Foto: Gilberth ChiquillánCultural Santa Rosa PNP goleó a José María Arguedas y se convirtió en el campeón departamental de Apurímac. Ambas escuadras tienen la mira puesta en la Etapa Regional.

 

¿Sorpresa? Eso es lo que más de un espectador se preguntó la tarde del domingo tras el cierre del partido en el estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas. Y es que José María Arguedas, a priori, era el favorito para salir airoso en la gran final y alzarse con el título departamental. Sin embargo, el bien trabajado Santa Rosa PNP, de la mano de la 'Chilindrina' John Sosa, le endosó una goleada inesperada.

La historia se empezó a escribir a los 28': John Sosa realizó un potente disparo y el portero Álex Buleje otorgó rebote; Gregory Estela tan solo tuvo que empujarla para inaugurar la cuenta en el coloso andahuaylino. Luego, en el segundo tiempo -que fue dominado a placer por Santa Rosa-, se terminó de gestar el abultado marcador. Cuando se jugaban los 58', Joel Pandal, tras gran corrida, sacó un centro preciso para Estela, quien nuevamente quedó a tiro de gol y no desaprovechó la opción.

Finalmente, a los 68', nuevamente apareció en escena Sosa. El ex Tecnológico y Garcilaso vulneró la resistencia de Buleje y convirtió un 3-0 que a esas alturas ya era determinante para los dirigidos por Abel Silva. Cultural Santa Rosa gritó campeón y ya alista la artillería para el inicio de la Etapa Regional. Junto a José María Arguedas, la escuadra policial deberá rivalizar en el mismo grupo con los equipos puneños.

Final - Etapa Departamental de Apurímac

Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas - domingo 11/09
15:00 José María Arguedas (Andahuaylas) 0-3 Cultural Santa Rosa PNP (Andahuaylas)

Campeón: Cultural Santa Rosa PNP (Andahuaylas)
Subcampeón: José María Arguedas (Andahuaylas)

Fuente: Gilberth Chiquillán

Comentarios ( 16)add
...
escrito por juan carlos , September 12, 2011
pero q paso con aruedas?
no
puedew
ser
estoy seguro que arguedas sera campeon de la regin 8
vamosz arguedassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



...
escrito por lourdes vizarreta martel , September 12, 2011
NO SOY DE ANDAHUAYLAS, PERO IGUAL LES DESEO LO MEJOR MUCHOS TRIUNFOS Y EXITOS MUCHACHOS, MI HIJO GREGORY ESTELA JUEGA EN ESE EQUIPO GANADOR Y CAMPEON LES ENVIO MUCHOS EXITOS Y QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BENDIGA A LOS SRS. DIRIGENTES, JUGADORES Y A TODOS LOS HABITANTES DE LA REGION DE APURIMAC EN ESPECIAL ANDAHUAYLAS. APOYEN A SU EQUIPO PARA QUE PUEDAN LLEGAR LEJOS.
...
escrito por rbdchanka , September 12, 2011
asi es es sorpresa pero la realidad es que arguedas se guarda para enfrentar bien a los equipos de puno ademas no jugo un delantero lo expulsaron al joseph campos a los 10-15 minutos y reconocer k no se reforzo adecuadamente pero ahi estan los talentos chankas.... reconozco el juego individual de Soza y la derrota arguediana .... felicito al equipo policial pero lo k no me agrado fue que no se le entrego la copa de campeon k pasa con la FEDERACION REGIONAL hasta cuando SEVERO va organizar de esta manera nuestro deporte Apourimeño..
k psa K..jo Severo acaso no tine plata la federacion ... si algun dia vuelves a andachu y te repudiaremos

...
escrito por nacion chanka , September 13, 2011
hola a todos estube en el estadio el domingo fui alentar al arguedas y termine gritando el ultimo gol, policial se paseo en la cancha demostro ser el campeon apurimeño y al arguedas con ese equipo no le vuelve a ganar al muni de chahuani (uripa) x no sedir mejor se ubiera eliminado en uripa. tiene q reforzarse mejor para jugar con los de puno... vamos andahuaylas ahora arguedas y santa rosa solo seremos uno solo a unir fuerzas guerreros chankas... si alguien sabe el himno al deporte de andahuaylas que lo escriba y se debe correar en los partidos de esta estaba...abansa abansa nuestro equipo ganara andahuaylas siempre es una potencial genial... mi camiseta tiene el color el color de la lealtad... ago asi creo q era .... saludos nacion chanka
...
escrito por JUAN , September 14, 2011
DOS GOLAZOS DE STELA Y UNO DEL HABILIDOSO SOSA (CHARAPA)
...
escrito por JUAN , September 14, 2011
santa rosa tiene para ser campeon apoyemos al mejor
...
escrito por antonio , September 14, 2011
VAMOS ANDAHUAYLAS TENEMOS Q DEMOSTRAR XQ SOMOS LOS MEJORES
...
escrito por Daniel , September 14, 2011
Felicitaciones al Deportivo Santa Rosa Fútbol club de la ciudad de Andahuaylas por haber logrado el primer lugar a nivel departamental, y también al Club Deportivo JMA de Andahuaylas por haber obtenido el segundo lugar y llegar a estas instancias.

Ahora necesitamos el apoyo de toda la población Chanka, el aliento, esa garra y sed de triunfo que tenemos cada uno de nosotros... ver más haya de una simple clasificación a primera división sino vernos ganadores de una Copa Libertadores de America. Nuestras metas siempre deben de ser más altas de la que creemos que podemos lograr.


Se viene equipos de Cusco, Puno y Madre de Dios por lo tanto necesitamos un profundo análisis de cada uno de los equipos como el Real Garcilazo y entre otros que aún no conozco a los representantes de esos departamentos, necesitamos ver nuestras debilidades y es ahí donde debemos de reforzar con lo mejor que podemos contar.

Mucho éxitos queridos paisanos de mi corazón, les deseo lo mejor y a toda la gente que esta en nuestra hermosa tierra Andahuaylas Pradera de los Celajes, un paraíso aún existente en la Tierra, les digo que por favor alienten con todas sus fuerzas y apoyen al máximo a los dos clubes y no dejen que haya ninguna irregularidad ni malos arbitrajes ni entre otras cosas que como en años pasados nos hicieron y de esa manera nos eliminaron en 8vos de final... sembremos una nueva historia en el deporte Andahuaylino.

Que vida todita la gente de Apurimac y en especial que viva y q recontra viva la gente de Andahuaylas.

Que Viva el Deportivo Jose Maria Arguedas Futbol Club
Que viva el Deportivo Cultural Santa Rosa Futbol Club

Saludos Cordiales.
...
escrito por fyga , September 14, 2011
bueno devemos ser realistas que el mejor gano y era santa rosa porque adecuadamente se reforso pero los dos equipos son apurimeños solo nos queda apoyar vamos muchachos que podemos ganar a los equipos puneños porque siem pre le hemos peleado hasta al final y porque seimpre llebamos la dsangre chanka. que viva me tierra andahuaylas.............
...
escrito por Daniel , September 16, 2011
es muy bueno que el futbol andahuaylino muestre su supremacia en la region adelante muchachos que este año en el centenario de nuestro tayta jose maria arguedas traigamos el futbol profesional a andahuaylas ese es nuestro anhelo y los apoyaremos hasta conseguirlo :)
me gustaria saber cuales fueron los jales que cada equipo tiene gracias por su ayuda :)
...
escrito por RAUL , September 16, 2011
el mejor equipo de apurimac es santa rosa y jma, tambien seran los
en la etapa regional, asi sucesivamente hasta llegar a la libertadores

humildemente raulito
que viva andahauylas carajoooooooo
...
escrito por yorry , September 22, 2011
ARGUEDAS Y SANTA ROSA SEGUIMOS ADELANTE.. CUIDENSE Y ADELANTE ANDAHUAYLAS ALA PRIMERA..
...
escrito por elisa , September 26, 2011
saludos para la cuidad de andahuaylas.argedas y santa rosa sigan adalante le esperamos todos los hermanos de andahuaylas en puerto maldonado que yegen para ganar a los equipo de nissa y maldonodo ........ sigan adelante la sangra chanka
...
escrito por edy huaman laupa , October 01, 2011
en primer lugar saludo a la gente andahuylina en especial para los agentes de PNP de apurimac gracias ala boluntad de cada uno de los socios y colaboradores en general por haber iniciado en formar este equipo guerrero, cultural santa rosa desde inicio cuando un hermano me comento del eqipo soy hincha numero 1,bueno,una ves fui a verlo ps eso fue el año pasado,no importa si uno va o no al estadio a alentar el eqipo pero soy incha de cultural santa rosa cada ves q juega al final para molestando ami hermano q me de el resultado ps yo me encuentro en la ciudad de lima,,espero y recalco mas q nada a los jugadores q suden la camiseta carajo... en cada partido por q nuestros antepasados los aguerridos los chancas eran muy rebeldes y guerreros asi les qiero ver en el estadio nacional yo les espero aca ,,,ya me voy saludos para andahuylas en especial para PNP ,,, ya saben
...
escrito por edy huaman laupa , October 01, 2011
causachum andacho carajo region apurimac tierra de papa ajajjaja saludos al cultural santa rosa q siga adelante arriba garra chankas.....
...
escrito por victor , October 01, 2011
me siento andahuaylino de pura cepa por me crie me eduque en esa hermosa tierra chanka, yo soy limeño pero me siento mas serrano que la cancha y el mote, paso felicitar al actual campeon apurimeño santa rosa de apurimac mis ssnceros augurios aque llege ser campeon copa peru fuerza andahuaylinos y que el futbol profesional llegue a andahuaylas ''FUEZA CHANCAAAAAAA...''
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy