Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos albos superaron a la Etapa Regional y se vislumbraban como los favoritos para llegar a la final. No obstante, en la Nacional una vez más quedaron eliminados a manos de un rival cajamarquino. La fuerte inversión realizada este año no fue suficiente para lograr el objetivo.

 

Las cifras

- Partidos jugados: 10

- Partidos ganados: 4

- Partidos empatados: 3

- Partidos perdidos: 3

- El mejor resultado: Atlético Grau 4-0 José Chiroque Cielo / Primera fase (ida) - Etapa Regional – Región I

- El peor resultado: UTC 3-0 Atlético Grau / Octavos de final (Vuelta) - Etapa Nacional

¿Cómo fue avanzando?

Subcampeón de la Región I.

El análisis

Tras quedar eliminado en la Etapa Nacional 2010, el cuadro albo aseguró su presencia en la Etapa Regional del presente año. Así, hizo su debut oficial frente a José Chiroque Cielo, elenco al que eliminó en partido extra; en la siguiente fase nuevamente enfrentó a un elenco tumbesino: Defensor San José. Luego de derrotar en Piura y de igualar en Tumbes con el cuadro naranja, obtuvo su pase a las semifinales.

En la siguiente ronda rival fue su coterráneo José Olaya de Sechura. De forma ajustada se impuso al cuadro pescador obteniendo el boleto para la final. Sin embargo, tras caer derrotado ante Los Caimanes tuvo que conformarse con el subcampeonato regional. Pensando en la Etapa Nacional, los albos reforzaron su plantel, pero esto no fue suficiente para seguir en carrera. Tras igualar en Piura y perder en Cajamarca, el cuadro piurano se despidió de la competición a manos del UTC.

La figura: Luis Salhuana

El defensor surgido de las divisiones menores de Universitario fue pieza fundamental en el esquema de Mario Flores y en más de una ocasión se hizo presente en el marcador durante los encuentros correspondientes a la Etapa Regional. No obstante, la expulsión en el encuentro de ida de los octavos de final le impidió seguir mostrando lo mejor de su juego. Ariel Peña fue otra de los jugadores que sobresalió en el esquema del entrenador albo.

Perspectivas 2012

Al igual que en el 2011, Atlético Grau deberá iniciar su participación en la Copa Perú desde la instancia regional. Por ello, a partir de ahora el cuadro albo viene planificando lo que será la temporada 2012 y ya se encuentran conformando la plantilla que los representará en la venidera campaña. El hincha piurano y la fanaticada en general espera que se puedan corregir los errores cometidos en esta temporada, y se logre el máximo objetivo: el retorno a la máxima categoría.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy