Foto: Panorama HuarazActos de violencia en Huari terminaron decretando el pase de Universidad San Pedro (en la foto) a la Regional. En tanto, UNASAM también accedió a la Regional, pese a sucumbir en su visita a Huarmey.

 

Triunfo manchado

En el estadio Manuel Gonzales Prada de Huari, Universidad San Pedro pese a sucumbir ante Cultural Rázuri logró sellar su pase a la Etapa Regional. Sin embargo, el triunfo rosado se vio manchado con las agresiones que sufrieron los integrantes del cuadro chimbotano. Desde la llegada del cuadro chimbotano a Carhuayoc, el ambiente se tornó hostil hasta la finalización del encuentro. La hinchada rosada al no aceptar la eliminación de su equipo de la justa, terminó enfilando su ira hacia los jugadores chimbotanos, quienes tuvieron que buscar refugio en la comisaría local.

Desde el inicio del encuentro, los locales aprovechando los 3,000 metros de altura, en menos de 20' ya habían vulnerado en dos ocasiones la valla chimbotana y la ilusión de revertir la cuenta y marcar cuatro tantos ya no era tan lejana. A los 8', Miguel Gamarra abrió la cuenta  a favor del cuadro rosado; y, a los 18', Marvin Saavedra con un remate furibundo marcó el segundo tanto del Cultural Rázuri. Antes del cierre del primer capítulo, a los 42', nuevamente Marvin Saavedra se hizo presente en el tanteador e instaló la ilusión en el Manuel Gonzales Prada.

En el complemento, el trámite del encuentro fue distinto al del primer tiempo. Los universitarios salieron decididos a marcar el descuento y aminorar el riesgo de quedar fuera de competencia. Rápidamente, a los 46', Adolfo Culcos anotó el descuento que revitalizó la ilusión chimbotana y terminó en cierta forma mellando en el ánimo rosado. Tras el accionar de la primera mitad, Cultural Rázuri estaba fusilado físicamente y no tenía las armas necesarias para vulnerar la valla visitantes. En el tramo final, Rázuri buscó por todas las vías llegar al gol, pero minuto a minuto las ilusiones se fueron esfumando hasta el pitazo final que sentenció la clasificación de la Universidad San Pedro a la Regional.

Triunfo mínimo

Tras la humillante derrota sufrida en Huaraz, Cultural Santo Domingo se lavó la cara ante su afición y venció de manera agónica al casi imbatible UNASAM. Con este resultado, pese a la derrota la escuadra huaracina accede a la Etapa Regional.

En Huarmey, UNASAM recién conoció la derrota, ya que los universitarios mantenían una racha positiva a lo largo del desarrollo de la Liga Superior, algo que se prolongó hasta el encuentro de ida ante Cultural Santo Domingo. Sin embargo, Jorge Trujillano se convirtió en el verdugo huaracino que sobre los 89' marcó la solitaria anotación huarmeyana que sentenció el triunfo del Cultural Santo Domingo.

Semifinales (Vuelta) - Etapa Departamental de Áncash

Estadio Modelo de Huarmey – domingo 04/09
15:30
Cultural Santo Domingo (Huarmey) 1-0 UNASAM (Huaraz)
Clasificó: UNASAM (Huaraz)

Estadio Manuel Gonzáles Prada de Huari - domingo 04/09
16:00
Cultural Rázuri (Huari) 3-1 Universidad San Pedro (Chimbote)
Clasificó: Universidad San Pedro (Chimbote)

Fuente: Diario de Chimbote
Foto: Panorama Huaraz

Comentarios ( 2)add
...
escrito por jose , September 05, 2011
Es momento de parar la violencia de la Copa Peru, como lo sucedido en Huari y Huarmey, la poblacion en su mayoria son gente honesta y que a muchos les fascina el deporte, pero hay pocos desadaptados y delincuentes creen que con matonerias y cobarde ataques porque estan en grupo puedan hacer lo que quieran y no es asi, aqui vivimos en un pais civilizado donde hay leyes y estas leyes deben actuar en contra de estos delincuentes. Considera necesario que la LIDEFA debe hacer un alto de manera inmediata y suspender por lo menos por cinco años a los equipos que incitan a la violencia, tambien cerrar los estadios como Huarmey que no prestan ninguna seguridad (El camerin de jugares pasa por el lado del publico). En Huarmey el utilero (moreno gordo) ingresos drogrado y con un cuchillo bajo el brazo se acercaba a cada momento amenazar a los arbitros en complicidad con los dirigentes que no hacian nada por para esta violencia. A este equipo tambien le deben suspender cinco años y cerrar el estadio que no presta ninguna garantia.
¿¿¿ TODAVIA DEBE MORIR UNA PERSONA PARA PARAR LA VIOLENCIA????
...
escrito por jose , September 11, 2011
paren la violencia que encamina a nada, se tiene por entendido que definen el campeon en la ciudad de paramonga, pero hya noticias locales que paramonga no cedio el estadio, es una pena que esto suceda ya que los de paramonga nos gusta el deporte y los dueños del estadio no quieren que se juegue la final ancashina, y en paramonga hay varios residentes ancashinos, los de la departamental llamen la atencion a los dueños del estadio para otros eventos deportivos no s hagan de rogar, saludos y que ¡viva el futbol macho !
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy