Foto: diario Los Andes de PunoEmpezó el Cuadrangular Final. En su visita a Moho, San Román superó a Alianza. Por otro lado, Politécnico y Estudiantes se repartieron honores en Juliaca.

 

Hechos moho

En su recinto, Alianza Moho demostró porqué llegó a este Cuadrangular Final. Sin embargo, Franciscano San Román fue superior en el momento clave y se llevó los tres puntos. En los primeros minutos, el cuadro moheño tomó la iniciativa del partido, haciendo que Luis Alba tuviera más trabajo del esperado. Mientras tanto, el elenco sanromino también tuvo algunos intentos, pero bien controlados por la zaga local. En la segunda mitad, la experiencia y jerarquía prevalecieron en la trámite, pero el orden del elenco local hacía imposible cualquier jugada de serio riesgo; no obstante, cuando el resultado parecía quedar en blanco, a los 91'+, una incursión de Edwin Flores terminaba en el balón impactado en la mano de Ruso Ortega dentro del área. Ante ello, Juan Jiménez tenía que sancionar penal. Walter Portugal no perdonó y le dio el triunfo al cuadro de San Román.

Amarillo pálido

El representativo calcetero decepcionó en su debut ante un muy ordenado elenco estudiantil. Durante la primera mitad del partido, Defensor Politécnico se propuso abrir el marcador mandando a todo su arsenal en ataque y arrinconando a su rival Estudiantes Puno; sin embargo, no llegaron a concretarlas, y con el marcador en cero se fueron al descanso. Reanudado el partido, los dirigidos por Ágapo Gonzales tenían que demostrar su superioridad, más aún si tiene en cuenta la presión desde las tribunas, por lo que a los 52', Brian Belline decidió salvar ese honor al abrir el marcador a favor de los chancalatas, tras una genial asistencia de Goyzueta. Con el tanto a favor, el 'Poli' se adueñó del partido, pero tal como pasó en la primera parte, la falta de contundencia le jugó una mala pasada, dado que a los 78' César Zúñiga logró el 1-1 definitivo.

Cuadrangular Final (Primera Fecha) - Etapa Departamental de Puno

Estadio Benigno Olazabal de Moho - domingo 28/08
14:00
Alianza Moho 0-1 Franciscano San Román

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - domingo 28/08
15:00
Defensor Politécnico 1-1 Estudiantes Puno

Tabla de Posiciones

1) Franciscano San Román    3 ptos.
2)
Estudiantes Puno               1  "
3)
Defensor Politécnico         1  "
4)
Alianza Moho                   0  "

Fuente y foto: diario Los Andes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy