Composición Fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comTres de los ocho equipos que continúan en carrera en esta edición del "fútbol macho" emplean indumentaria similar a equipos del Torneo Descentralizado. Conozca aquí a los protagonistas.

 

La Copa Perú es considerada por muchos el torneo amateur por excelencia en nuestro país. Cada año cerca de 10 mil equipos inician en febrero el sueño de consagrarse campeón y, por ende, llevar futbol profesional a sus localidades.

Es, entre esta gran cantidad de participantes, que no es difícil encontrar a elencos que de una u otra forma se les vincule con los equipos militantes del Torneo Descentralizado; el hecho de emplear vestimenta y en algunos casos escudos similares de los llamados equipos grandes de nuestro balompié ha llevado a que en muchas ocasiones se les considere -de forma errónea- como las filiales o clones de las escuadras que se ubican en la máxima categoría.

Ahora que el "fútbol macho" se encuentra en la etapa decisiva de los cuartos de final, DeChalaca.com hace un seguimiento sobre los equipos que toman parte de la actual Etapa Nacional y les presenta a los tres elencos que en sus respectivos encuentros utilizan una vestimenta similar a la de los llamados grandes del torneo doméstico.

UTC: Crema nata

Nuestro recorrido empieza en la bella Cajamarca. El hijo predilecto de esta ciudad, el Club Cultural y Deportivo Universidad Técnica de Cajamarca, es una de las tres escuadras que posee un uniforme similar a un grande del Torneo Descentralizado. En 1964 -año en que nace oficialmente el club- los señores Oswaldo Silva Marín y Wilder Tejada Arribasplata deciden adoptar los colores cremas como los colores distintivos del elenco recién fundado. ¿La razón? Hasta el momento sigue la polémica.

Según algunos periodistas deportivos de la zona, los fundadores del club se inspiraron en la buena campaña que por entonces realizaba Universitario de Deportes en el descentralizado y adoptaron la crema en sus uniformes; en tanto, otros señalan que los colores utilizados son los que distinguen al alma mater cajamarquina. Opiniones de toda índole pueden haber, lo cierto es que al 'Gavilán Norteño' se le sigue relacionando con la 'U', aún más si su uniforme alternativo también es similar al utilizado por el cuadro de Odriozola. No obstante, el último fin de semana, en Chiclayo, los cajamarquinos usaron el nuevo diseño de su indumentaria que, además del tradicional crema, presenta una franja guinda cruzada, tanto en la delantera como en el dorso.

ADT: Celeste, aunque cueste

Durante muchos años fue considerado como la copia fiel de Sporting Cristal. Razones no faltaban para afirmarlo. El uniforme y escudo son similares al del cuadro cervecero. No obstante, el hecho de haber sido fundado tres décadas antes que el club bajopontino y, el conocer que en sus inicios la vestimenta utilizada era blanca y el escudo tenía una curva en la parte inferior ha hecho que esta idea vaya quedando en un segundo plano. 

Los tarmeños, tras la buena campaña que realizan en esta instancia nacional, ya sueñan con ver a su equipo en la máxima categoría y con un ADT - Cristal, en donde -a decir de muchos- se podrá demostrar cuál es el celeste original.

Pacifico FC: Rosa bonita

¿La filial del Sport Boys? Más de uno se hizo esta pregunta cuando el elenco de San Martín de Porres empezó a hacerse conocido en las diferentes etapas del "fútbol Macho". La indumentaria rosada y negra utilizada en cada una de sus presentaciones ha hecho que se le vincule con el club porteño en más de una ocasión. Sin embargo, conviene aclarar que la relación entre el cuadro sanmartinense y los chalacos es nula; y que el uniforme titular del primero es en honor al Palermo de Italia.

Si bien el cuadro porteño ya sacó ventaja en cuanto a historia y actualmente se ubica en una categoría superior, el sueño del emergente cuadro sanmartiniano es llegar a la final, levantar el trofeo y en el Descentralizado superar lo hecho por su similar del puerto. ¿Lo lograrán? En diciembre sabremos la respuesta.

Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.com

Comentarios ( 7)add
...
escrito por ESPECIALISTA , November 22, 2011
VAMOS ADT A GANAR EN HUANUCO, CLASIFICAMOS EN HUANUCO, OJO LOS HINCHAS DEL LEON APOYARAN A LOS HINCHAS DEL ADT, EL PORQUE? LA RESPUESTA ES FACIL PORQUE NO QUIEREN AL ALIANZA HUANUCO, EL ALIANZA HUANUCO NO TIENEN HINCHADA.
VAMOS TARMEÑOS TODOS A HUANUCO A LLENAR EL ESTADIO DE TARMEÑOS, MAS LOS HINCHAS DE LEON QUE ALENTARAN AL ADT, EL ADT SE SENTIRAN LOCALES, POR ESO Y MUCHAS COSAS , ADT VAMOS POR LA CLASIFICACION.
ADT !SI SE PUEDEEEEEEEE!, ADT CAMPEON COPA PERU 2011
...
escrito por José Antonio , November 22, 2011
El Alianza UDH cantará victoria este domingo ante un estadio lleno de aficionados huanuqueños; ahí te escribiré Especialista. :)
...
escrito por danny primo albornoz , November 22, 2011
QUE HABLAS ESPECIALISTA EL SABADO LA CALDERA DEL HERACLIO TAPÍA LEON ESTARA TOTALMENTE LLENO AHI VERAS QUE EL PUEBLO HUANUQUEÑO APOYA A SUS DOS EQUIPOS, TE IRAS CON LA CANASTA LLENA DE GOLES DELINCUENTES YA QUE NO SON BUENOS PERDEDORES HACEN DESMANE EN TARMA XQ YA SABEN Q EN HUANUCO SERAN ELIMINADOS.
YO VIAJARE DE LIMA CUANDO ALIANZA JUEGUE LA FINAL CON UTC DE CAJAMARCA. ARRIBA ALIANZA DE HUANUCO!
CAMPEON COPA PERU 2011!

...
escrito por david omar , November 23, 2011
el adt no es ninguna copia de nadie como usted bien lo dices el diseño de la camiseta fue 3 años antes que el equipo cervesero, espero que mi querido adt regrese al lugar donde le pertenese . vamos : " si se puede "
...
escrito por frafel , November 23, 2011
viajo a huanuco el sabado y de paso aliento a mi querido sportin cristal

...
escrito por METEMASO , November 23, 2011
JAJAJAJAJA, POBRES NO SABEN QUE ELL REAL ATLETICO GARCILASO DEL CUSCO ES EL PROXIMO INQUILINO DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO, AQUI EN EL SUR PERUANO ESTAN LOS MEJORES EQUIPOS DEL FUTBOL MACHO, RECUERDAN AL UNICACHI YA VEN TARMEÑOS, HUANUQUEÑOS, VAMOS GARCILASO PA CAMPEÓN............
...
escrito por José Antonio , November 26, 2011
Especialista, cómo te quedo el ojo?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy