Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTeniendo siempre un perfil bajo desde su época en Cristal, el ‘Chifle’ Martínez desea pasar a las primeras planas contribuyendo para que el Grau pueda volver por fin a la máxima categoría.

 

Diego Martínez Roca, más conocido como ‘Chifle’, nació en Lima un 24 de abril de 1981 y se forjó en las divisiones menores de Sporting Cristal, club en el cual haría su debut en la profesional en la temporada 2001. Su buena presencia física, así como su habilidad para recuperar  balones, lo llevaron a formar parte de la selección nacional que disputó el Sudamericano Sub-20 de Ecuador en ese mismo año bajo las órdenes de Julio César Uribe.

Tras su paso por el combinado nacional, Martínez permanecería en el club rimense hasta finales de la temporada 2001. A lo largo de los dos años que vistió la casaquilla celeste no gozó de muchas oportunidades; no obstante, en los pocos compromisos que pudo actuar se las ingenió para mostrar sus condiciones, llegando incluso a anotar en un cotejo válido por la Copa Merconorte del 2001, en un partido entre Cristal y Barcelona de Guayaquil que terminaría igualado a dos goles en Lima.

Para la temporada 2002, y aquejado por la poca continuidad que tenía, decidió emigrar al recién ascendido Bolognesi de Tacna para buscar consolidar su juego.  No obstante, el ‘Chifle’ no la pasaría del todo bien en el club tacneño debido a que tuvo que pelear el descenso en aquel año. A pesar de no tener una buena temporada, la dura experiencia que vivió en la frontera se vio recompensada al regresar al club que lo forjó en la temporada 2003.

Lamentablemente para Martínez, su regreso a La Florida no sería alentador ya que volvió a tener muy pocas oportunidades para actuar. Considerando que Cristal venía de ser campeón la temporada pasada, el ‘Chifle’ tuvo que contentarse con tener actuaciones esporádicas.

En 2004, Martínez redondeó la que sería su mejor temporada en Primera División vistiendo la divisa del Unión Huaral. En el conjunto naranjero, el ‘Chifle’ encontró la regularidad que tanto había deseado, lo cual se tradujo con un interesante aporte goleador: tres goles, ante Alianza Atlético y Grau/Estudiantes en el Apertura, y ante Vallejo en el Clausura. Además, el balance final del equipo fue más que meritorio al ubicarse en la sexta ubicación, luchando hasta las últimas fechas por un cupo a la Copa Sudamericana. Si bien el ‘Chifle’ se quedó con las ganas de acceder a dicho torneo con el conjunto huaralino, la buena campaña que había cumplido en dicho club lo llevaría a recalar en un sorprendente Alianza Atlético, que había logrado clasificar a la Copa Sudamericana de 2005.

En el conjunto sullanense, el ya maduro volante central no logró asentar su fútbol. A pesar de hacerse presente regularmente, marcando un tanto durante aquella temporada -curiosamente ante su ex equipo: Unión Huaral-, Martínez dejaría la institución norteña a final de temporada.

Es aquí donde el ‘Chifle’ se convertiría en una especie de golondrina al pasar sin pena ni gloria por Sport Boys en 2006 y por Melgar en 2007. Tras dos temporadas sin mayor trascendencia, y con cerca de 27 años acuestas, recaería en el José Gálvez de Chimbote. En el club de la franja, Martínez volvería a tomar protagonismo y alternaría con continuidad en la primera línea de volantes.  Durante los dos años en los cuales permaneció en Chimbote, Martínez contribuyó a que Gálvez se mantuviera a mitad de tabla sin riesgos de descender.

Su aceptable performance lo conduciría al Inti Gas de Ayacucho para la temporada 2010, elenco en el que luchó por acceder nuevamente a un torneo internacional. No obstante, durante los últimos meses de aquel año, poco a poco dejó de hacerse presente en el once titular y terminada la temporada no renovaría contrato.

En tiempos en el que la Copa Perú ha tomado protagonismo debido a que se lleva a cabo la Etapa Nacional, el nombre de este cumplidor volante ha vuelto a sonar ya que es uno de los pilares del tradicional Atlético Grau. Con el cuadro albo, y bajo las órdenes de Mario Flores, el ‘Chifle’ se estrenó oficialmente en el Torneo Intermedio y, ahora, apunta a llevar a la máxima categoría a uno de los grandes cuadros del norte.

Composición fotográfica: Kenny Romero / DeChalaca.com

Comentarios ( 12)add
...
escrito por EDUARDO PORTAL MURGA , November 11, 2011
Hola amigos, este domingo es un partido de final entre GRAU Y EL UTC, sin embargo el UTC clasificara, puesto que define de local, ademas tiene mejor plantilla de futbolistas, y mayor historia.
...
escrito por rulo , November 11, 2011
Bueno lamentablemente este Domingo en Cajamarca comeremos Chifles...con la goleada que le propinara UTC al Grau, se nos abrira el apetito de pura emocion...
...
escrito por David , November 11, 2011
Una buena trayectoria muy pocas oportunidades en equipos que solo tienen jugadores con padrinos o entrenadores argolleros, ahora en Piura se a mostrado impecable en su desempeño estamos seguros que el Grau seguira luchando el retorno a la profesional. Muchas Gracias “Chifle” por vestir la gloriosa camiseta alba. ¡Arriba Grau!
...
escrito por Luis N , November 11, 2011
OTRA VEZ LOS CAJAMARQUINOS LIMPIANDOSE LA BOCA ANTES DE COMER, TENGAN CUIDADO SE PUEDEN QUEMAR
...
escrito por MEMO , November 11, 2011
ASI TRAIGAN A MESSI Y RONALDO.
...
escrito por anonimo , November 12, 2011
VAMOS A CAJAMARCA X LA CLASIFICACION YA LO VERAN EL DIA MAÑANA QUEREMOS LLEVAR AL FUTBOL RENTADO A PIURA
...
escrito por LuDwIg , November 12, 2011
Vamos muchachos nada esta dicho, querer es poder... Atletico Grau a por la clasificación... vamos Grau!
...
escrito por ALEXNET , November 12, 2011
VAMOS MUCHACHOS SEAMOS PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE GRAN EQUIPO DE LOS PIURANOS...NO ES NADA IMPOSIBLE OBTENER UN TRIUNFO A CONSTA DE TANTAS TRABAS POR VERNOS TRIUNFAR...DEMOSTREMOS QUE SOMOS MAS QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS PONGAN ENFRENTE Y ESPEREMOS UN NUEVO AMANECER LLENO DE GLORIA Y TRIUNFO POR ESTA TIERRA QUE NOS COBIJA Y ES TAN AMABLE Y HOSPITALARIA CON TODOS...DEMOSLE ESA ALEGRIA Y LA HISTORIA NOS RECONOCERA POR SIEMPRE...¡¡¡ VAMOS GRAU....!!!!! VAMOS A GANAR ESTE PARTIDO...VAMOS POR UN TRIUNFO SIN PRECEDENTES ...VAMOS POR LA GLORIA....
...
escrito por ALEXNET , November 12, 2011
VAMOS MUCHACHOS HAGAMOS PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE GRAN EQUIPO DE LOS PIURANOS...NO ES NADA IMPOSIBLE OBTENER UN TRIUNFO A CONSTA DE TANTAS TRABAS POR VERNOS TRIUNFAR...DEMOSTREMOS QUE SOMOS MAS QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS PONGAN ENFRENTE Y ESPEREMOS UN NUEVO AMANECER LLENO DE GLORIA Y TRIUNFO POR ESTA TIERRA QUE NOS COBIJA Y ES TAN AMABLE Y HOSPITALARIA CON TODOS...DEMOSLE ESA ALEGRIA Y LA HISTORIA NOS RECONOCERA POR SIEMPRE...¡¡¡ VAMOS GRAU....!!!!! VAMOS A GANAR ESTE PARTIDO...VAMOS POR UN TRIUNFO SIN PRECEDENTES ...VAMOS POR LA GLORIA....
...
escrito por anonimo , November 13, 2011
VAMOS GRAU SI QUEREM0S CAMPEONAR TENEMOS QUE GANAR DONDE SEA SEA EN EL LLANO O EN LA ALTURA Y CADA PARTIDO HAY QUE JUGARLE COMO SI FUERA UNA FINAL Y SIEMPRE CON LA MENTALIDAD POSITIVA QUE SI SE PUEDE CAMPEONAR CUANDO UNO SE PONE UNA META LO HACE CON TRABAJO , HUMILDAD Y COMPAÑERISMO SE QUE LOGRAREMOS EL ANSIADO EL FUTBOL RENTADO YA QUE PIURA MERECE TENER FUTBOL PROFESIONAL PARA EL AÑO ENTRANTE
...
escrito por felix , December 18, 2011
En Huaral siempre recordamos esa volante que formaste junto a Oviedo y el Maga, sigue adelante Chifle
...
escrito por Banda del Pelicano , August 26, 2013
Buena Chifle, nos dio muchas alegrías el 2004 con la camisate del Unión Huaral, buen profesional y mejor persona, muy sencillo y amigable.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy