Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comEl veloz atacante, nacido en las canteras de Alianza Lima, busca el retorno a Primera vistiendo la casaquilla de Alianza Universidad. ¿Podra volver por la puerta grande con los azulgranas de Huánuco?

 

Édgar Enrique Palma Cartagena (El Carmén-Chincha, 10 de marzo de 1979) tuvo el soñado debut en Primera vistiendo la casaquilla de Alianza Lima en 2000 -un año antes había formado parte de Circolo Sportivo Guardia Repúblicana-. En Jauja, ante el Deportivo Wanka, los grones caían por 3-2, pero lo más importante para Édgar fue que ese encuentro sería su estreno oficial. Aquella vez ingresó en el minuto 61', pero no pudo hacer mucho para evitar la caída de su equipo. Posterior a ello, tuvo regular continuidad hacía el tramo final del campeonato. En 2001, en cambio, jugó muy poco, pero formó parte del plantel aliancista que acabaría siendo campeón en esa temporada; no obstante, la falta de continuidad lo llevó a mirar otros horizontes. Empero, el hecho de firmar un pre-contrato con Alianza Atlético le jugó una mala pasada por lo que tuvo que alejarse de las canchas por espacio de 6 meses.

En 2002 tuvo una destacada participación con la camiseta del Alcídes Vigo, equipo que por aquel entonces jugaba en la Segunda División. Y un año después probó suerte en la Copa Perú, en el club San José de Chincha. En 2004 continúo en dicho club, aunque sin mayor fortuna. Para 2005, el moreno delantero llegó al Deportivo Junín y, pese a que su equipo no pudo seguir en competencia, sus buenas actuaciones permitieron que siguiera jugando en calidad de refuerzo por Sport Tambillo de Tingo María. Luego, en la temporada 2006, paseó sus goles por el Sport Victoria de Ica, club que sería eliminado en octavos de final.

El año 2007 no fue muy bueno para Palma pese a que su equipo, Sport Águíla, llegó a la final de la Copa Perú. Sus discretas actuaciones no dejaron un grato recuerdo en el aficionado de Huancán, sobre todo en los duelos jugados contra Juan Aurich en la final. Aquella vez, el 'Ciclón' venció por 5-3 en la tanda de penales luego de ganar 2-0 durante los 90'; no obstante, los de la franja tendrían una chance más para tentar el ascenso ante Atlético Minero. Lamentablemente para los huancaínos tampoco pudieron lograr el ascenso por esa vía. La temporada 2008, en cambio, dejaría un saldo positivo para el delantero nacido en Chincha. Ese año pasó a las filas del Sport Huancayo. En el 'Rojo Matador' se consagraría campeón de la Copa Perú en el cuadrangular final llevado a cabo en Lima, y pese a que Palma no era un habitual titular en el once de Ramirez Cuba, sería fundamental en la consagración huancaína, sobre todo en el último duelo del cuadrangular. Ante Cobresol, el veloz atacante estuvo inspirado, siendo uno de los pilares para el triunfo huancaíno. Palma se hizo presente en el marcador sobre los 58', gol que significó el 2-0 tranquilizador, pese al descuento moqueguano en los tramos finales. Tras lograr el ascenso con Sport Huancayo, en 2009 pasó al plantel del León de Huánuco, cuadro con el que no lograría consagrarse campeón, ya que solo jugó hasta la Etapa Regional, dado que se marchó al archirival Alianza Universidad para la Etapa Nacional.

A partir de ese entonces quedó ligado al elenco azulgrana. En 2010 solo llegaría hasta la Etapa Regional; no obstante, ADT lo ficharía como refuerzo para la Nacional, llegando hasta la fase semifinal. Este año está muy cerca de retornar a Primera División. Y aunque no es habitual titular en la oncena de Mifflín Bermudez, el moreno delantero es pieza fundamental de recambio. Este fin de semana, Alianza Universidad se mide ante Real Garcilaso por el duelo de ida de las semifinales y Palma estará a la expectativa de poder mojar las redes de Sucuitana y darle, de paso, una alegría más a la afición del centro del país. Sin embargo, la consigna para lograr el ascenso no parece una tarea sencilla, pero las ganas y el deseo de volver a Primera por la puerta grande están latentes en el atacante con basta experiencia en estas lides.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 5)add
...
escrito por franz , December 03, 2011
ai esta mal!! palma juego en leon solo hasta la clasificacion a 8vos... luego se ¿fue al alianza huanuco!! el no salio campeon con el leon!! solo con el huancayo!! =D
...
escrito por Luis , December 03, 2011
Hola, deberian hacerle un espacio en ultimos cartuchos tambien a Omar Ramirez, con larga trayectoria en el futbol, jugo en una seleccion sub 20 un sudamericano y jugo tambien en el extranjero en Francia, fuel el gran artifice del ascenso del sport huancayo el 2008.
...
escrito por caos , December 03, 2011
En el 2006 el estuvo en leon junto con dagoberto goyzueta??

...
escrito por manueliñho de la huaral , December 04, 2011
también estuvo en el tecnológico........
...
escrito por jose , October 19, 2012
en san jose de tumbes

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy