Foto: pregon.com.peJosé María Arguedas y Cultural Santa Rosa PNP dieron cuenta de sus rivales de turno en las semifinales e inscribieron sus nombres en la Regional. Ambas escuadras chocarán para conocer al campeón apurimeño.

 

Los candidatos, José María Arguedas y Cultural Santa Rosa PNP, ambos últimos representantes departamentales  de Apurímac, vuelven a repetir el plato y acceden una vez más a la Etapa Regional, tras dejar en el camino a Municipal de Challhuani y Real Santa María de Chiara.

En un encuentro más que reñido, José María Arguedas logró sumar un punto valioso en Uripa, donde el cuadro local luchó sin desmayar por sumar un triunfo; sin embargo, la experiencia y la valía del plantel rojinegro salieron a relucir en los últimos minutos y terminó decretando la paridad.

Municipal de Challhuani desde el saque salió por el triunfo, en busca de revertir el 4-2 sufrido en Andahuaylas. Sobre los 20', la escuadra edil se adelantó en el marcador, tras aprovechar un yerro defensivo chanka. En el tramo final, a los 70', Arguedas logró arribar a la paridad, pero rápidamente Municipal de Challhuani reaccionó y sobre los 73' nuevamente se colocó por encima en el marcador. Cuando todo hacía presagiar de una derrota chanka en Uripa, a los 91+', Arguedas volvió a igualar la cuenta y terminó silenciando el Héroes del Cenepa o también rebautizado Arturo Woodman.

En tanto, en Andahuaylas, Real Santa María de Chiara tras haber dejado en el camino en choque extra al Mina Las Bambas y caer estrepitosamente en la ida ante Cultural Santa Rosa PNP, iba en busca de la hazaña y luchar por llegar a la Regional. En un encuentro complicado y muy bien manejado por la escuadra policial, los santarroseños terminaron igualando sin abrir el marcador y despidiéndose del torneo, tras haberse convertido en la revelación de la Departamental.

Semifinales (Ida) - Etapa Departamental de Apurímac

Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas - domingo 28/08
13:00 Real Santa María de Chiara (Andahuaylas) 1-4 Cultural Santa Rosa PNP (Andahuaylas)

Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas - domingo 28/08
15:00 José María Arguedas (Andahuaylas) 4-2 Municipal de Challhuani (Chincheros)

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Apurímac

Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas - domingo 04/09
15:00 Cultural Santa Rosa PNP (Andahuaylas) 0-0 Real Santa María de Chiara (Andahuaylas)

Clasificó: Cultural Santa Rosa PNP (Andahuaylas)

Estadio Héroes del Cenepa de Uripa - domingo 04/09
15:00 Municipal de Chalhuani (Chincheros) 2-2 José María Arguedas (Andahuaylas)

Clasificó: José María Arguedas (Andahuaylas)

Final - Etapa Departamental de Apurímac

Estadio Municipal Los Chankas de Andahuaylas - domingo 11/09
15:00 José María Arguedas (Andahuaylas) vs. Cultural Santa Rosa PNP (Andahuaylas)

Fuente: Héctor Herrera / diario Chaski de Abancay

Comentarios ( 7)add
...
escrito por jorge , September 06, 2011
hasta q al fin amigos de chala ca se animaron a hablar de Andahuaylas ya era hora tienen q entender q somos los unicos existentes en apurimac andahuaylas y nada mas abancay ya paso nunca mas saldra represantandonos ellos q sigan viviendo de su tal ratimoso del cienciano mientras ellos ven las eliminatorias de la seleccion a su retamozo yo seguiro urrando y gritando los goles del Arguedas y Santa Rosa en la Copa peru..... saludos a toda la gente de andahuaylas...
...
escrito por Daniel , September 07, 2011
Ese tal Retamoso dio verguenza cuando jugó en Bolivia. nunca se le vio, pero weeeeeno

ARRRIBA ANDAHUAYLAS !!
...
escrito por brian , September 07, 2011
pena las personas que no tienen identidad por su pueblo por su gente.... como si estos fuesen de otro planeta... "el unico enemigo de un peruano no es mas que otro peruano" que lastima"... quiero decir primero que no soy de apurimac pero si creci y vivi en esta hermoza tierra, Edwin Retamozo representa a la gente de provincia que ya muy poco sobresale a nivel futbolistico, entonces creo yo debemos sentirnos orgullosos de tener un provinciano vistiendo los colores de la seleccion...... espero todo le salga bien es un buen jugador muy disciplinado tacticamente quiza le falta mas roce internacional pero espero se adueñe del puesto de volante y asi ver a un provinciano llevandonos a un mundial
...
escrito por Danilo , September 07, 2011
No se jaccten andahualinitos si igual van a dar pena en la regional y seran eliminados por los equipos de cusco en donde juegan bastante semilleros abanquinos como los q estan en cienciano los hermanos montoya.
...
escrito por RBDCHANKA , September 09, 2011
lo k no saben es que arguedas y santa rosa se armaran bien y lucharan con garra y coraje..... danilo jajajjajajajjajajja par que veas y anotes en tu cabecita que jugaremos y ganaremos ....
la hinchada se une mas k nunca para alentar a los dignos representantes chankas.....

...
escrito por Oliver Rodas Centeno , September 10, 2011
si queremos ver un futbol profecional en andahuaylas.... tenemor que lucharla todos.... arriba Andahuaylas....

saludos
desde Ica.
...
escrito por Chumbao , September 11, 2011
Cultural Santa Rosa, el equipo policial, goleó 3-0 al José María Arguedas y es el campeón de la Región Apurímac. En el partido, jugado en el estadio 'Los Chankas' de Andahuaylas, quedó claro que los verde-amarillos de la Comisaría PNP de Andahuaylas, pese a no tener hinchas, son la única esperanza del pueblo apurimeño en la Copa Perú, porque lo del José María Arguedas es pura ilusión y gran hinchada, pero en lo futbolístico, nada de nada. Cuando jueguen contra los puneños, ahí nomás quedarán. El DT del Arguedas, Osvaldo 'Torito' Araujo ha demostrado, una vez más, que de fútbol sabe muy poco.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy