Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comDe los tres equipos con pasado en Primera División que sigue en carrera, solo Atlético Huracán pudo festejar: se coronó campeón Departamental.

Región II: Rozando la regional

En La Libertad, el último fin de semana se disputaron los encuentros de vuelta de las semifinales de la Zona Costa. Carlos A. Mannucci, con algo de sufrimiento, no pasó del 0-0 ante Transportes San Idelfonso en el estadio Mansiche, por lo que se aseguró un lugar en la fase final del torneo (en la ida igualó 2-2), en el que deberá enfrentarse ante un representante de la Zona Ande -puede ser Miguel Grau o Marsa- para instalarse en la Etapa Regional. No obstante, este martes disputó un partido extra ante Universitario de Trujillo para definir al mejor de la Zona Costa: en los 90’, el elenco carlista igualó 1-1 (con gol de Eduardo Montalván) y, en penales, salió airoso por 4-2.

Región IV: El bien y el mal

En la Departamental de Lima, Unión Huaral experimentó sentimientos encontrados. El domingo dio cuenta de Juventud Santa Ana por 3-2, con dos goles del veterano Marco Salinas y uno de Pedro Rodríguez, y accedió a los cuartos de final. Sin embargo, este martes no la pasó del todo bien en su siguiente enfrentamiento: visitó el Segunda Aranda Torres de Huacho para rivalizar ante Anselmo Bazalar y cayó por 1-0. Este domingo, en el Julio Lores Colán, el ‘Pelícano’ debe revertir esa diferencia si pretende continuar con vida en la Copa Perú.

Región VII: Viento cálido

En Moquegua, Atlético Huracán obtuvo un nuevo galardón: se convirtió en campeón Departamental. El ‘Globito’ tan solo requería un punto ante Deportivo Enersur, situación que finalmente se cristalizó. En el estadio Mariscal Nieto de Ilo, el elenco moqueguano igualó 1-1 con tanto de Jordi García, resultado que le permitió sumar ocho puntos (uno más que Social Episa), convertirse en el monarca departamental y obtener el primer cupo para la Etapa Regional. 

(*) Ningún representante de la Región I, III, V y VI y VIII con pasado en Primera División tuvo actividad.
(**) Atlético Grau, Deportivo Hospital, ADT, Sportivo Huracán y FBC Aurora inician su participación desde la Etapa Regional.

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy