Foto: diario Correo de TumbesDefensor San José, bajo la batuta del 'Menotti de Los Andes' José Chacaltana, recién inicia su periplo en el "fútbol macho" desde la Etapa Regional, instancia en la que busca nuevamente llegar a la Nacional.

 

Tras llegar a los Octavos de Final de la Etapa Nacional en 2010 y ser eliminados a manos del campeón a la postre, Unión Comercio. San José de Tumbes se vio en cierta forma beneficiado, ya que al llegar a la instancia nacional le brindo el derecho a iniciar su participación recién en la Etapa Regional, junto al Atlético Grau y los campeones y subcampeones departamentales de Piura, Tumbes, Lambayeque y Amazonas.

En vista de que su participación recién iniciaría por estos meses, el cuadro naranja dejó en libertad a varios elementos de la temporada pasada; y, en otros casos fueron cedidos a préstamo a los equipos tumbesinos que venían participando en la Etapa Departamental, tras la eliminación de varios de ellos sus jugadores retornan a tienda tumbesina bajo la batuta de José Chacaltana, el 'Menotti de Los Andes' así como se le conoce en el medio futbolístico en los últimos meses estuvo dirigiendo al Defensor Zarumilla de Nasca, pero en vísperas de la participación del cuadro naranja rescindió su contrato con el cuadro nasqueño.

Un numeroso grupo de jugadores conformado por Juan José Lavalle, Edwin Palma, Martín Matías, Saúl Sandoval, Junior Cunya, Joel García, Marco Machuca, Miguel Guevara, Víctor García, Keny Noriega, José Paulinim Andrés Tuesta, Cristian Ortiz, Kreymer Dioses, Manuel Olivera y Jorge Sánchez, se vienen preparando desde algunos meses atrás con el cuadro tumbesino. A ellos se sumarían: Jair y Giampier Marchán, Johan Alemán, Dagner Quevedo, Nelson Vinces, Hoover Crespo, Darwin Periche, José Ramírez, Gilson Alburqueque, Kart Preciado y Edgar Rujel, todos ellos provenientes de UNT; además de Víctor Camacho, Percy La Rosa, Junior Herrera, Yonathan Hernández, Percy Arcaya y Alexander Ladines de Teófilo Cubillas; y, Ericson García del DINE.

Tras algunas prácticas y un balance de la numerosa plantilla recién Chacaltana podrá definir la relación de 25 jugadores a usar en la Etapa Regional. Cabe mencionar que San José pese a no haber tenido ritmo de competencia  en los últimos meses, gracias a su inversión y la plantilla que pueda llegar a conformar en estas dos semanas se perfila como serio candidato a llegar a la Etapa Nacional.

Foto: diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 1)add
...
escrito por María del Pilar Panduro , September 10, 2011
El Club Social Deportivo Defensor San José, del populoso barrio San José, en la ciudad de Tumbes, tiene un valor agregado que nuevamente podría ser fundamental en estas instancias de la Copa Perú: el aporte económico de un empresario de éxito en la Región Tumbes: Arnaldo Freire, quien como presidente del club, no tiene miedo meterse la mano al bolsillo para invertir lo necesario en la contratación de jugadores de la zona norte, jóvenes pero con talento y experiencia, para hacer una buena campaña en la Copa Perú.

Cuando los resultados llegaron en 2009, los tumbesinos han apoyado y llenado el estadio Mariscal Cáceres (unos 12 mil espectadores por partido) para alentar al equipo. En aquella oportunidad, en instancias semifinales de la Copa Perú, Tecnológico de Pucallpa eliminó al Defensor San José en buena lid, en el estadio 'Aliardo Soria Pérez' de esa ciudad ucayalina. Hasta allí, nada que objetar.

En 2010, la cosa fue distinta. Defensor San José venció 2-0 al Unión Comercio (hoy en primera división) y luego en el estadio IPD de Moyobamba, con los árbitros parcializados hasta el escándalo a favor del equipo local (refiere una denuncia que los jueces habían sido amenazados de muerte horas antes), en un ambiente de guerra en las tribunas (y no exageramos, pues hay vídeos que prueban lo dicho) y con una lluvia torrencial, los tumbesinos perdieron 2-0 ante Unión Comercio y luego fueron eliminados en penales. Los más felices, claro está, fueron los árbitros, que gracias a su bochornosa actuación, pudieron salir vivos de Moyobamba.

En suma, por las buenas en 2009 y por las malas en 2010, Defensor San José ha sido eliminado en avanzadas instancias de la lid copera, por lo que si Arnaldo Freire y el 'Menotti de los Andes', José Chacaltana, quieren llegar a la finalísima, tendrán que hacer un poquito más porque la actual plantilla no es mejor que la del año pasado y eso, en un partido decisivo y con la tribuna en contra, podría reflejarse en el score final.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy