Foto: Diario Correo de TumbesTeófilo Cubillas humilló a Alejandro Villanueva; con este resultado, 'Los Nenes' se mantienen al tope de la tabla de posiciones. En tanto, Sporting Pizarro viene repuntando y se encuentra como solitario escolta del líder.

 

Sin Esperanza

Sport Miraflores no tuvo mayor premura para derrota al colero del torneo, DINE. la escuadra miraflorina se asentó mejor en el terreno de juego y gracias a las anotaciones de Christian Ortiz -en dos ocasiones- y José Pauilini se adjudicó un triunfo que mejora su posición en la tabla de posiciones. Por el lado de DINE, Waldir Flores se encargó de marcar el descuento, que vale poco ante la incómoda situación del colero del certamen.

Sigue conquistando

Sporting Pizarro sigue remontando y ya se logró ubicar como el único escolta del líder, Teófilo Cubillas. En esta ocasión, el cuadro crema de Zarumilla humilló a José Peña Herrera y desplazó del segundo lugar a José Chiroque y Sport Buenos Aires. La sorpresa la dio 'Chepeña' a los 4' cuando José Paul Herrera batió la resistencia crema; sin embargo, la reacción no se hizo esperar, ya que a los 12' y 19', Kevin Rueda y Luis Gómez, respectivamente, dieron vuelta al marcador. En el complemento, a los 54', Kevin Rueda marcó el tercer tanto crema. Luego, a los 59', Jossimar Vilela y sobre el final -a los 87'- Harlem Infante selló el triunfo abultado de la escuadra pizarrista.

Uno por lado

En el encuentro estelar de esta jornada se enfrentaron José Chiroque Cielo y Sport Buenos Aires, ambos hasta ese momento se mantenían como escoltas del líder, pero ante el triunfo de Sporting Pizarro ambos quedaron en el tercer lugar. El encuentro terminó igualado a un gol por lado, el tanto chiroquista llegó a los 32' desde el punto penal por intermedio de Miguel Ramírez. En tanto, la anotación xeneise también llegó con un disparo desde los doce pasos ejecutado por Rubén Olaya.

Triunfo íntimo

En el choque de ídolos íntimos, Teófilo Cubillas demostró ser superior en todo momento y terminó humillando a Alejandro Villanueva. El cuadro auriverde de San Jacinto pudo abrir la cuenta en la primera mitad, pero no tuvo la contundencia del caso. En tanto, en el complemento llegaron los goles de Cubillas: a los 46', Eduardo Boulanger abrió la cuenta tras provechar un descuido defensivo. Tres minutos más tarde, a los 49', desde los doce pasos Alexander Ladines aumenta la cuenta. Cubillas estas falencias y a los 50', Percy La Rosa marcó el tercer tanto azul. Sobre el final, nuevamente apareció Alexander Ladines, para marcar el cuarto tanto de 'Los Nenes'.

Séptima Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 28/08
10:00 DINE (Contralmirante Villar) 1-3 Sport Miraflores (Zarumilla)
12:00 José Peña Herrera (Contralmirante Villar) 1-5 Sporting Pizarro
14:00 Teófilo Cubillas (Tumbes) 4-0 Alejandro Villanueva (Tumbes)
16:00 José Chiroque Cielo (Zarumilla) 1-1 Sport Buenos Aires (Liga Superior)
Descansa: UNT (Liga Superior)

Tabla de Posiciones

1) Teófilo Cubillas        14 ptos.
2) Sporting Pizarro        12 "
3) José Chiroque           11 "
4)
Sport Buenos Aires      11 "
5) UNT                     8 "
6)
Alejandro Villanueva    7 "
7) Sport Miraflores        7 "
8)
José Peña Herrera       4 "
9)
DINE                    2 "

Octava Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

domingo 04/09
Teófilo Cubillas (Tumbes) vs. José Chiroque Cielo (Zarumilla)
UNT (Liga Superior) vs. Sport Buenos Aires (Liga Superior)
José Peña Herrera (Contralmirante Villar) vs. DINE (Contralmirante Villar)
Sporting Pizarro vs. Sport Miraflores (Zarumilla)
Descansa: Alejandro Villanueva (Tumbes)

Fuente: Diario Correo de Tumbes

Comentarios ( 1)add
...
escrito por puyango , August 30, 2011
arriba cubillas ganamos vamos directo a la regional

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy