Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo en temporadas anteriores, Pilsen Callao clasificó a merced a UDP. Mientras tanto, ADEBAMI sacó al gran favorito Nuevo Callao. Los ganadores clasificaron a la Fase Final de la Etapa Departamental.

 

Dos más, por favor

Por poco se da la sorpresa, sin embargo, la jerarquía pudo más. Ante su público, UDP se presentó superior a su rival en los primeros minutos, más aún, cuando a los 4' Ascárate veía la tarjeta roja luego de reclamar un penal no cobrado. Esta superioridad numérica fue bien capitalizada por el equipo de Próceres que a los 16' a través de Vásquez lograba romper el empate. Con el correr de los minutos, el cuadro de Dulanto encontró el dominio del esférico, y tras un tiro de esquina, y luego de un primer cabezazo de La Mota, aparecía Duarte para lograr la igualdad a los 40'. En la complementaria, Pilsen se quedaba con nueve jugadores por expulsión de Duarte, sin embargo, teniendo todo a su favor, UDP no supo aprovechar las oportunidades, es más, el cuadro cervecero sellaba el 2-1 a los 73' gracias a la buena definición de La Mota, luego de recibir un gran pase de Johnson. Como en las dos últimas temporadas, Pilsen vuelve a eliminar a UDP, y como en las últimas tres, esta cerca de lograr su pase a la Regional.

Pilsen Callao (2): Jesús La Riva; Juan Duarte, Kenny Piñeiro, Nestor Tenemás (Juan Carlos Villanueva), Anthony Pecho; Felipe Canto, Roberto Urbina, Deivi Ross (Jonatan Neyra), José Johnson; Alexis Ramírez (Manuel La Mota), Arturo Ascárate. DT: Franklin Blanco.

UDP (1): José Castillo; Jhon Castillo, Anthony Faggiani, Milko Sanjinez, Jaime Jiménez; Luisin Castañeda, Julio Gallegos (Jonathan Hurtado), Juan Carlos García (Robert Sedano), Christian Salvatierra; Guiseppe Vásquez, Felipe Wickham (Paolo Rojas). DT: Harry San Martín.

Nueva decepción

Fue el partido de la jornada dominical en el puerto. Nuevo Callao llegaba con muchísimas bajas, mientras ADEBAMI estaba motivado, esto se demostró en el marcador. A los 19' un espectacular remate de fuera del área por parte de Álvarez, le permitía al cuadro azulado abrir la cuenta; sin embargo, a los 35', Arce lograba la paridad tras previa asistencia de Urbina; igualdad justa hasta ese instante del partido. Cuando el empate parecía inamovible, llegó la emoción en la parte final. Arce se hacía nuevamente presente a los 70' para el cuadro rosado; sin embargo, ADEBAMI hacía más méritos a poco del final, es así que a los 76', Dioses encontraba un rebote para lograr el 2-2. ADEBAMI estaba empilado, y gracias a la gran labor ofensiva y a un intratable -desde todo punto de vista- Jacobo, consigue un penal a los 87', que Motta transforma en gol. Cuando Luis Garay pitó el final, la emoción del banco no se hizo esperar, logrando así su primer acceso a la Fase Final de la Departamental, dejando fuera a uno de los grandes favoritos: Nuevo Callao.

Nuevo Callao (2): Santiago Caycho; Diego Laya (Ángel Choque), Carlos Cieza, Diego Castro, Uriel Contreras; Ángel Parimango, Christian Torres (Moisés Villavicencio), Antonio Ynoñán, Juan Carlos Peña; Juan Diego Arce, Jefferson Urbina. DT: Óscar Paz

ADEBAMI (3): Óscar Bejarano; Percy Balbuena (Pablo Alvarado), Isaac Paredes, Álvaro Motta; Roberto Dioses, Mario Marroquín, José Álvarez, Jeremy Campos (Jonathan Bermúdez); Juan Carlos Jacobo, Luis Tapia, Carlos Otoya. DT: Max Chávez.

Segunda Fase - Liga Superior del Callao

Estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla - domingo 18/09
14:00
Pilsen Callao 2-1 UDP
16:00 Nuevo Callao 2-3 ADEBAMI

Clasificados a la Fase Final: Pilsen Callao y ADEBAMI

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por higado , September 21, 2011
Es una pena lo que le pasó al Nuevo Callao, esos nuevos dirigentes no saben su labor, han demostrado inexperiencia absoluta. Cómo se les ocurre pelearse con los jugadores referentes que el año anterior nos dieron todas las alegrías. Nos presentamos el domingo con un equipo sin 8 OCHO titulares, osea, otro equipo que no era ni el pálido reflejo del que inicio el campeonato. Sin planteamiento, sin jugar a nada, aun asi estábamos ganando 2 x 1, pero en la derrota influyó el DT, que hizo unos cambios que nunca se entendieron, porque en lugar de aportar, disminuyeron el accionar, y nos voltearon el partido al final. Dejó en la banca a jugadores que habían alternado en el primer equipo por dar prioridad a JALES que no aportaron mucho, salvo completar la oncena, NUNCA MARCARON LA DIFERENCIA. NUESTRO FRACASO ACOMPAÑARA POR SIEMPRE A ESOS DIRIGENTES QUE NO DEBEN VOLVER: ENRIQUE CARPIO, JAVIER HUAMAN (persona intolerable, intratable) y JORGE LOPEZ (que se ganó el pleito con los jugadores gratuitamente. EL NUEVO CALLAO volverá el próximo año CON FUERZA así que SOCIOS E HINCHAS A PLANIFICAR EL ROTORNO A LO GRANDE.
...
escrito por rosado carmelino de corazón , September 21, 2011
Estamos tristes por la temprana eliminación del NUEVO CALLAO, pero la vida continúa. Agradezco a los jugadores que el domingo hicieron lo imposible por ganar. Nos jodió en el alma no ver a los referentes, que por falta de muñeca dirigencial se fueron y creo que con bronca porque querían llegar nuevamente a la regional. Es una pena. PTM debemos de planificar bien, ese señor que funge de DT demostró sus limitaciones, se agradece su voluntad, pero eso no basta y dejó que nos voltearan el partido con unos cambios incomprensibles. La bronca con los jugadores tres días antes del partido nos pasó factura, sin jugadores y en las tribunas no había nada de hinchada, con decir que el adebami tenía más hinchada que nosotros. Todo fue un desastre. A LOS DIRIGENTES LES QUEDO GRANDE EL CARGO. PEDIMOS SU RENUNCIA INMEDIATA Y QUE NO VUELVAN NUNCA MAS. Nunca conocimos al presidente, lo sjugadores tampoco lo conocieron. CON EST DIRIGENTES RETROCEDIMOS A EQUIPO DE SEGUNDA AMATEUR. EL NUEVO CALLAO ES EL CAMPEON 2010 CARAJO, DEBEMOS SALIR ADELANTE, LOS JOVENES DEBEMOS TOMAR LA BATUTA, YA LOS VIEJOS DEMOSTRARON SU INCAPACIDAD. POR EL BIEN DEL CLUB SE DEBEN HACER CAMBIOS RADIKALES. NUEVO CALLAO CAMPEON POR SIEMPRE. EL OTRO AÑO VOLVEREMOS CON TODO.
...
escrito por Hugo Blanco , September 26, 2011
¿¿¿¿QUÉ PASÓ CON LA INFORMACIÓN DEL CALLAO????
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy