Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSu misión en 2011 fue campeonar en la Copa Perú y ascender a Primera; sin embargo, sentenció su suerte al verse obligado a dejar Cajamarca -por el paro del proyecto minero Conga- y caer en penales ante Los Caimanes.

 

Las cifras

- Partidos jugados: 21

- Partidos ganados: 13

- Partidos empatados: 4

- Partidos perdidos: 4

- El mejor resultado: UTC 6-0 CD Carniche (fecha 6, Liga Superior de Cajamarca)

- El peor resultado: Huallaga FBC 4-0 UTC (fecha 1, Región II - Grupo C)

Cómo fue avanzando

Campeón de la Liga Superior de Cajamarca; campeón de la Etapa Departamental de Cajamarca; campeón de la Región II.

El análisis

Con el aporte empresarial de su nuevo presidente, Joaquín Ramírez (también congresista de la república), UTC se trazó como meta inmediata alzarse con la Copa Perú y ascender a Primera División. Este detalle se fue haciendo más creíble toda vez que el 'Gavilán Norteño' fue realizando sus interesantes incorporaciones de cara a la Liga Superior de Cajamarca y también al Torneo Intermedio, del que quedó eliminado por Real Garcilaso. Como era obvio, el equipo -dirigido en ese entonces por 'Tito' Chumpitaz- fue amo y señor en la Superior; de hecho, apenas cayó en dos ocasiones, lo que le bastó para llegar a la final ante Deportivo Volante y, luego, por factores extrafutbolísticos, coronarse campeón de este torneo con solo ganar el partido de ida.

Posteriormente, ya con César 'Chalaca' Gonzales como nuevo estratega, la escuadra cajamarquina obtuvo un bizarro título departamental (lo ganó por sorteo tras no jugar la final por falta de tiempo y a la que arribó luego de haberse impuesto en una llave previa por walk over) y tuvo el tiempo necesario para afiatar una oncena cuasi arrolladora. Así, en la Etapa Regional, salvo su estrepitoso debut ante Huallaga FBC, UTC fue practicamente invencible con los rivales que tuvo al frente y consiguió su merecido acceso a la Etapa Nacional. Al llegar a esta instancia, qué duda cabe, era uno de los favoritos para pelear por el título, algo que lo ratificó luego de imponerse a Grau en octavos; no obstante, el paro por el proyecto minero Conga en la ciudad de Cajamarca terminó influyendo en el desenlace de su historia. Y es que el 'Gavilán Norteño' tras caer en su visita a Los Caimanes, no pudo jugar como local en casa y tuvo que marcharse a Huaraz, localidad en la que, pese a ganar en los 90', tuvo que irse a los penales y despedirse sin ningún premio consuelo de la edición 2011 del "fútbol macho".

La figura: Paolo Joya

Determinante desde los primeros partidos del 'Gavilán Norteño', el ex jugador de Acosvinchos cayó perfecto en los esquemas que propusieron tanto 'Tito' Chumpitaz como 'Chalaca' Gonzales. Su aporte como volante central, ya sea para recuperar balones o generar jugadas, fue clave en varios encuentros en los que UTC estuvo con la cuerda floja. Además, Joya fue el socio ideal de Ángel Guerrero e Isaac Ponte, los otros dos jugadores que fueron los abanderados del elenco cajamarquino.

Perspectivas 2012

Si bien no se cumplió con el gran objetivo de la temporada, en UTC no se pretende hacer ningún drama por el fracaso deportivo. De hecho, se tiene conocimiento de que ya se renovó con la base del plantel y, además, se aseguró la presencia de diez jugadores experimentados de cara a la temporada entrante. La valla obviamente es mayor y por consiguiente se lo puede catalogar como uno de los grandes candidatos para pelear el título del "fútbol macho" en 2012.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Franz ronald , January 12, 2012
Serìan muy injustos los cajamarquinos si juzgan mal al "Gavilàn";pues desde mi punto de vista , realizaron un campañòn en esta ùltima Copa Perù,quienes le jugaron una mala pasada fueron sus paisanos, quienes con el paro lo forzaron a dejar su localìa,perdiendo todas las ventajas que ofrece esta condiciòn y siendo eliminado en cuartos de final de la Copa Perù.
...
escrito por luis fernando , September 10, 2012
vamos equipo pongale ganas y corazon esta vez sera la vencida hay apoyo,sobre todo de la actual dirigencia, como cajamarquino felicito al sr. joaquin,solo esperamos su maximo esfuerzo de los jugadores,cuerpo tecnico...la hinchada esta con uds.vamos utc el camino es dificil pero no imposible, siempre contigo utc...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy