Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comSaetas de Oro hizo historia y clasificó a la Regional por primera vez en su historia tras superar a Social Corire. Con ello, también quedó definida la presencia de Unión Minas de Orcopampa que goleó a Deportivo Estrella.

 

Con todas la facilidades

Deportivo Estrella, ya eliminado, llegó a Orcopampa prácticamente con la derrota encima. Con un equipo parchado e incompleto era previsible que fuera víctima de una goleada. Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, especialmente con los equipos de Camaná. Y de eso se sirvió Unión Minas para lograr la victoria y su clasificación a la Regional casi sin esforzarse. Los goles se produjeron en el primer tiempo, gracias a la superioridad numérica de Minas que contaba con su plantel completo ante sólo 7 jugadores del Estrella. Dos goles del 'negro' David Romero, uno de Abraham Vera y otro de Carlos 'chin chin' Miranda presagiaban lo que podía pasar en el complemento, periodo que no se llegó a jugar en su integridad -solo los primeros cinco minutos- por la supuesta lesión del arquero camanejo. Al quedar con seis elementos la visita, el juez del partido decretó el final ante la protesta del público local.

Con ello, y con el resultado que más tarde se produjo en La Joya, Unión Minas sacó el boleto a la Regional, instancia a la que vuelve luego de dos años. Por lo pronto, la intención del equipo 'minero' es seguir avanzando y ya piensan en reforzar su plantilla con dos delanteros, un volante y un defensa de los equipos que quedaron en el camino en esta Departamental.

Siempre hay una primera vez

Saetas de Oro consiguió su clasificación -por primera vez en su historia- a una etapa Regional de Copa Perú. El equipo joyino, jugando ante su gente en La Joya superó por 3-1 a Social Corire y con ello, de paso, decidió también la suerte de Unión Minas que aún era acechado por los corireños precisamente. Ya se preveía un partido complicado en la previa pues Corire, antes de este cotejo, aún mantenía chances de seguir peleando la clasificación. Y pese a que tuvo tres ausencias notables -Éder Fernández, Alexis Llerena y Jonathan Ochoa- le hizo la vida difícil a los locales.

El primer tiempo culminaba con un empate sin goles, pero con opciones en ambos arcos, aunque en esa periodo, el peso más grande lo llevó el arquero visitante Osmar Ampuero quien terminaba siendo figura. En el complemento, se soltaron las marcas y Social Corire sería el primero en golpear con un cabezazo de Alexander Huarca a los 48' que aprovecha bien un centro de Miguel De Córdova. Lamentablemente para los dirigidos por Xenón Cruz, una discutible expulsión de Víctor Salazar cambió seriamente el curso del partido. Saetas aprovechó su superioridad numérica desde ese momento y comenzó a tocar una y otra vez la puerta de Corire.

Empero, Corire aguantaba bien y se defendía en su campo, creciendo más la figura de Ampuero. Hasta daba la sensación que no había forma que Saetas consiguiera siquiera el empate, pero en cuatro minutos todo cambió. A los 75' llegaba la paridad a través de Alexis Burga que con golpe de cabeza se anticipa a todos en un tiro de esquina. Apenas pasarían algunos minutos y Raúl Otero marcaba un doblete casi de manera consecutiva, dejando K.O. a la visita que con diez no pudo sobreponerse hasta el final del partido.

Con ello, Saetas y todo La Joya celebraron la clasificación histórica a la Regional, en donde ya esperaban otros dos arequipeños; Sportivo Huracán y FBC Aurora. La última fecha, que debe disputarse el próximo fin de semana, servirá solo para definir el título departamental. Tanto 'mineros' como joyinos actuarán de visita en Corire y Camaná respectivamente.

Quinta Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Arequipa

Estadio Municipal de La Joya - domingo 11/09
15:30
Saetas de Oro 3-1 Social Corire

Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 11/09
10:30
Unión Minas 4-0 Deportivo Estrella

Tabla de Posiciones

1) Saetas de Oro   12 ptos. (*)
2)
Unión Minas     10 " (*)
3)
Social Corire    6 "
4)
Dep. Estrella     1 "

(*) Clasifican a la Etapa Regional donde ya se encuentran Sportivo Huracán y FBC Aurora

Sexta Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Arequipa

Estadio José A. Ricketts de Corire - domingo 18/09
15:30
Social Corire vs. Unión Minas

Estadio '9 de Noviembre' de Camaná - domingo 18/09
15:30
Deportivo Estrella vs. Saetas de Oro

Fuente: Alexander Huamaní / Gol Sensacional; Yusbiel Bravo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy