Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.comCon 37 años a cuestas, Paul Rodríguez es el bastión del mediocampo de Real Atlético Garcilaso, club que busca su pase a la máxima categoría del fútbol peruano.

Fredy Paul Rodríguez Huamaní nació el 17 de junio de 1974 en Ica, pero cosas del destino terminaron ubicándolo en el fútbol arequipeño. Este volante de contención o en ocasiones ubicado como lateral por izquierda, de 1,71 metros y 72 kilos llegó a ser uno de los referentes en la volante rojinegra del FBC Melgar a inicios del nuevo milenio.
En 2002, Rodríguez hizo su estreno en la máxima categoría con los characatos; en el Torneo Apertura de aquella temporada, tras una participación irregular, se ubicaron en la sétima casilla con 27 unidades, mientras que en el Torneo Clausura terminaron en la novena ubicación con 25 puntos. En el puntaje acumulado, Melgar quedó por debajo de la mitad de la tabla -sétima casilla- con 52 puntos, a tan solo cuatro puntos de los equipos ubicados en la zona del repechaje.

En la temporada siguiente, en 2003, sus buenas actuaciones lo mantuvieron en tienda rojinegra y ya afianzando como titular. En aquel año, la irregularidad y el peligro del descenso rondaban con FBC Melgar. En el Apertura, los arequipeños se ubicaron en la novena casilla con 22 puntos a solo cuatro de su coterráneo y colero, Atlético Universidad. En tanto, en el Clausura logró sumar 22 puntos y se ubicó en la mitad de tabla. En el puntaje acumulado, Melgar quedó en el octavo lugar con 44 puntos.

En 2004, la irregularidad seguía siendo una constante en la escuadra rojinegra que en el Apertura terminó en la novena casilla, mientras que en el Clausura llegó hasta la décima casilla. Al final de la temporada, el descenso se definió por puntaje ponderado de las últimas tres temporadas, en el que Deportivo Wanka y Grau/Estudiantes (agobiado por la crisis económica, se retiró con antelación del torneo) fueron conminados al descenso. En 2005, la última temporada de Rodríguez en FBC Melgar, logró anotar su único gol en Primera División ante Vallejo (en Arequipa), en el ajustado triunfo por 2-1 del cuadro characato; sin embargo, los arequipeños, como de costumbre, se ubicaron por debajo de la mitad de la tabla de posiciones. En aquel Apertura terminaron en la novena casilla, y en el Clausura  finalizaron en el sétimo lugar. Se volvió a aplicar el tema de promedio ponderado y Melgar logró obtener un promedio de 1.22 superando solamente a Unión Huaral (1.21) y a  los descendidos Universidad César Vallejo (1.06) y Atlético Universidad (1.04).

Para 2006, Rodríguez terminó enrumbando a Chimbote para enfundarse la casaquilla del recién ascendido José Gálvez, que había logrado conformar un buen plantel, pero no obtuvo los resultados esperados. En ese año los de la franja terminaron perdiendo la categoría desde los doce pasos, en un encuentro extra ante Sport Boys. Sin embargo, una resolución de la FPF devolvió al cuadro chimbotano a la máxima categoría en 2008. Ante esa licencia, en 2007, Rodríguez recaló en otro recién ascendido y pegaría la vuelta al fútbol arequipeño defendiendo a Total Clean; no obstante, con el cuadro lavandero no tuvo una buena campaña: el recién ascendido terminó último y perdió la categoría.

Pese a ello, en 2008, Rodríguez logró recalar en un mejor equipo: Sport Áncash sería su nuevo destino. En el Apertura, los huaracinos obtuvieron malos resultados y terminaron ubicados en la última casilla. En tanto, en el Clausura llegaron hasta pelear los primeros puestos; sin embargo, en la última fecha, tras igualar a cuatro goles por lado -en calidad de visita- ante Bolognesi, resignó la posibilidad de clasificar nuevamente a la Copa Sudamericana. Esa temporada, la 'Amenaza Verde' hizo su estreno en un torneo continental, superando a Ñublense de Chile y siendo eliminados de manera ajustada por Palmeiras.

En 2009, Total Chalaco contó con la presencia de Rodríguez en la volante. En aquella temporada, los albirrojos fueron animadores del torneo en algunos pasajes, pero la intrascendencia terminó mermando su accionar. En la etapa regular del torneo, Total Chalaco se ubicó en el puesto doce, recalando en la serie par, en la que terminó ubicándose en la sexta casilla. Para la temporada siguiente, 2010, por pedido expreso de 'Petróleo' García, entrenador de Cobresol, Rodríguez llegó a tienda dorada con la mira puesta en el ascenso a Primera División. Los de Moquegua lograron ser superiores a sus rivales y consiguieron el acceso a la máxima categoría; sin embargo, llegó una depuración total del plantel campeón, el cual terminó pasando factura al jugador en mención y hasta al comando técnico, aunque finalmente se acoplaron a la disciplina del Real Atlético Garcilaso, en el que justamente uno de los referentes en la actualidad es Paul Rodríguez,  cuya ausencia se hará notar a raíz de la lesión que lo despidió prematuramente de Copa Perú.

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios ( 6)add
...
escrito por david ucv , December 07, 2011
en 2003 no hubo baja.
...
escrito por DIEGO , December 07, 2011
los jugadores no dicen las reglas que maximo un jugador de 32 añospuede cambiar de institucion luego de esta edad debe de quedarse en el equipo en el que recalo a los 32 años de por vida esa no es la regla de copa peru?
...
escrito por jorge torres , December 08, 2011
si es verdad como rodriguez de 37 años pudo cambiar de equipo si venia de cobresol , y el drogba carrillo de 34 no lo dejaron jugar por utc de cajamarca y se tuvo q ir al sport ancash q las reglas no son iguales para todos expliquen eso señores de dechalaca por favor gracias
...
escrito por david ucv , December 08, 2011
ya sabe lo q es ser campeon d copa peru: en bolito 2001 jugó con vildoso, nick montalva, mossto e italo manzo.
...
escrito por walter , December 12, 2011
con deportivo bolito campeono en la copa peru 2001 paul rodriguez ademas del pato hilden salas nick montalva
...
escrito por loco box , August 15, 2012
amighos dechalaca.com porque no hacen ultimo cartucho de Leonardo uhejara el jugador pucallpino que este año se despide definitivamente del futbol jugando en su tierra natal defendiendo los colres del sport loreto de pucallpa, porque eso siempre quizo él, terminar su carrera jugando por un club pucallpino, y les juro que se despide siendo campeon de la copa perú se los reafirmoooooooooo....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy