Foto: diario La Industria de ChiclayoLos Caimanes de Puerto Eten logró el título departamental tras vencer por apretado marcador a Deportivo Pomalca. Ambos ya están mentalizados en su estreno en la Etapa Regional.

 

En cotejo único efectuado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Los Caimanes se consagró campeón de la Etapa Departamental luego de superar por 2-1 a Deportivo Pomalca, que previamente -en un partido extra ante Universidad Señor de Sipán- había asegurado su acceso a la Etapa Regional. El cotejo, además de definir al nuevo monarca lambayecano, sirvió para observar a algunos jugadores que llegaron a la escuadra de Puerto Etén de cara a la siguiente instancia, como son los casos de Danny Kong, Jorge Crovetto, Alejandro Berman y Yordi Vílchez.

Tras un primer tiempo friccionado en el que ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, llegó un segundo período lleno de emotividad en el que Los Caimanes tomó la batuta. Cuando se jugaban los 57', Alejandro Berman recibió un servicio de Alonso Fernández y, con un tiro cruzado, venció la resistencia de Pomalca. Y más adelante, sobre los 75', los dirigidos por José Ramírez estiraron su ventaja gracias a la anotación de Eleodoro Nieves.

En el tramo final, Deportivo Pomalca intentó reaccionar, pero ya fue muy tarde. Tan solo le alcanzó para descontar a través de Marco Valencia a los 86' -aunque estuvo a un tris de igualar el tanteador si no fuera por la oportuna reacción del guardameta Jefferson Romucho. Con el 2-1 finiquitado y, tras el pitazo final del árbitro José García, Los Caimanes obtuvo la corona y ratificó sus credenciales de favorito para tentar con el pase a la Etapa Nacional.

Final - Etapa Departamental de Lambayeque

Estadio Elías Aguirre de Chiclayo - martes 13/09
16:00 Los Caimanes (Liga Superior) 2-1 Deportivo Pomalca (Chiclayo)

Campeón: Los Caimanes (Liga Superior)
Subcampeón: Deportivo Pomalca (Chiclayo)

Fuente: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy