Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comLos jugadores luchan en el campo. Los hinchas alientan en la tribuna. Pero hay quiénes juegan su partido aparte. Aquí las mascotas de los finalistas de la Copa Perú.

 

Más allá de la revancha que sostendrán Pacífico y Real Garcilaso este domingo, la cual decidirá cuál de los dos es el campeón y próximo inquilino en primera, la final de la Copa Perú encierra algunos otros asuntos peculiares, como el de las mascotas que animan a los dos finalistas. Aquí, unas breves líneas para estos pintorescos personajes que, vestidos de rosa o celeste, no pasan desapercibidos en donde jueguen sus equipos.

Pacífico y rosado

La Pantera Rosa, en plena faena en el San Martín. Se espera que este fin de semana esté, una vez más, animando a sus colores. (Foto: Facebook.com)

Aunque no pudimos acceder a la data exacta de cuando empezó a acompañanar a Pacífico, si resulta obvio la elección de la Pantera Rosa como mascota del equipo sanmartiniano. Los colores de la camiseta del equipo y el de este popular personaje de series animadas y cómics son afines. Esta temporada ha cobrado mayor notoriedad con la meteórica campaña del elenco que hoy dirige Mario 'Ropero' Flores. Su presencia no ha pasado desapercibida y se ha hecho notar desde los primeros partidos de la Liga Distrital de San Martín de Porres. Más aún durante el Interligas, la Departamental, Regional y en los partidos de local durante la Etapa Nacional. tanto a la salida del equipo como junto a la barra ubicada en la tribuna, ensayando peculiares bailes y piruetas que son celebrados por la tribuna, que ya ha convertido a este felino rosa en su engreído. Habría que preguntarse, de darse un eventual ascenso, cómo sería el enfrentamiento con Sport Boys: ¿duelo de clones?

Realmente felino

TEXTO (Foto: Facebook.com)

Dada la juventud de Real Garcilaso, no es necesario hurgar demasiado en datos para descubrir a su mascota oficial. Inicialmente, en algunas tomas de los primeros equipos de la 'Maquina Celeste' se pudo apreciar a una especie de Sol de puntas doradas y negras acompañando al equipo. Se trataba del logo que usa la empresa importadora y exportadora de su presidente, Julio Vásquez Granilla. Sin embargo, el personaje no terminó pegando por lo que fue prácticamente reemplazado por el tigre de bengala blanco que hoy ya es conocido. En años anteriores, hacía sus apariciones de manera eventual, pero esta temporada, al igual que su par rosado, volvió a la carga y hasta ha sostenido duelos con mascotas de mayor recorrido como el Burro Rolando de Cienciano cuando coincidieron en el enfrentamiento de sus equipos por el Torneo Intermedio. ¿Las razones de su elección? A los tigres blancos, especie poco común, se le ha vinculado con la realeza hindú. Probablemente, al tener el conjunto celeste el término "Real" en su denominación pueda encontrarse la relación. Aunque la mayoría prefiere simplemente atribuirle un carácter indómito al equipo a través de su presencia en el campo.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 18)add
...
escrito por caos , December 13, 2011
De Chalaca.com
la pagina ofocial de la copa peru y los articulos acertados siempre dando en la yema del gusto...



Saludos para todo Huacho..
...
escrito por CREMA , December 13, 2011
Realmente merece el apelativo de MAQUINA CELESTE el equipo de Real Garcilaso ,algo debo reconocer en el Peru somos creativos y hasta queremos endiosar a equipos que aun no son nada y tampoco han ganado nada, es mas ni lugar donde jugar ni historia tienen.
El despegue del futbol peruano se dara cuando existan VERDADERAS INSTITUCIONES y no inventos...basta ya o NUNCA saldremos del pobre lugar que como futbol tenemos.
...
escrito por Rafa , December 13, 2011
Me parece q la eleccion del Tigre de bengala en Real Garcilaso se debe a q los garcialasianos siempre han sido representados por algun felino, es el caso del Deportivo Garcilaso su mascota es el gato Silvestre (el q perseguia a Piolin) y por eso los dirigentes del Real eligieron un felino mas atemorizante q el gato por la rivalidad con el Deportivo


...
escrito por Dani , December 13, 2011
Aqui algunos alcances más de porqué el tigre de Bengala Dechalaca.

Históricamente, a los ciencianos siempre les han dicho "burros" y se quedaron con esa chapa, y a los garcilasianos "gatos". Estas chapas fueron creando más identidad en la gente de ambos colegios. Por eso son luego las mascostas de sus respectivos equipos, El gato silvestre, del garcilaso y el burro rolando.
Pero el gato ya lo tenía el deportivo, así es que se tenía que identificar a l equipo garcilasiano con otro felino. El tigre de Bengala.

Eso es todo y arriba el Garci, es domingo ganamos 2-1 y seremos locales.
...
escrito por Roy Boris , December 14, 2011
Felicitaciones amigos de DeChalaca por las diversas informaciones que publican.
Deseandole suerte a los muchachos del Real Garcilaso, mi duda es saber si CMD transmitira el partido el domingo, por que por gusto tiene derecho y no trasmite nada.
...
escrito por Arnaldo , December 14, 2011
Tanta verborrea y ofensas contra clubes nuevos, que me traen a colación la interrogante: ¿cuantos de estos acidos criticos realmentes aportan siquiera un par de nuevos soles mensuales a sus clubes, supuestamente historicos????

Alli esta la respuesta a la consecuencia de lo que se escribe y dice con lo que se hace.... lo demas son puro chamullo
...
escrito por Renato , December 14, 2011
QUE FALTA DE CREATIVIDAD DE LOS DE SMP .... PARA COPIARSE HASTA LA MASCOTA DEL BOYS


VAMOS GARCILASO MANDEN A LA 2DA AL PACIFICO!!! QUE ES PEOR QUE ESTAR EN LA LIGA
...
escrito por Frank , December 14, 2011
A TODA LA COLONIA CUSQUEÑA EN LIMA ESTE DOMINGO TODOS A APOYAR A LA MAQUINA CELESTE, VAMOS GARCILASO SEREMOS LOS CAMPEONES YA ERES GRANDE
...
escrito por Liger , December 14, 2011
estoy seguro que el domingo daran todo muchachos a traer la coopa peru vamos maquina celeste.....tenemos que campeonar a jugar mentalizados los 90 minutos, los de pacifico son muy reclamones q reclamen nomas asi perderan tiempo.....vamos Real Garcilaso a camperonar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por giancarlo florez florez , December 14, 2011
la mascota del real garcilaso es el tigggggre por la g de garcilaso con carino
...
escrito por EL MAN , December 14, 2011
VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PACÍFICO CARAJO, LLEGÓ LA HORA DE CAMPEONAR, LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA.. YA VERÁN EL DOMINGO LA GENTE DEL GARCILASO..............SOMOS MEJORES, ESTA VEZ NO TENDRÁN LOS 3300 DE ALTURA A SU FAVOR, SIN ESA VENTAJA NO SON NADA, SON UN EQUIPO MÁS DEL MONTÓN.....VAMOS PACÍFICO QUE EL DOMINGO TODO SMP CELEBRARÁ ........


...
escrito por Arnaldo , December 14, 2011
Si por mascotas fuera, entonces el campeon debe ser el Garcilaso, en tanto su mascota es evidentemente un tigre macho, lo que no ocurre con la pantera rosa, que no se sabe a ciencia cierta si es femenino o masculino...
GARCILASO CAMPEON!!!! FUERZA TIGRE!!!!
...
escrito por anonimo , December 15, 2011
YA EL CAMPEON DEL FUTBOL PERUANO FUE DEL JUAN AURICH Y AHORA LE TOCA CAMPEONAR UN EQUIPO LIMEÑO TIENE QUE DARSE LA LOGICA SI O SI
...
escrito por ima sumack , December 15, 2011
pacifico campeon pa alegria de todo lima.dim,muni,minas esto no se logra todo los años ya veremos cuando campeonemos ,seremos lo mejor para todo ese inmenso barrio.Tanto comentan los Qosqeñitos que en el cusco serian segundones.ademas llenaron el estadio con colegiales,de taquilla no dicen nada.SMP PUEDE SER OTRO GRANDE Y LLENAR EL ESTADIO tenemos una enorme poblacion solo esta en hacer un equipo competitivo como lo hizo leon de huanuco que llego hasta la libertadores
...
escrito por mario umeres , December 15, 2011
realmente debe ser maquina celeste por supuesto con tan tanta inversion economica hace rato debria estar en primera la asosiacion civil real atletico garcilaso por favor hablar bien su nonbre como esta escrito en la SUNART Y NO sufrir hasta el momento para llegar a primera y eso que legalmente no campeonaron en la regional sino prgunten al MINSA DE MALDONADO LIGITIMO CAMPEON SI O NO JULIO VASQUES POR ESO NOSOTROS LOS RESIDENTES CUSQUEÑOS IREMOS A APOYAR AL PACIFICO MAS NO A ESE EQUIPO.
...
escrito por juan , December 17, 2011

Transmite el 5 panamericana.
...
escrito por luis , December 17, 2011
real garcilazo a primera con fuerza y garra arriba garcilazo

...
escrito por Rafa , December 17, 2011
q pena das mario umeres, x eso se dice q un cusqueño es el enemigo de otro cusqueño, apoyando a un club capitalino cuando eres provinciano, seguro te ya te crees limeñito por vivir alla, realmente esa es la gente q mas se desprecia cuando se creen lo q no son!!!!!!!

FUERZA REAL GARCILASO!!!!!!!!!!!!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy