Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comEl arraigo de la Copa Perú, y la gran relevancia que ha tomado la Nacional, ha ocasionado que muchos medios la cubran, desde seguirlo por twitter hasta verlo por Internet. ¿Esto último procede? A continuación, detalles al respecto.

 

En esos fines de semanas familiares en el que la disputa genérica de sexos se pone de manifiesto, resulta poco habitual, sino es que casi imposible, agarrar el control remoto, botón rojo, perilla o alicate, y observar algún encuentro de la Copa Perú, y a estas alturas, ya ni la Segunda División. Siempre haciendo la salvedad de lo sucedido hace algunos meses, dada la mediática participación de Deportivo Municipal, televisada esporádicamente por señal abierta mediante Panamericana TV, que terminó con un temprana eliminación en la Etapa Provincial.

Cabe recordar que Movistar TV tiene los derechos de televisación de la Etapa Nacional de la Copa Perú -por si no lo sabía-; sin embargo, las horripilantes jornadas y horarios con los que son programados algunos encuentros del Descentralizado, y lo estrecho de fechas, en un universo dominical que puede albergar múltiples partidos -sin tratarse de una definición- en un mismo horario entre Primera División, Segunda División y Copa Perú, hacen más difícil el desarrollo del mismo.

Para los fanáticos de sus colores en esta etapa, la única alternativa que tienen para seguir a su equipo, además de ir al estadio, o seguirlo por twitter u otra red social, es escucharlo por radio. Dadas las facilidades tecnológicas, es muy fácil escuchar la emoción que brinda un locutor de la zona, narrando con la más evidente subjetividad un gol de su equipo, mismo argentinismo de Fox Sports. Sin embargo, ahora no solo la radio cubre -a veces de manera rústica- los encuentros de la Nacional; sino además, la televisión por Internet. ¿Cómo así? Pues, algunos medios de comunicación se las han ingeniado para aprovechar el streaming y emitir encuentros por webs, blogs e incluso redes sociales.

En definitiva esto roza con lo ilícito, puesto que hay una empresa que ha pagado los derechos exclusivos para poder emitir su señal (queda para debatir en otro momento el porqué no se digna a cubrir la Copa Perú); por ende, el hecho de no hacer efectiva las transmisiones no habilita a otro a hacerse propietario del material; sin embargo, queda de manifiesto que esto "parece" normal. En líneas generales, la criollada peruana de algunos -ahora que estamos en vísperas de la navidad- se impone sobre lo legal; no obstante, el evitarlo parece aventurado a la utopía.

Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 10)add
...
escrito por VIVA LA COPA PERU , November 25, 2011
PASEN EL LINK POR FAVOR.....QUE VIVA LA COPA PERU
...
escrito por Liger , November 25, 2011
Es un pena que no pasen los partidos de copa perú, estos son los partidos que tienen mayor demanda en la etapa nacional, y Movistar TV tiene los derechos de televisación, hagamos algo para que los partidos sean televisados xq q hincha de todos estos clubes no quiere verlo todos quieren ver a su equipo y mas cuando juega de visitante........................
...
escrito por Jhim Brandon , November 25, 2011
si, amigos de chalaca, pasen los links, q nos interesa ver a nuestros equipos, mas si son de visitante, y hay qe hacer algo para que movistar o alguna otra entidad pasen los partidos de copa peru, que tiene igual demanda, que los partidos de la primera division,,,,,,,,,,,
...
escrito por EL TOLERANTE , November 25, 2011
esos españoles de movistar quieren volver a someternos como hace 500 años' estan bien ........ , pues el internet, tambien es parte de su monopolio en el Perú, pues cualoquier servicio de instalacion de telefono fijo o clásico lo enganchan con el internet y con cable y se llevan mucha plata y ni siquiera pagan los impuestos.
Bien que los frieguen con las transmisiones de la copa peru asi que hay que felicitar a todos los que pasen señal directa de los partidos de esta nacional...y quew viva SAN FRNACISCO DE ASIS Y SUS MUJERES......lonya grande alistate
...
escrito por Carlos , November 25, 2011
los partidos se ven en www.justin.tv.com y luego seleccionas el partido de tu prferencia.
...
escrito por edwin , November 26, 2011
kiero ver los partidos de la copa peru, desde españa soy arekipeño....pasenlo xfavooorrrrr...........

...
escrito por Adetino , November 26, 2011
por eso debe entrar a la competencia CLARO TV Y DIREC TV, apara la transmicion de estos partidos, se que seria de mucha demanda, mas que el futbol profesional!!!!!!!!!!
...
escrito por tomiko , November 26, 2011
nos quedamos con los amigos de chalaca.com , esta toda la cobertura del futbol de la copa peru....aca seguimos los pasos de nuestro equipo de la tierrita colorada U.N.U...saludos desde shizuoka.hamamatsu jp.
...
escrito por jeancarlos-elsoñador , November 26, 2011
HERMANOS DE LA COPA PERÚ CADA VES LA COPA PERÚ VA AGARRANDO MAS FUERZA Y GENTE ;PUES NO SE PREOCUPEN Q COMO SE ESTÁ DANDO LA HISTORIA PRÓNTO TENDREMOS LA COPA PERÚ TELEVISADA Y MAS HUMANA! :)

...
escrito por pablo , November 27, 2011
si movistar tv no trasmite los partido de copa peru es porque capaz no puede ya que estan interesados en ver y transmitir futbol profesional del cual ya sabemos como esta nuestro futbol profesional y hay medios que los trasmiten pues yo no veo nada de malo capaz es diferente y al menos esos medios lo transmiten en vivo y tiempo real ya que ellos si les dan la prioridad a la copa peru
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy