Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comAtlético Huracán se coronó campeón departamental al igualar en Ilo con Enersur. Por su parte, EPISA eliminó en Moquegua a San Simón y ahora buscará su pase a la Regional ante el campeón de Sánchez Cerro.

 

¡Feliz día, EPISA!

Social Episa venció por 2-0 a San Simón, tal y como lo hizo la semana pasada en Ite, y con ello le dio un gran regalo a su hinchada, a pocos días de celebrar su 61 años de fundación (30 de agosto) y, a la vez, el Aniversario del Barrio del mismo nombre. En la fecha anterior los del Barrio Meylán ya habián demostrado que tenían con que dar pelea y aspirar a cosas importantes. Esta vez jugando en el '25 de Noviembre' de Moquegua volvieron a vencer a San Simón y con ello terminaron en la segunda posición que les permite tentar la posibilidad de clasificar a la Regional.

En el compromiso el cuadro ileño demostró ser superior a su rival de turno, sobre todo en la primera parte, en la que pudo ponerse en ventaja gracias al tanto marcado por René Cordova quien sobre los 29' hizp alegrar a los fieles hinchas que llegaron hasta Moquegua. Incluso pudieron irse al descanso con una ventaja mayor si hubieran aprovechado las situaciones que tuvieron.

Ya en el complemento, los locales salieron con todo, urgidos de lograr la igualdad ya que con el resultado adverso quedaban eliminados; por ello, convirtieron en figura al golero Díaz quien le quitó la etiqueta de gol en más de una ocasión a los moqueguanos. Episa por su parte apostaba mayormente al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros. Justamente, en uno de ellos, llegaría la segunda conquista ileña. Tras una gran habilitación de René Cordova, Eduardo Villanueva venció la resistencia del golero Éder Ramos, al igual que en la fecha anterior -marcó los dos tantos en Ite- y con ello prácticamente aseguraba el triunfo de su equipo. En los tramos finales San Simón se fue desesperadamente al ataque; sin embargo el golero Miguel Díaz estuvo imbatible. Con este triunfo Episa logró el segundo lugar y ahora deberá buscar su clasificación en partidos de ida y vuelta frente al campeón de Sanchéz Cerro, Juventud Unión Yanahuara de Ichuña.

Campeón en el puerto

Atlético Huracán se coronó campeón departamental al igualar en Ilo 1-1 frente a Deportivo Enersur. Para este duelo los 'enérgeticos' solo se jugaban el honor y por ahí la posibilidad de darle la mano a Episa que había ganado horas antes en Moquegua. Por su parte, Atlético Huracán tenía la obligación de por lo menos sumar un punto para así asegurar el título y evitar definirlo en un duelo extra. Cuando los pocos aficionados presentes en el Mariscal Nieto apenas se acomodaban llegó el tanto para Enersur convertido -antes del minuto- sobre los 38" segundos de iniciado el partido por Luis Savareza quien de remate cruzado venció la resistencia del golero Vargas. Este gol sorprendió a propios y extraños.

Tras el mismo, Enersur intentó manejar mejor el juego aprovechando que Huracán no salía de su asombro, por ello incluso minutos después Wilber Vargas tuvo en sus pies el segundo, sin embargo su remate fue controlado por Andrés Vargas. Las acciones prosiguieron con un Enersur ambicioso y un Huracán bastante desordenado en los primeros minutos; sin embargo, ya en el tramo final de la primera parte los moqueguanos pudieron reaccionar y estuvieron cerca de marcar la igualdad mediante Flores quien parecía vencer el pórtico de Cárdenas, sin embargo éste en gran reacción evitó con el puño la caída de su portería. Por ello, el 1-0 favorable para Enersur se mantuvo al término de los primeros 45'.

Ya en el complemento Huracán fue más ambicioso y logró el empate casi de igual forma que lo había hecho Enersur, de manera madrugadora. Sobre los 47', Jordi García aprovechó un rechazo cerca al área de Enersur y fusiló la valla del meta Cárdenas. Con la igualdad, Huracán empezó a manejar mejor el balón pero sin tener mucha profundidad, mientras que Enersur era presa de sus propias imprecisiones, algo que le facilitó el accionar a los jugadores moqueguanos. Con el transcurrir de los minutos el partido se hizo por momentos bastante aburrido. Algo que condecía por cierto con el clima porteño que estuvo nublado e inclusive con una ligera llovizna. Huracán manejaba el balón pero llegaba de forma espóradica al área local, mientras Enersur intentaba con uno que otro contragolpe. Ya en los minutos finales el compromiso se hizo algo violento por lo que incluso el árbitro pudo haber mostrado algunas cartulinas rojas. En una de las últimas Enersur tuvo en los pies de Ronald Liendo el gol triunfal, empero, su remate se fue desviado y con ello el partido terminó igualado. Con este resultado Huracán logró el título departamental, lo curioso fue que no se les hizo entrega del trofeo correspondiente.

Alineaciones:

Deportivo ENERSUR (1): Yomar Cárdenas; Filiberto Torres, Anthony Castillo, Bryan Pinto, Renzo Masciotti (Néstor Sedano); Alexander Flores, Dorian Salinas, Luis Savareza (Ronald Liendo), George Hereña (Hugo Fiño); Ángel Vegazo y Wilber Vargas. DT: Marco Juarez.

Atlético Huracán (1): Andrés Vargas; Víctor Uculmana, Jorge Villavicencio, Juan Escobar, Henry Cruz; Alonso Arenas, Carlos Yucra (Máximo Carrasco), Jordi García, Miguel Vinces; Erik Flores  (Roberto Bustos) (Cristian Delgado) y Hugo Manrique. DT: Marco Sánchez.

Cuarta Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 28/08
15:15
Deportivo ENERSUR 1-1 Atlético Huracán

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 21/08
15:30
San Simón 0-2 Social EPISA

Tabla de posiciones

1) Atlético Huracán      8 (*)
2)
Social EPISA          7 (**)
3)
San Simón              4
4)
Deportivo ENERSUR    2

(*) Atlético Huracán clasificó a la Regional como Campeón.
(**) Social EPISA jugará con el Campeón de Sanchéz Cerro, el triunfador será el Subcampeón.

Repechaje Final (Serie B - Ida) - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 04/09
15:30
Social EPISA vs. Juventud Unión Yanahuara

Repechaje Final (Serie B - Vuelta) - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Municipal de Ichuña - domingo 11/09
15:00
Juventud Unión Yanahuara vs. Social EPISA

Foto: Juan Jesús Llerena

Comentarios ( 4)add
...
escrito por poltres , August 30, 2011
Ese equipo de San Simon no tenia entrenador por eso es que quedo eliminado a pesar de toda la inversion que hizo.
...
escrito por fernando , August 30, 2011
EN EL FUTBOL TODO ESTA DICHO, NO HAY NADA QUE INVENTAR SIN EMBARGO EN EL EQUIPO DE SAN SIMON EL GRAN CULPABLE ES EL ENTRENADOR QUE EN CADA PARTIDO PRINCIPALMENTE EN LOS ULTIMOS TRES PLANTEO CADA COSA, QUERIA INVENTAR CUANDO LO PRIMERO QUE TENIA QUE HACER ES ASUMIR Y CONOCER LAS LIMITACIONES DEL EQUIPO QUE TENIA SI NO CONOCES A TU GENTE MENOS CONOCERAS AL RIVAL Y EN ESO LOS ENTRENADORES RIVALES LE GANARON EN LECTURA AL ENTRENADOR DE SAN SIMON ALGUNOS POCOS HINCHAS NOS PREGUNTAMOS POR QUE NO COLOCAR EL MISMO ONCE QUE GANA A ENERSUR EN EL PRIMER PARTIDO EN DONDE TODOS COMENTARON FAVORABLEMENTE DE ESTE EQUIPO SIN EMBARGO LUEGO LA COSA CAMBIO Y NO ENTENDEMOS QUE QUISO HACER EL ENTRENADOR, BUENO ESPERO QUE CON HUMILDAD HAYA APRENDIDO LA LECCION
...
escrito por fernando , August 30, 2011
IGUAL FRACASO EL AÑO PASADO CON TIXANI AL CUAL NO PUDO CLASIFICAR AL REGIONAL Y LUEGO ESTE MISMO ENTRENADOR SE FUE PARA HURACAN DE MOQUEGUA EN DONDE QUEDO ULTIMO EN EL GRUPO POR EL REGIONAL DE LA COPA PERU, ESO DIME MUCHO QUE TODO ES PARTE FISICA SI NO TAMBIEN MANEJO DE GRUPO
...
escrito por ILO A LA NACIONAL , September 03, 2011
nosotros de Episa si hemos apostado por el cambio , el entrenador sera limeño , dirijio al victoria de ica , quedo en los cuartos de final de la nacional 2010 , ya aca en ilo moquegua y tacna , no rescatamos ni un solo entrenador , cada vez que se enfrentan a los arequipeños , se asustan y ahi Los resultados , ultimos en la regional , este año veran al episa en la nacional haciendo historia , no doy el nombre de DT que el martes llega a ilo.

ya veran y como cambiara , con poca inversion con mucho apoyo de la ciudad , llegaremos.

adios enersur, ahora tacna y arequipa agarrense que vamos con todo , bien por huapaya y silva por pensar con la cabeza mas que con el corazon.

ARRIBA ILO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy