Foto: Carlos Velásquez SánchezHuallaga FBC se hizo fuerte de local en 'El Gran Saposoa' y derrotó a Santa Rosa. Con este triunfo, 'Los Otorongos' se proclamaron campeones del Triangular Final e inscribieron su nombre en la Etapa Regional.

 

Nuevamente se enfrentaron los dos equipos candidatos a llegar a la Etapa Regional como representantes sanmartinenses, Huallaga FBC y Santa Rosa. Este duelo entre saposoínos y tarapotinos -sobre el papel- terminaría dilucidando al próximo campeón del Triangular Final; y, en un encuentro muy luchado de principio a fin, plagado de emociones, que culminó una vez más con la consagración de 'Los Otorongos' como monarcas departamentales.

Desde el pitazo final la escuadra visitante salió en busca del triunfo, en los primeros minutos los santarroseños pudieron dar la sorpresa en 'El Gran Saposoa', pero a los 4', tras un magistral servicio del 'Caté' Carranza, el juvenil  'Shanquita' Rengifo se encargó de abrir la cuenta a favor de 'Los Otorongos'.  Minutos más tarde, a los 8', tras una buena combinación entre 'Caté' Carranza y Wilger Saboya, este último cedió a Ricardo Coria, quien con un furibundo remate venció la resistencia tarapotina.

En el complemento, Santa Rosa rearmó su esquema táctico y comenzó a dominar las acciones. A los 51', tras la ejecución de un tiro libre de Trauco, Vernison Sánchez con un certero testarazo marcó el descuento; y, a los 52', el 'Bolo' Ushiñahua aprovechó al máximo una desatención defensiva de 'Los Otorongos' para marcar la paridad.

Huallaga FBC herido en su honor y ante la desazón de la paridad, reaccionó y comenzó a insinuar -nuevamente- peligro sobre la valla santarroseña. Sobre los 67', tras un tiro de esquina servido por Ricardo Coria, apareció Berrocal, quien de cabeza marcó el tercer tanto de 'Los Otorongos', que a la postre terminó siendo el del triunfo y el de la consecución al título departamental.

En la siguiente fecha se enfrentan Deportivo San Juan y Santa Rosa en un encuentro definitorio para conocer al acompañante de Huallaga FBC a la Etapa Regional, donde deberán medirse ante los campeones y subcampeones departamentales de Cajamarca, Áncash y La Libertad, además de la inserción en el torneo de Comerciantes Unidos de Cutervo.

Cuarta Fecha (Triangular Final) - Etapa Departamental de San Martín

Estadio Municipal 'El Gran Saposoa' - miércoles 30/08
15:00 Huallaga FBC (Huallaga) 3-2 Santa Rosa (San Martín)

Descansó: Deportivo San Juan (Moyobamba)

Tabla de Posiciones

1) Huallaga FBC         7 ptos.
2)
Santa Rosa           2 "
3)
Deportivo San Juan   1 "

Fuente y Foto: Carlos Velásquez Sánchez

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy