avanzar lo más lejos posible en el Interligas.

Hoja de ruta

Pensar en un retorno al futbol rentado en el corto plazo suena descabellado para el cuadro canario. Si bien ahora es uno de los pocos equipos amateurs que puede jactarse de tener una buena preparación y una directiva que trabaja seriamente, está claro que tiene que ir quemando etapas lentamente. Lo primero que el cuadro amarillo debe de hacer es consolidarse como institución y tras ello ratificar el favoritismo que ostenta en la Liga Distrital de Lince y en la Etapa Provincial. El triunfalismo, es algo que no puede tener cabida en tienda canaria, sobre todo si se tiene en cuenta que en la temporada pasada apuntaban a más, pero terminaron quedando en deuda ante el aficionado del futbol amateur.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Alonso Puente , February 01, 2012
Ese no es el verdadero San Agustín, ya que el verdadero desapareció en 1998. Asociación Deportiva San Agustín fue fundado el 11 de enero del 2011. Pero es buena la idea de "revivir" a un club que fue campeón nacional para que no quede al olvido y hacerlo "reaparecer" en nuestro fútbol.
...
escrito por Paul Basso , February 01, 2012
Alonso, ¿cómo sabes que desapareció en 1998? Conoces a alguien de la Liga de SJL o tu argumento es full wikipediazo (la típica)?
...
escrito por Rodolfo Bertolone , February 01, 2012
Según informaciones que leí los dueños o quienes tenían los derechos del nombre del San Agustín campeón de 1986 estaban inubicables y por eso se decidió refundar el club con gente que estuvo ligada a aquel equipo, es algo distinto a lo que sucede con Ciclista Lima Association que participa en Chorrillos y este nuevo Ciclista Lima FC de San Isidro con distinto uniforme y escudo, ojalá en algún momento puedan volver a la palestra instituciones que en su momento hcieron noticia por sus buenas campañas pero que ese resurgir sea en base a inversión y planificación adecuada y no creando híbridos como Total Chalaco, Grau-Estudiantes más atrás en el tiempo Aurich-Cañaña, La Joya-Iqueño, etc.
...
escrito por franz ronald , February 02, 2012
Deportivo San Agustín ,un ejemplo a seguir.
...
escrito por Filihispano , February 04, 2012
Pero no era del Colegio? que pertenece a San Isidro.

Amigos de Chalaca, podrian poner fotos del San Agustin del descentralizado 1994, para mi Crack fue uno de los mejores diseños de su uniforme de dicho año, si lo combinaban con los modelos de Adidas de ese mundial (con las Bulgaria o Rumania) seria bancan..
Saludos
...
escrito por Carlos Rios Manrique , February 04, 2012
San Agustin surge en Lince alrededor de los 60 con el nombre de San Francisco, luego en los a;os 70 sus fundadores Jose Manrique, Jose Oneto, Guillermo Nue, Miguel Olazabal y otros dirigentes en su mayoria padres de familia y exalumnos del Colegio San Agustin compran la categoria de un equipo de San Isidro e inician su participacion en la Liga de San Isidro con el nombre de Huracan. En el a;o 1983 por la relacion de sus dirigentes con el colegio y el interes mutuo Huracan se fusiona con el colegio San Agustin, logra el ascenso en el 85 y ser campeon peruano en el 86. En el 92 el Padre Cesareo Fernandez de la Cuevas es transferido por la Orden San Agustin a Centroamerica y el Colegio deja de apoyar al equipo con sus instalaciones. Los a;os siguientes fueron dificiles para el equipo, 2 de sus fundadores Jose Manrique y Jose Oneto continuaban en la dirigencia manteniendo a flote el club con el mayor esfuerzo. El equipo baja en el 96 de la primera division y en el 97 baja de la segunda division. Parecia que toda esa aventura iba a quedar en la historia pero a inicios del 2011 un grupo de exalumnos identificados deciden reflotar al equipo y repetir la odisea de sus antecesores. Para los que preguntan por los due;os o los fundadores del equipo, les digo que algunos ya nos tomaron la delantera como es el caso de mi abuelo Jose Manrique y el se;or Nue, los otros ya no tienen el mismo impetu de sus mejores a;os para repetir la hazana de hace 30 a;os, pero se muestran emocionados hasta las lagrimas y entusiastas por esta refundacion. Este San Agustin tiene la misma identidad y coraje. VAMOS CANARIOS.
...
escrito por pepe , March 19, 2012
Pero en definidas cuentas ¿es o no es el mismo club?, por que no llevan la insignia del aguila? no se ve bien sin la insignia
Otra cosa, ¿alguien me podria decir por que llego a participar en la liga de san juan de lurigancho?, que no era de san isidro? gracias
...
escrito por pepe , March 19, 2012
se me olvidaba, si me confirmaran que es el mismo equipo entonces el titulo de 1986 le pertenece a este club de ahora?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy