Foto: diario Los Andes de PunoEstudiantes y Alianza Moho debían golear en sus respectivos encuentros para clasificar al cuadrangular final de la Etapa Departamental; ante la incredulidad total, lograron tales hazañas.

 

El objetivo era casi imposible. Estudiantes tenía que marcar más de siete goles para clasificar a la siguiente fase. El horizonte se complicaba cuando el cuadro estudiantil -en la primera etapa- producto de la ansiedad no tenía claridad de cara al arco de Real Miraflores, y solo lograba dos tantos al término de la misma. Sin embargo, la segunda mitad fue todo lo contrario, ya que el local encontró la tranquilidad para fabricar y, mientras pasaba el tiempo, festejar cada uno de los ocho goles siguientes. Fue un 10-0 gracias a Juan Carlos Zúñiga -cuatro tantos-, Jimmy Chávez -dos tantos-, Álex Condori -dos tantos-, Luis Navarrete y Jaime Alania; goleada suficiente para que Estudiantes Puno ingrese al Cuadrangular Final de la Etapa Departamental, dejando fuera a Universitario.

A diferencia del partido en el Enrique Torres Belón, Alianza Moho si tenía una verdadera hazaña por cumplir: golear al SELIP en Juliaca. No obstante, el partido mostró a un regalado SELIP que parecía interesarse muy poco por el futuro de aquel partido, siendo dominado absolutamente por el elenco moheño y, a solo 6', José Luis Calderón ya ponía en ventaja a Alianza Moho. Ronald Condori y nuevamente José Luis Calderón decretaban el 0-3 que convertía en una fiesta moheña el recinto juliaqueño. Calderón aparecía a los 48' y 53' para poner el cuarto y el quinto sentenciando el encuentro. El descuento de Denis Ponce no abatía a los visitantes que con este resultado consiguen una clasificación heróica y disputarán el Cuadrangular Final ante Estudiantes, Franciscano San Román y Defensor Politécnico.

Tercera Fase (Sexta Fecha) - Etapa Departamental de Puno

Grupo A

Estadio Enrique Torres Belón - miércoles 24/08
15:00
Estudiantes Puno 10-0 Real Miraflores

Tabla de posiciones

1) Estudiantes Puno    9 ptos. (+)
2)
Universitario           9  "
3)
Real Miraflores       0  "

Grupo B

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - miércoles 24/08
15:00
SELIP 1-5 Alianza Moho

Tabla de Posiciones

1) Alianza Moho       7 ptos. (+)
2)
UANCV Junior    7  "
3)
SELIP                  2  "

(+)
Clasificados al Cuadrangular Final.

Fuente y foto: diario Los Andes

Comentarios ( 1)add
...
escrito por lucho , August 25, 2011
sres de DE Chalaca que paso con el Union Fuerza Minera?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy