Foto: Orestes SantanderLos duelos de vuelta de los octavos de final tuvo a una figura excluyente: Ricardo Uribe. El volante fue clave en la remontada de Real Garcilaso sobre Unión Minas. Otros que también estuvieron encendidos fueron Amador Monteverde y Shew Obregón.

 

Primer Escalón: Ricardo Uribe (Real Garcilaso de Cusco)

Real Garcilaso pasó momentos de zozobra ante Unión Minas de Orcopampa e incluso corrió el riesgo de quedar fuera de la Copa Perú ya que fue sorprendido en el marcador y se vio dos goles por debajo; sin embargo, Ricardo Uribe fue el pilar para que su equipo pudiera sobreponerse y al final revertir el resultado. Tras el descuento cusqueño, 'Ricky' casi logra la igualdad al estrellar un remate en el palo. Para la segunda mitad y aún con el resultado adverso, Uribe se puso el equipo al hombro y fue el artífice de la remontada celeste; así, apenas a los 46', el cerebral volante cobró un tiro de esquina milimétrico que el ingresante Yoshiro Salazar transformó en gol. No obstante, el 2-2 aún los dejaba fuera, por ello el volante no claudicó y siguió haciendo de las suyas; a los 51' se encargó de darle vuelta al marcador con una excepcional chalaca que provocó el delirio de la afición cusqueña, pero eso no sería todo, ya que a poco del final (91') se haría nuevamente presente en el marcador anotando el 4-2 tranquilizador que le daría finalmente la clasificación a su equipo.

Segundo Escalón: Amador Monteverde (UNU de Pucallpa)

Sorpresivamante el medular jugador pucallpino no inició las acciones, pero fue vital cuando hizo su ingreso (28'). En un momento, cuando el partido era bastante complicado para su equipo, iban 1-1 y el resultado los dejaba afuera, el popular 'Huacha' tuvo la responsabiliadad de conducir los hilos del ataque de la UNU, siempre estuvo participativo en el juego y fue un dolor de cabeza para los defensores del Géminis cada vez que tuvo el balón. Justamente de sus pies nacería el 2-1 de su equipo, luego de que este habilitara de gran forma a Olivera y el atacante lograra el desnivel a los 43'. Ese gol le dio tranquilidad al equipo para encarar el segundo tiempo y a la postre lograr el 3-1 final.

Tercer Escalón: Shew Obregón (Pacífico FC de San Martín de Porres)

El trajinador volante rosado ingresó a los 32' por un instrascendente Pedro Salguero con la firme intención de hacer el recorrido por la banda derecha, tarea que cumplió a la perfección, ya que desde su ingreso fue un dolor de cabeza para los defensores loretanos por sus continuos desbordes, lo que le permitieron a su equipo llegar con peligro al pórtico adversario. Shew jamás desentonó y, pese a no aportar en el marcador, contribuyó a que su equipo creara continuas situaciones de gol por su banda además de estar aplicado en la marca.

Foto: Orestes Santander

Comentarios ( 1)add
...
escrito por robert , November 16, 2011
los equipos de lima estan en bajo nivel..jugadores q no estan para estas etapas estan jugando ..iquitos no fue rival y de verdad nose explica como pudo llegar a la nacional con ese pobre nivel de juego...la unu no creo q varie en demasia si de milagro pasa pacifico ,,,su tope sera utc o los caimanes,,,mas no da...y weno reconocer en algo el trajin de sheu obregon pero trajinando no se aporta muxo mas con tecnica y con lanzamientos q tiene q hacer un volante ...le falta muxo a este chico como para decir q es una figura en la copa...amador monteverde solo juega en su nivel cuando es contra equipos de lima ..despues se desaparece...del otro no hablo pq x las imagenes s un jugador aceptable buen gol ...saludos ala gente dechalaca.com modesta opinion espro la publiquen
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy