• CON LA MEJOR CARA. Pacífico esperaba sacar un resultado óptimo para pasar la final de la Etapa Regional. El conjunto 'rosado' tenía cierta ventaja por el resultado anterior. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A SACAR ADELANTE. Condestable siempre tuvo el favoritismo para pasar a la Etapa Nacional pero tenía que demostrarlo en el San Martín. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE HACÍA FUERTE. Condestable comenzaba mejor pero Pacífico también usaba lo suyo para generar peligro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y NO LO DEJABAN. Carlos Peralta se mostraba como el hombre más peligroso de Condestable y Pacífico se las ingenió para marcarlo bien. Sheu Obregón y David Díaz presionan. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHA TOTAL. Ninguno de los dos equipos daban por perdido el esférico. El juego se hacía fuerte y bastante luchado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BALÓN EN JUEGO. Luis Rojas y Carlos Peralta pelean por el balón. No se tenían que dar ninguna ventaja. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LAS TUVO. Luis Rojas tuvo una clara ocasión para anotar pero no llega con comodidad ante la presencia de Jorge Ramírez. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE AL LÍMITE. Dany Lozano tiene el esférico en su poder pero no tiene mucho espacio para ingresar ante la marca de Omar Reyes. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DE PODER A PODER. Pacífico intentaba llegar a través de la habilidad de Sheur Obregón pero Condestable lograba neutralizarlo. Ambos elencos no se daban tregua. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PUSO SU CUOTA. Renzo Ángulo ingresó y también mostró su gran juego en el campo. Por momentos desesperó a la defensa de Condestable. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • HABÍA QUE CUIDARSE. Antonio Peralta maneja el esférico y Pacífico tenía que acomodarse. Condestable tuvo para ganar pero Pacífico defendió bien. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SE LES IBA LAS OPCIONES. Carlos Peralta se lamenta tras perder el esférico ante Christian Toscano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO PARA ADELANTE. Luis Rojas hace lo que sea para lograr que el balón se juegue en área de Condestable. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • AQUÍ ESTOY YO. Angello Gonzales se anticipa a Carlos Peralta y gana el balón. El capitán de Pacífico estuvo firme. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PITAZO MORTAL. Condestable no conseguía el gol del triunfo y para colmo de males Pacífico tenía un penal a favor. Con esto se cerraba el encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • GRITO TOTAL. El gol llegó de los pies de Jesús Reyes y se desataba la locura en los jugadores de Pacífico. Solo se tenía que esperar el final del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ASÍ DE SIMPLE. La imagen de Luis Rojas celebrando con una banderola de Pacífico. El conjunto de San Martín pasó a la final de la Etapa Regional en la Región IV y clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
Foto: José Salcedo / DeChalaca.comEl fútbol no entiende de merecimientos. Estudiantes Condestable lo buscó por mar y tierra; sin embargo, un penal en el último minuto le dio el triunfo a Pacífico por 1-0, con lo que se instaló en la Etapa Nacional.

 

Incidencias

De seguro no fue de los encuentros más atractivos del certamen y, de hecho, pudo haber sido uno de los más aburridos; no obstante, solo se necesito minuto y medio para que esa emoción de tedio se volviera tensión, angustia. Ese conglomerado de sentimientos dejó dos rostros al final: a los de rosado vitoreando en su recinto el triunfo y acceso a la Etapa Nacional, mientras que por el otro lado, las lágrimas y el sepulcral silencio en tienda maleña.

Pese a la no presencia de Rudy Maraví en el cuadro maleño, los primeros minutos fueron de mayor atrevimiento por parte de la visita, basando su arremetidas en lo que pudieran generar los Peralta -Carlos y Antonio-, y desplegar peligro a favor de Ray Espinoza y el 'Pelusa' Bautista. Obviamente, fue exigida la labor de Lira para evitar la caída. Pacífico no encontró el método para inquietar a un único de contención como Porras, que en el medio fue de lo más solvente en Estudiantes Condestable. Así, con pocas emociones, y más bien un partido lento, concluía la primera parte con el cero perenne.

Para la complementaria se esperaba que el local se hiciera respetar, aunque en verdad hubo poco para destacar, salvo alguna llegada de riesgo generada por Sheu Obregón. La tónica de la primera parte no varió mucho en la segunda, y de hecho Estudiantes Condestable estaba consciente que la llave se cerraba aquí, y no había vuelta atrás. Fue la oportunidad para los ingresos de Edward Riega, Gino Valle y Francis Salazar, que evidentemente fortalecieron la ofensiva, aunque mucha osadía terminó por costarles caro.

Un recurso que comenzó a hacer como propio el cuadro rosado fue el contragolpe. Santo argumento que les cambió la cara. Una incursión del ingresado Reyes lo terminaría por trabar dentro del área, momento para que Diego Haro haga estallar las tribunas con hincha rosado al señalar el punto de penal. Omar Reyes, todo atrevido, se paró frente al balón y olvidándose que era el epílogo de un partido que lo dejaba en la siguiente instancia de la Copa Perú, la puso dentro de la portería de Tafur. Alegría total en tienda rosada, solo comparada con el pitazo final. Mientras la desazón se hizo presa de la visita, Pacífico logró su pase por primera vez a la Etapa Nacional.

La anécdota

Los cerca de 3000 espectadores se llevaron un partido que comenzó para el bostezo, pero finalizó para una novela, con un gol en las postrimerías que le dio el pase al cuadro sanmartiniano a la Etapa Nacional por primera vez en su historia. Asimismo, sorprendió -aunque no debería- la tranquilidad con la que se retiraron los jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes Condestable, cuando cualquiera pudiera presumir los inmediatos reclamos airados que se suscitan tras un penal en el final. Gallarda participación del cuadro maleño que terminó con la frustración masticada y la mirada fija en la temporada 2012.

Alineaciones

Pacífico FC (1): Félix Lira; Marco Godos, Cristian Toscano, David Quezada, David Díaz; Jonathan Asalde, Omar Reyes, Angello Gonzáles (Jesús Reyes), Luis Rojas; Sheu Obregón; Pedro Salguero (Renzo Angulo). DT: Octavio Vidales.

Estudiantes Condestable (0): Luis Tafur; Héctor Díaz, Wilfredo Aparicio, Jorge Ramírez, Hugo Ángeles; Luis Porras; Antonio Peralta, Dany Lozano (Francis Salazar), Carlos Peralta; Pedro Bautista (Edward Riega), Ray Espinoza (Gino Valle). DT: José Velásquez.

Árbitro: Diego Haro.

Tarjetas amarillas: Luis Porras y Jorge Ramírez (Estudiantes Condestable); Jonathan Asalde y Omar Reyes (Pacífico FC).

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 26)add
...
escrito por Alex Parave , October 22, 2011
Meritorio triunfo del Pacifico FC......
Ahora jugara posiblemente con GEMNIS de mero tramite para ver quien es el campeon del grupo ambos estan clasificadoa a la etapa nacional.
...
escrito por jose , October 22, 2011
maleños malucos arriba smp

...
escrito por Ricardo , October 22, 2011
Porque no jugó Carlos Diaz, Rudy Maraví y Robladillo ... por eso no tuvieron el puntillazo final

´por otro lado ... felicitaciones a los de pacifico ... dejen bien en alto a lima ... ya no queda nadie ... ya que los de geminis no la hacen ... los de juventud barranco se la llevan
...
escrito por miguel , October 22, 2011
toda mi esperanza eres tu PACIFICO FC no estuve contigo...ahora esperame que ahi voy.....no nos para nadie...gracias muchachosssssss.....te segui en silencio,vamos a campeonar carajo.....
...
escrito por Joel Quiñones , October 23, 2011
Se logro el primer objetivo,con humilda y sacrificio se gano hoy ,estamos cumliendo un sueño pero falta mas y no paramos hasta llegar a la profesional..este equipo es de san martin de porres...
!!!!! ARRIBA PACIFICO !!!!!!
wwww.pacificofc.mex.tl
PAGINA OFICIAL DEL CLUB PACIFICO DE SMP

...
escrito por JOSE RAUL RUEDA SANCHEZ , October 23, 2011
SAN MARTIN DE PORRES NUEVAMENTE HACIENDO HISTORIA EN EL FUTBOL PERUANO.
Ayer estuve en el Estadio San Martin de Pores y comparti la elgria del Club PACIFICO FC Que vencio por 1 a 0 al Estudiantes Minas Condestable de MALA y logro su clasificacion a la Etapa Nacional de la COPA PERU.
A mis recuerdos llegan cuando en años pasados pude ver al REAL OLIMPICO de SAN MARTIN DE PORRES militar en la Segunda Profesional jugando con JUVENTUD LA PALMA DE HUCAHO JUVENTUD PROGRESO DE BARRANCA INDEPEDIENTE DE CAÑETE.
Ahora Tienen una nueva oportunidad que les brinda la Historia Deportiva de llegar a la Division Profesional.
Felicitacion a los cerca de 4,000 espectadores que acudieron a alentar al PACIFICO a su junta directiva por el Esfuerzo organizativo y a los jugadores Que se Dieron Integros y al Comando Tecnico.

Desde la Solidaria Villa el Salvador vayan mis felicitaciones y trabajen para que nuevamente San Martin de Porres y por ende el Cono Norte tenga Presencia en el Futbol profesional

JOSE RAUL RUEDA SANCHEZ
...
escrito por luisss , October 23, 2011
Ssi sufrieron pa eliminar a La Mina ....imaginnc jugr la nacional....jajajja aora se viene lo weno....Pacifico preparat para el 2012...qe en los octavos t eliminas..........
...
escrito por nano , October 23, 2011
VAMOS BARRANCO POR LA HAZAÑA EN COMAS...


...
escrito por felix antonio c , October 23, 2011
Vamos JUVENTUD BARRANCO toda la provincia de huacho esta contigo,ustedes pueden muchachos a darnos otra alegria ,confiamos en ustedes
...
escrito por Lite , October 23, 2011
FELICITACIONES PACIFICO, GANARON Y PUNTO, NO HAY MAS DISCUSIÓN,Y AL ESTUDIANTES, ESPERO QUE NO VUELVAN A CONTRATAR A VELASQUEZ COMO ENTRENADOR, POR INCAPACIDAD Y PERSONALIDAD, GRACIAS A MARAVI, ROBLADILLO, CARLOS GARCIA, RAY ESPINOZA, PELUSA USTEDES SI LA SUDARON, GRACIAS,

ARRIBA MALA, SERA PARA LA PRÓXIMA.
...
escrito por jhoispe , October 23, 2011
PACIFICO VS LA UNU DE PUCALLPA Y DE VUELTA UNU VS PACIFICO ASI SERA ASI Q GANEN 4 A 0 ALLA EN LIMA XQ EN PUCALLPA LES VAN A LLENAR LA CANASTA DE GOLES .... LES ESPERAMOS SUERTE ....... JOJOJOJO HSTA EL MOMENTO DESDE INTIMOS CABLE VISION Y EL ASCOVINCHOS Y SUPE NO HAY OTRO QUIPO LIMEÑO Q HAYA GANADAO EN LA SELVA EL PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU SERA ENTRE

TIGRES DE IQUITOS VS UNIVERSIDAD NACIONAL DE UACAYALI

ESO YA ESTA DADO
...
escrito por james , October 23, 2011
señores del geminis si pasan ala etapa nacional refuersense con cusi peralta , diego robladillo, rudy maravi, frasncis salazar hay varios buenos jugadores que haran mas fuerte al equipo comeño por que en estos momentos no tenemos un equipo compacto ojala podamos clasificar por que sinceramente el juventud bnarranco es superior a nmosotros los partidos no siempre se gana con garra tambien se nesecita calidad y eso te lo da los buenos refuersos eso es todo suerte al equipo de comas por que de verdad lo vamos ha necesitar vamos comeños ha llwenar el estasdio de la balanza que se sienta nuestra localia .
...
escrito por Brenda JTH , October 23, 2011
Clasificamos a la Etapa Nacional!!! SEGUIMOS EN CARRERA... PACÍFICO A CAMPEONAR!!! Sigan uniéndose al gran equipo Pacífico FC! Gracias por todo.
...
escrito por pacifico , October 23, 2011
bbueno el partido estuvo para cualquiera felicitar a los dos equipos x el esfuerzo pero dejenme decirles que tanto esfuerzo no vale la pena se alegran por nada que pasen o campeonen o clasifiquen olleguen a segunda o a primera, es un logro? El futbol peruano es aburrido, es sucio, incentiva la violencia, equiposs quebrados sacavuelteros que no le pagan a sus jugadores es decir un futbol mediocre...me da risa toda esta gente que cree q logra algo cuando en realidad no va a ganar nada...sigan viviendo en su fantasia y su mundialito que mientras el futbol profesional peruano no mejore no es un logro llegar a primera sino un paso para q los vean x tv nada mas..
...
escrito por luisss , October 24, 2011
GRACIAS A MARAVI, ROBLADILLO, CARLOS GARCIA, RAY ESPINOZA, PELUSA,TAFUR,; y tamien en su dbido momnto al CHOLO APARICIOY A PACHURRO USTEDES SI LA SUDARON, GRACIAS, El eqipo de minas tuvo para dar mas pero weno la incapacidad de un tcnico...de los dirigents fue total.....y X eso nos eliminamos......



...
escrito por MARTIN , October 24, 2011
EL PUBLICO E HINCHAS NO TIENEN LA CULPA DE LA CALIDAD DE DIRIGENTES, QUE HAY, EL FUTBOL ES UNA PASION, COMPRENDO QUE HAY PERSONAS QUE NO LES GUSTA EL DEPORTE DE MASAS COMO EL FUTBOL, ES SU OPINION, SEÑOR "PACIFICO" UD. PREFIERE UD. QUE TODA ESA GENTE, ESTUVIERAN MEJOR EN LAS CALLES, COMO PANDILLEROS O DELINCUENTYES, AL MENOS DEBEMOS AGRADECER A DIRIGENTES HONESTOS O NO QUE SE "PREOCUPAN" DE DARLE UNA DISTRACCION A LA GENTE, ¿QUE HACE UD. POR LOS DEMAS? SERIA BUENO QUE HAGA ALGO NO SEÑOR PACIFICO, Y NO CRITIQUE A LOS QUE HACEN ALGO POR LOS DEMAS, APAGO LA TV.
...
escrito por SHISHACO , October 24, 2011
ASI SE REFUERCEN CON MESSI,CR-7,INIESTA,XAVI,ROONIE,IBRAHIMOVIC, ETC NO GANAN EN PUCALLPA NI DE VAINAS ASI Q ES POR LAS PURAS Y LOS CHATOS Q SIEMPRE TRAEN SE AHOGAN RAPIDITO EN CAMBIO ACA LOS CHATOS SON MEJORES.
...
escrito por Bill , October 24, 2011
A la verdad este año la copa peru estara muy reñida, pacifico demostro ser un candidato pero se tiene tomar con cuidado, ya que en diferentes grupos hay equipos de nivel, la Universidad de ucayalii sera un duro rival para el pacifico y si quiere dejar a lado a este equipo tendra la dura tarea de ganar por un amplio margen en lima por que jugar en pucallpa con la calor y la gente que llena el estadio sera dificil asi que vamos a ver que sucede...
...
escrito por PISHTACO , October 24, 2011
POR LA PURA EHHSSS

SIEMPRE LE GANAMOS A LOS DE LIMA

ACA SE AHOGAN


...
escrito por pacifico , October 24, 2011
hola Martin comparto tu pasion por el futbol pero piensa un poquito y dime si nuestro futbol es bueno y se puede decir que esta dentro de los mejores..a prposito viste la broncasa q hubo en chiclayo x la copaperu? A eso me refiero sr martin...comparto su idea de q es preferible hacer algo que estar de vago o pandillero o lo demas pero por favor eso sera en otro paises aqui igual eres futbolista igual eres pandillero igual eres vago pq se la quieren llevar facil...bueno ud es uno mas del monton q piensa q estamos bien q nada debe cambiar y que vivimos el deporte del futbol como debiera ser...viva en eso sr apague su tv pq eso yo lo hice hace tiempo...futbol mediocre hace deportistas mediocres...punto final.
...
escrito por M , October 24, 2011
Un Analisis

1.-Se elimino la mina
Culpable los dirigentes no creo teniamos el mejor plantel en la regional no pudimos ganar los partidos con nombres.
Culpable Velasquez si creo no supo plantear bien. Penso que si cerraba el cero en mala clasificabamos, como lo hizo toda la departamental, se noto en el partido de ida que solo tenia un plan nos metieron un gol y empatamos gracias a la individualidad de un jugador que le cometieron un penal y no tenia mas, un Dt tiene que tener 3 o 4 planes para cualquier circunstancia.Ojala que el proximo año antes de armar un buen equipo elijan a un gran DT.

2.-Pacifico y Geminis los representantes de lima
No se dejen engañar es cierto que hace años los de la Region III nos eliminan en octavos o cuartos, no hay mentira en eso.
Un consejo de patas almenos a los de Pacifico que los vi jugar, buen arquero lo tienen buena defensa tambien pero sus creadores y delanteros ahi es donde tienen que traer sus jales tienen que tener un mejor volumen ofensivo si quieren seguir haciendo historia.

3.-Para los Juventud de Barranco
A mi pesar me alegra que se hayan eliminado pero no por el club, si no por sus hinchas o adeptos que se dignaron hablar tonterias, donde estan esos huachanos que decian que llegaban a la nacional, para el proximo año cuando van a escribir algo piensen un poquito antes, no es necesario insultar para hacer sentir un reclamo o tu euforia.

Y bueno gracias a los que apoyaron a la mina para ser nuestra primera vez que llegamos tan lejos.
...
escrito por Josè Avila , October 24, 2011
Soy hincha del gran equipo maleño ESTUDIANTES MINA CONDESTABLE que nos hizo ilusionar con grandes partidos y una tremenda campaña, lamentablemente nuestro equipo fue partido a Lima, si un entrenador capaz de mantener al grupo de jugadores unidos,un tècnico temeroso con sus planteamientos; es una pena que por peleas tontas no se viera en la cancha a Maravì, Garcìa Y Robladillo, a pesar de todo los muchachos se dieron integros y eso nos hace sentir orgullosos. Gracias al cholo Porras, al Guagua, al cholo Aparicio y todos los jugadores por habernos regalado grandes momentos. Pero como dice el gran dicho los partidos no se merecen, se ganan, ademàs el fùtbol siempre da revanchas sino miren a Jesùs Reyes, jugò para la mina y luego fue el verdugo en el penal.
Siempre seràn bienvenidos a nuestro equipo y ojalà que el pròximo año la suerte nos acompañe...........Felicitaciones al Pacìfico y le deseo lo mejor.
...
escrito por men , October 25, 2011
Amigos del pacifico felicitacions x su viktoria con estudiants pero les digo no se emocionen co el tal Jesus reyes...aca en mala empzo asi izo un buen partido y marco de penal en la primera fecha.....pero luego de eso fue un desastre ....y no digan qe lo botaronnn......busqen videos del jugando con la mina y miren qe ni parar un balon pudo cuand jugabamos contra el matices de cañete.....en cuartos de final...de la departamental

...
escrito por Luismyy , October 25, 2011
EEhhhh pacifico no t emocions tanto ....no dicn qe el minas fue inferior a utds..y aora qieren jalar asus jugadores........
Les digo algo no podran acrlo ya sew a dcidido qe el eqipo se m,antenga y se cominc a preparar el eqipo el otro mes con miras ala departamntal ........Osea tod el eqipo de minas sige ....preparenc el otro año vamosss con todo .....Ahh y con un nuevo teknico
...
escrito por JOSE RAUL RUEDA SANCHEZ , October 25, 2011
Estimados Amigos
LA REGION IV representada por 2 Distritos Populosos de LIMA NORTE SAN MARTIN DE PORRES Y COMAS.
Pacifico FC y Geminis de Comas Representaran a la Regionb IV en la Etapa Nacional de la Copa Peru.
Tienen un gran reto en superar a los equipos de la Region III representados por los TIGRES de Loreto y la UNU dfe Ucayali, en los ultimos 4 años desde el 2008 la REGION III ha superado a equipos de Esta Region.
Ojala que los equipos de Refuercen bien , sus directivas y comandos tecnicos trabajen mas profesionalmente para superar a los equipos de la Selva y luego aspirar a jugar con los equipos del Norte del Pais Region I y II

Desde la solidaria Villa el Salvador.

JOSE RAUL RUEDA
...
escrito por MARTIN FC , October 28, 2011
PACÍFICO ya está en la etapa nacional con o sin merecerlo,y duela a quien le duela, pero como bien saben los que conocemos de fútbol, esto es así GANA el que hace los goles no el que domina todo el partido o el que juega bonito.

esto de la COPA PERÚ es que mientras pasas etapas jalas a jugadores y eso demostró el PACÍFICO que en cada fase mejora por sus reuferzos que realiza y en esta etapa no se quedó atrás y ya tiene jales del MINAS que cuenta con un buen plantel.

pero como estamos en el fútbol peruano y nuestros DIRIGENTES..si así se les puede llamar a los del minas...ya hablaron con sus jugadores y les dijeron que les van a pagar 2mil soles en noviembre y otros 2mil en diciembre sin entrenar contal que no jueguen para ningún equipo y no acepten reforzar en especial al PACÍFICO, esto con miras para el otro año y armar un buen plantel y hasta hablaron ya con nuestro entrenador OCTAVIO VIDALES para que se haga cargo del equipo maleño desde el próximo año y hoy el profe en la práctica del PACÍFICO habló con los del minas que desde ayer ya están entrenando con los de san martin de porras mmm

osea que está que juega a 2 cachetes profe?no nos haga pensar mal para asegurar el otro año su trabajo..los dirigentes ya le aceptaron llevar a su hermano como su asistente y nadie duda que saben muchos de fútbol los 2 pero hay que trabajar de forma seria y no pensar para el próximo año y en su beneficio, tiene que pensar en el presente y ese es el CLUB PACÍFICO que le dió trabajo el cual tiene que defender hasta que llegeumos el objetivo que es PRIMERA o DIOS no quiera nos eliminen...OJALÁ QUE NO SEA VERDAD...

SI ESTO FUERA ASÍ...NO PUEDE SER PUES...así queremos mejorar nuestro fútbol con estos dirigentes que no hacen ni dejan hacer bien las cosas a jugadores que quieren mostrarse y salir adelante por méritos propios? DONDE ESTAMOS...

OJALÁ QUE ESTO NO MERME LA BUENA PLANIFICACIÓN DE UN EQUIPO SERIO COMO EL PACÍFICO QUE HASTA YA FIJO UNA JUGOSA SUMA DE PREMIO POR LLEGAR AL FÚTBOL PROFESIONAL Y QUE SÓLO QUIERE HACER BIEN LAS COSAS Y SALIR ADELANTE EN ESTE FÚTBOL TAN MEDIOCRE Y DE MALA FE POR PARTE DE ALGUNAS PERSONAS...

VAMOS PACÍFICO FRENTE A TODOS Y CONTRA TODOS SALDREMOS ADELANTE...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy