Foto: Radio Líder ChancaySolo dos equipos con pasado en Primera División jugaron el último fin de semana: Carlos A. Mannucci cayó en Huamachuco, mientras que Unión Huaral se despidió de la competencia.

Región II: Obligado a ganar

En su visita al estadio Municipal de Huamachuco, Carlos A. Mannucci sufrió un revés inesperado. El elenco tricolor cayó por 1-0 ante el local Miguel Grau, que sacó una ligera ventaja en el cotejo de ida por las semifinales de la Etapa Departamental. No obstante, más allá del traspié carlista, el duelo del último domingo quedó marcado por la posterior denuncia de Horacio Baldessari, quien manifestó que alguno de sus jugadores habrían sido sobornados por el adversario de turno. Más allá de ese detalle, la serie continúa abierta y todo se resolverá este fin de semana, con el cotejo de vuelta a desarrollarse en el Mansiche de Trujillo. Quien salga como ganador en el global no solo habrá asegurado un lugar en la final, sino que estará clasificado a la Etapa Regional.

Región IV: Pena máxima

En el Julio Lores Colán, Unión Huaral tenía todo para liquidar su serie en los cuartos de final de la Departamental y soñar con la siguiente fase. Sin embargo, el ‘Pelícano’ pagó caro sus errores en definición y al final se resignó al lamento. Si bien la oncena naranjera fue claro dominador ante Anselmo Bazalar de Huacho, solo pudo convertir en una ocasión: eso fue gracias a Pedro Rodríguez, quien batió la resistencia visitante y selló el 1-0 que forzó los lanzamientos de penales. Allí, de forma increíble, Huaral erró todos sus disparos. Sí, como lo lee. El elenco de Frank Ruiz ejecutó cuatro disparos y ninguno tuvo destino de gol. El adversario, en cambio, tan solo concretó en dos ocasiones, suficiente como para despedir de la actual edición del “fútbol macho” a uno de los escasos equipos que se mantienen en vida y que cuentan con pasado en Primera División.

(*) Ningún representante de la Región I, III, V y VI, VII y VIII con pasado en Primera División tuvo actividad (UTC está clasificado a la Etapa Regional vía la Liga Superior y Atlético Huracán se coronó campeón departamental el pasado fin de semana).
(**) Atlético Grau, Deportivo Hospital, ADT, Sportivo Huracán y FBC Aurora inician su participación desde la Etapa Regional.


Foto: Radio Líder Chancay

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy