Composición Fotográfica: Iván Carpio / De Chalaca.comPacífico FC tiene la Segunda División 2012 como premio consuelo tras perder en la final de la Copa Perú. ¿Qué tendría que hacer para afrontar esta etapa sin mayores problemas y tentar el ascenso?

 

Con la herida aún fresca por la derrota ante Real Garcilaso en la final, es importante analizar que tan bien o mal puede resultarle a Pacífico FC entablar la temporada 2012 de la Segunda División. Reconocer las proyecciones que tiene la entidad rosada para buscar instalarse en la Primera División del fútbol peruano desde la Segunda, y sus posibilidades concretas.

Techo propio

Ahora que está en una etapa donde deberá afrontar más de diez fechas en condición de local, tendrá confirmar que escenario le servirá para la Segunda, sobre todo si la fidelidad del público responde. Cabe recordar que el estadio San Martín es la alternativa ideal y en primera instancia; sin embargo, dependerá mucho de los permisos que otorgue el municipio, considerando que Sporting Cristal y la Universidad San Martín también fungirán de local habitualmente allí los fines de semana. Otras alternativas a manejarse pudieran ser el estadio Miguel Grau del Callao, o quizás otros recintos más pequeños pero igual de acogedores como el estadio de la UNI, o el remozado -recién se podrá ver la obra en abril de 2012- Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Cifras en rosa

Para un torneo como la Segunda, el aspecto económico fue el asesino serial de muchos clubes que no pudieron asumir dichas responsabilidades, perdiendo encuentros de la manera más ridícula, aunque sin una sanción severa. A diferencia de la Copa Perú, la Segunda División si tiene una Agremiación de Fútbolistas, que en definitiva deja tambaleando sobre todo a los equipos que recién ascienden, pues el noviciado los pone entre la espada y la pared. Dependerá de como influya la junta directiva del Pacífico FC para buscar patrocinadores y/o empresarios que los asistan en la dura faena de ascender, pues si bien es admirable el apoyo dirigencial y de algunos hinchas que valorablemente realizan rifas entre otras actividades para solventar a la institución, no podrá ser esa una costumbre y solución.

Arma tu plantel

Como se comentó en un principio, la Segunda División y la Copa Perú son torneos distintos, y también queda claro que, en materia de planteles, el torneo en el que participará Pacífico FC para 2012 es de una jerarquía mayor dado el roce deportivo de muchos de los jugadores de los distintos equipos, que en algunos casos fueron hasta seleccionados nacionales; por ende, deberán invertir en hombres con recorrido para afrontar esta instancia. No sería extraño que del plantel que disputó la final ante Real Garcilaso, queden muy pocos para la Segunda; como suele suceder, pueden que de los 25 inscritos sean siete u ocho los que permanezcan, y no porque tengan un bajo nivel, sino porque la llegada de refuerzos implica la realización de variantes. Asimismo, está en veremos lo que sucederá con el cuerpo técnico de ahora en adelante, además de la pretemporada que seguramente empezará en la primera semana del mes de enero. También queda la incertidumbre del certamen (véase como costumbre), pero, según se puede bosquejar, sería el mismo formato de este año, aunque cabe añadir que en paralelo vendrá la Copa del Inca y, por tal motivo, la preparación deberá ser más ardua para afrontar los torneos venideros. En líneas generales, de mantenerse administrativamente bien, no cabe duda que podrán realizar una buena campaña; no obstante, ojalá la falta de experiencia en estas etapas no le juegue una mala pasada.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Gregorio Huamán , December 24, 2011
la segunda es una etapa costosa, seria mejor regresar a la etapa regional, en donde Pacifico podría llegar fácilmente a otra final de la copa Perú,ya que enfrentaría a equipos de muy bajo nivel, como el DIM, Condestable y otros
...
escrito por MANUEL , December 26, 2011
regresar a la regional ? , facilmente ? SOLO TUVIERON UN GOLPE DE SUERTE. LOS JUGADORES JUGABAN DE MEMORIA. TREMENDA INEXPERIENCIA DEL DIRIGENTE ,CAMBIANDO DE ENTRENADORES ¿ DIJE ENTRENADORES ? .LO JUSTO NO MAS . PONIENDO CADA VEZ UN NOVATO DE DT MAS QUE EL ANTERIOR CUATRO EN TOTAL , Y EL ULTIMO ¿ENTRENADOR ? SOLO BUSCABA LA FOTO . TENEMOS LOS RESULTADOS. CADA LOCO CON SU TEMA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy