Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos problemas dirigenciales aquejaron a los verdolagas en su lucha por avanzar. Este 2012, con nueva directiva, pretenden enmendar el rumbo.

 

El Balance

Unión Tarapoto arrancó la temporada enfrentando a su clásico rival, el Deportivo Cali. Los verdolagas alargaron su supremacía de los últimos años y vencieron por 2-1. Ese triunfo le permitió colocarse, con un partido menos, como escolta de los líderes, sobre todo de la Universidad San Martín que por varias fechas no se soltó de la punta. Recién pudo desplazarlo en la octava fecha, tras golear a Sporting Cristal y aprovechar el descalabro sufrido por la UNSM ante UCV. Sin embargo, a la fecha siguiente, la última de la fase regular, la UCV le asestó un duro golpe al golearlo por 3-0 y le hizo perder la punta. En la liguilla final, no pudo retomar el primer lugar y se quedó con el subcampeonato ante la decisión de la Liga Distrital de obviar el desarrollo de la última joranada. Ya en la Provincial, tuvo un inicio prometedor en la Serie C de la primera fase, pero no pudo llegar a instancias finales ante el mejor desempeño de los equipos de San Martín: Sport San Juan y CD Santa Rosa.

Perspectivas 2012

El favoritismo a nivel distrital puede que no sea discutible. La nueva directiva está empeñada en reforzar el equipo y, tentativamente, volver a una Etapa Nacional como en 2007. Sin embargo, tendrá que luchar con otros equipos que tienen el mismo objetivo, como su enconado rival, el Deportivo Cali, o la UNSM que aspiran a avanzar a las siguientes etapas.

Hoja de ruta

Sus tres temporadas en Primera (1989-1991) son el aval para ser considerado como el equipo más representativo de su provincia. Sin embargo, en los últimos años ha tenido directivas que no han estado a la altura de un equipo que ya ha superado el medio siglo. En la temporada 2011, esa inestabilidad dirigencial le costó no avanzar más allá de la Provincial. Este año, de la mano del nuevo presidente Germán Velarde Morey Rengifo, pretenden hacer las cosas mejor que antes. Un deseo que también tuvieron sus predecesores pero terminaron pateando el tablero. De darse la misma situación, es probable que, incluso, el título tarapotino se haga hasta complicado.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Franz ronald , January 25, 2012
Es hora que un club verdaderamente representativo saque la cara por San Martìn,y no ese equipo novato del Uniòn Comercio.
...
escrito por KIKE POZZO , January 30, 2012
SALUDOS FRATERNOS PARA LOS AMIGOS LECTORES DE CHALACA.COM A LA GENTE LINDA DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN Y ESPECIALMENTE DE TARAPOTO ES CIERTO LO QUE DICE EL AMIGO FRANZ RONALD, EL UNICO LCUB QUE TIENE HISTORIA Y TRADICION CONOCIDO EN LA SELVA SIERRA Y COSTA INCLUSIVE ACA EN LA CAPITAL ES UNION TARAPOTO SERIA UN DIGNO REPRESENTANE PARA EL DPTO DE SAN MARTIN ESE CLUB ESTA CONSIDERADO COMO MUCHOS QUE NO ESTAN EN 1RA PROFESIONAL PERO TIENEN HINCHADA IDENTIDAD HISTORIA TRADICION, EJEMPLOS , PACIFICO DE TUMBES,GRAU DE PIURA , MANUCCI DE TRUJILLO,UTC DE CAJAMARCA, ADT DE TARMA, DEPORTIVO JUNIN DE HUANCAYO, OCTAVIO ESPINOZA DE ICA, AURORA DE AREQUIPA HURACAN DE MOQUEGUA EN FIN CLUBES QUE DEBERIAN ESTAR EN 1RA EN REEMPLAZO DE LA SAN MARTIN DE REAL GARCILAZO, VALLEJO, EQUIPOS QUE SOLO LLEVAN 10 GATOS A LOS ESTADIOS
SUERTE SEÑORES DE UNION TARAPOTO ATTE KIKE POZZO LIMA SAN BORJA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy