Foto: Diario Pregón de ApurímacJosé María Arguedas derrotó por 1-0 al Cultural Santa Rosa e igualó en el primer lugar con Franciscano San Román. En un choque extra definirán al campeón del Grupo B y el pase a la Etapa Nacional.

 

Incidencias

El cuadro rojinegro debía hacer lo suyo; sin embargo, sufrió más de la cuenta para superar al cuadro policial, que pese a todo, quiso aguarle la fiesta a su coterráneo. El único gol del partido entre José María Arguedas y Cultural Santa Rosa, llegó a los 25'. Julio Guzmán fue el encargado de romper la paridad. Este resultado le dio vida, ya que simultáneamente, Franciscano San Román caía en su visita a Puno por 2-0; por ende, andahuaylinos y sanrominos deberán definir su pase en partido extra, que seguro, será de infarto.

La anécdota

Nuevamente, José María Arguedas superó por la mínima al Policial Santa Rosa, tal y como había sucedido en esta misma fase, pero, con el cuadro policial fungiendo de local. De alguna manera, Arguedas se termina de cobrar una lejana revancha, como fue la goleada que recibió del cuadro policial en la final departamental.

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Enrique Torres Belón de Puno - domingo 16/10
15:00
Estudiantes Puno (Puno) 2-0 Franciscano San Román (Puno)

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 16/10
15:00
José María Arguedas (Apurimac) 1-0 Cultural Santa Rosa PNP (Apurímac)

Tabla de Posiciones

1) Franc. San Román       10 ptos. (+1)
2)
José María Arguedas    10  " (-1)
3)
Estudiantes Puno        9  " (+2)
4)
Cult. Santa Rosa PNP    4  " (-2)

Partido extra (Grupo B) - Etapa Regional (Región II)

Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco - miércoles 19/10
15:30 Franciscano San Román (Puno) vs. José María Arguedas (Apurímac)

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 12)add
...
escrito por edison , October 17, 2011
hola amigos lamentablemente vamos a un tercer partido en cusco con san roman pero estamos obtemisados para lograr a la etapa nacional con toda la garra chanjka que la esbribo para todo los chankas de andahuaylas
vamos arguedas
abajo los argolleros
saludos para todos
...
escrito por manuel palma , October 17, 2011
bueno bueno otra vez la infundada y loca confianza de los apuri-menos a quien le han ganado nunca habra un equipo de apurimac en la profesional jamas lo hubo no lo hay ni lo habra porq? la verdad es cruda pero la verdad es lo mejor esos andahuylinos confunden la salvajada copn el futbol paq sepan el futbol es de goles y de tecnica no de furia y salvajada chanca ni eso se dan cuenta pero q se va a hcer sigan asi con garra como le dicen jajajaja q su futbol algn dia se daran cuenta es bajisimo jajajaja y q su garra chanca es menos q la garra inka y el futbol igual alla vamos la g la g whyfffffyfyffyf la g la g wyffffffwyffff wyffff no les queda otra alos apuri-menos viven del cusco asi q apoyen al cusco no sean malagradecidos.
...
escrito por Daniel , October 17, 2011
jaja mi estimado MANUEL PALMA reconozco que Cusco es una potencia en turismo, que tiene al Cienciano reconocido a nivel internacional y ganador de una copa sudamericana y me alegro por eso, que equipos peruanos y aún mas de provincia alcancen ese tipo de logros, pero que me digas que la garra inka es más que la chanca? Uhmm te recomiendo q leas un poco de historia x q francamente no soporto la ignorancia de la gente al hablar y decir cualquier cosa sin pensar... la pregunta es.. si los incas no hubieran clavado un puñal x la espalda tan cobardemente a los chancas, ahora ¿como sería el Perú? minimo estariamos al nivel de Brasil y seguiriamos siendo un pais grande y seguramente hasta hubieramos ganado mas territorio, x q? x q los chancas eran verdaderos gerreros natos y nunca endiosaban a los españoles tan estupidamente como lo hacian los incas, bueno saca tus conclusiones mejor lee historia amigo MANUEL.

Que Andahuaylas vive de Cusco? creo q mejor no comento mas a las palabran arrogantes que dices, algo que no tiene sentido, sin fundamento alguno y reñido totalmente de ignorancia.

Bueno que VIVA ANDAHUAYLAS y que viva el JOSE MARIA ARGUEDAS, este miercoles ganamos.
...
escrito por Arnaldo , October 18, 2011
Amigos de Chalaca, hay comentarios que deberian depurar pues es obvio que el CI de gente como los que escriben los precedentes comentarios esta debajo de 60, 50 incluso.

Ojo que en muchos casos ustedes vetan comentarios y no los pasan, pero en esta oportunidad que paso?
...
escrito por carlos , October 18, 2011
Manuelito Palma lamento tu ignorancia y falta de coherencia en lo que dices irradias mucha verguenza y pena para la gente del cusco.

vamos mi querido Arguedas tierra de gente emprendedora a darles alegrias a todo este pueblo Chanka...
...
escrito por famario , October 18, 2011
como siempre el chanquita viviendo del pasado la realidad esque un juliaqueño de cada cinco enpresarios potenciales esta en el peru asi que preparate para perder el miercoles
...
escrito por manuel palma , October 18, 2011
mi estimado carlos me dices ignorante por decirte la realidad es la unica palabra en la boca de los q no tienen q decir y me atribuyes incoherencia igual es la respuesta de los desmoralizados y tristes ante la cruda e implacable realidad, entiende porfa no parescas arequipeño mira q ya estan dudando de nuestro ci jajajaj el futbol es de goles y de tecnica no de furia o salvajada entiendes chanca? digo tecnica en segundo plano ya q a veces los goles vienen x otro lado o esas cosas como los equi-pillos de aqp q solo asi ganan
...
escrito por Jorge , October 18, 2011
Vamos ARGUEDA a derrotar a los puneños en tierras incas
...
escrito por Nilo Alfaro Atau , October 18, 2011
bueno esto es pa ese tal MANUEL PALMA, antes de hacer algún comentario de futbol primero tiene que informarse muxo, los APURIMEÑOS siempre hemos sido protagonistas del futbol de Copa Perú un ejemplo claro es el DEA(deportivo educacion abancay) que llegó hasta la final con el Cesar Vallejo de Trujillo) y bueno pa que decir más que de lo ignorante te sobre pasas y pa el colmo racista.
...
escrito por manuel palma tucan , October 19, 2011
seamos francos y caballeros aca se habla de futbol no se vayan a los ataques personales el futbol de l real es muy suerior al de los equi/pilos de apuyrimac asi q ya p acepten la realidad mientras apurimac tenga q definir etapas con el cusco jamas pasarna ala nacional siempre seran la verguenza nacional; de futbol
...
escrito por fermin , October 19, 2011
si señor manuel palma jajaja tu nombre me hace recordar mi adolecencia jajaj es verdad apurimac da pena es una verguenza y sus ignorantes hinchas hablan sobre fantasias de ser protagonistas o tener garra jajajjaja no crean q las salvajadas de sus hinchas se ve en sus jugadores, jajajja acaso no se recuerdan como se hicieron los lesionados el año pasado con el real jajajaja eso solo es por miedo por cobardia por inmadurez a eso le llaman garra chanca? sinceramente el futbol cusqueño es superior en todo el sur xq ? tecnica y honradez si p no es como el futbol de aqp o como de apurimac q da pena y risa las tonterias de sus hinchas jajajajajj me voy ñato de risa por las infundadas habladurias de estos apurimeños
...
escrito por RebeldeChanka , October 20, 2011
Señores de Chalaca.com porque publican información que no es cierta ahi dice el partido extra es el día miercoles 19/10 en cusco cuando aun no se conoce el lugar, por favor viertan información certera y no confudir a la afición.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy