Foto: Jesús Chinga / Deportes en RedEn Piura, Pomalca avanzó a la Segunda Fase. Los azucareros igualaron 2-2 ante Sport Buenos Aires y, tras los 90', ganaron 3-4 en penales. Los 'Xeneizes', pese a la derrota, también clasificaron.
  • POR LO ALTO. Ambos elencos luchaban por el balón. El encuentro prometía entrega y emociones. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • VAN LLEGANDO. La marca hombre a hombre se iba imponiendo en el encuentro. Ambos elencos buscaban no dar ninguna ventaja. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • SIEMPRE EN ESPERA. Buenos Aires y Pomalca jugaban de igual a igual. El balón estaba en constante lucha. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • ESA ES SUYA. Pomalca siempre buscó el triunfo ante Buenos Aires. El conjunto 'azucarero' recién encontró la gloria en la tanda de los penales. Ambos equipos se clasificaron. (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

 

Incidencias

En Piura, Deportivo Pomalca y Sport Buenos Aires iban por el todo en busca del pase a la Segunda fase de la Etapa Regional. Desde el inicio, la escuadra azucarera mostró ser superior y apenas a los 4', Miguel Mesta saco máximo provecho a una desatención del fondo xeneize para abrir la cuenta. Con el correr de los minutos, la escuadra tumbesina comenzó a asentarse en el terreno de juego y comenzaba a encimar la valla de Salazar, hasta que a los 26', apareció el goleador Helton Mogollón para igualar el tanteador. Sport Buenos Aires seguía dominando las acciones; empero, un error garrafal de la zaga xeneize, sobre los 35', con una soberbia definición de taco Marco Valencia volvió a poner en ventaja a Deportivo Pomalca.

En el complemento, la escuadra tumbesina acechó en todo momento la valla azucarera, pero sin la precisión necesaria para llegar a la paridad. Recién, sobre el final, a los 89', Aníbal Castillo -de tiro libre- venció la resistencia de César Salazar y logró que el desenlace del choque se traslade a tiempo extras, donde no hubo mayores emociones y todo se debió definir en tanda de penales.

Desde el punto penal, los pomalqueños estuvieron precisos y lograron ganar la serie. Los tantos azucareros fueron convertidos por Miguel Mesta, Carlos Guillén, José Sanjínez, Alberto Idrogo; sin embargo, Ricardo Cruz falló su disparo. En tanto, los tantos xeneizes llegaron por intermedio de Renzo Zúñiga, Víctor Morán, Benjamín Castillo; erraron Miguel Ramírez y Aníbal Castillo. 

La Anécdota

Pese a sucumbir en tanda de penales, el cuadro xeneize accede a la segunda ronda gracias a los triunfos de Los Caimanes de Puerto Etén y Atlético Grau quienes vencieron a San Antonio de Chontapampa y José Chiroque Cielo, respectivamente. En la siguiente instancia, Sport Buenos Aires deberá medirse ante Los Caimanes, cuadro dirigido por José Ramírez Cuba.

Alineaciones

Deportivo Pomalca (2): César Salazar; Carlos Guillén, Carlos Enríquez, Ricardo Cruz, Sinestor Díaz; Gianmarco Silva (Diego Vásquez), Pedro Chafloque, Marco Valencia (José Sanjínez), Alberto Idrogo; Isidro Arroyo y Miguel Mesta.

Sport Buenos Aires (2): Edson Quevedo; Martín Nole (Renzo Zúñiga), Benjamín Sandoval, Johan Alemán, Ronald Matamoros; Marcos Fernández, Miguel Ramírez, Manuel Cánepa (Aníbal Castillo), Luis Terranova; Helton Mogollón y Luis Plaza (Víctor Morán). 

Primera Fase (extra) - Etapa Regional (Región I)

Grupo 3

Estadio Miguel Grau de Piura - miércoles 28/09
14:00 Sport Buenos Aires (Tumbes) 2(3)-2(4) Deportivo Pomalca (Lambayeque)

Goles: Elton Mogollón 26', Aníbal Castillo 89' (Sport Buenos Aires); Miguel Mesta 4', Marco Valencia 35' (Deportivo Pomalca)

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 4)add
...
escrito por luz maria , September 28, 2011
hasta el momento buenos aires aun está con vida pues tiene mejor diferencia de goles para pasar como el mejor 2do. a diferencia de san antonio de chontapampa que perdio por 5 a 3 en penales
...
escrito por Ze ivo , September 29, 2011
Ya paso buenos aires fue el mejor segundo pase lo k pase con josé olaya o vencedores del cenepa pasa x mayor diferencia de goles
...
escrito por jeANCARLOS , September 29, 2011
MUChas gracias pomalca por regalarnos una alegria mas estoy orgulloso de ustedes fuerza furia azucarera gracias muchachos lleguen hasta la final ya demostramos que si se puede avanzar arriba pomalca.
...
escrito por CARLOS , September 29, 2011
POR QUE LAMAYEQUE DOS Y PIURA TRES UNA BARBARIDAD! ADEMAS ES LA UNICA REGION QUE PARTICIPAN 4 DEPARTAMENTOS EN LAS DEMAS TRES OSEA MINIMIZAN, CUANDO LA VERDAD EN LA REGION 1 SIEMPRE HAN GANADO LA COPA PERU NACIONAL ES MAS FUERTE DEBERIAN SER 2 O 3 DEPARTAMENTOS PARA LA NACIONAL, LA VARA PARA REGIONES COMO LIMA QUE ES SOLA, O REGIONES COMO ICA AYACUCHO HUANCAVELICA QUE EL NIVELE S POBRE DE ESOS TRES PASA A LA NACIONAL SIN EMBARGO LA REGION 1 ESTA TUMBES PIURA LAMBAYEQUE Y AMAZONAS JAJAJAJA LO MAS FUERTE Y BRAVO DEL PERU Y SOLO 1 CUPO VARA DE LIMA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy