Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comHuracán quedó a un punto de coronarse campeón departamental tras vencer a Enersur. En tanto, EPISA fungiendo de local en Tacna superó a San Simón y revivió sus esperanzas de clasificación.

 

I...te sirvió

Social Episa logró un importante triunfo de 2-0 sobre San Simón de Moquegua con lo que mantiene la opción de clasificar a la Regional. El cuadro ileño tuvo que mudar su localía al Estadio Municipal de Ite (Jorge Basadre, Tacna) ante el impedimento de no poder jugar en el Mariscal Nieto debido a la suspensión que tenía este escenario (la CJ de la LIDEFMO sancionó al club con una fecha de inhabilitación por los hechos ocurridos en el partido Episa-Huracán). Pese a ello, la fiel hinchada del barrio Meylán acompañó a su equipo y pudo celebrar un importante triunfo.

Durante el compromiso, Episa fue más que el cuadro moqueguano y por ello pudo obtener una victoria clara. Sobre los 17', Eduardo Villanueva marcó el 1-0. Ya en la segunda parte, el propio 'Edu' puso el 2-0 cuando se cumplía los 68'. Con este triunfo los del barrio Meylan quedaron con buenas chances de seguir en carrera. El próximo domingo intentarán buscar su clasificación frente al mismo rival, pero en Moquegua.

Camino sin luz

Atlético Huracán sufrió más de la cuenta para vencer por 3-2 a Deportivo Enersur que llegó casi sobre la hora a jugar el partido. Para este compromiso, el cuadro visitante tuvo más de un inconveniente para presentarse al '25 de Noviembre' a tiempo. Esto debido a que el bus que los trasladaba hacia Moquegua sufrió una avería que generó un retraso en su llegada, por lo que el plantel turquesa tuvo que saltar al campo de juego apenas se produjo su arribo. Esto parecia ser un presagio de lo que se daría en el partido. Pese a todo, el compromiso en la primera parte fue bastante parejo. Ambos elencos dispusieron de algunas oportunidades para abrir la cuenta, incluso fue ENERSUR quien estuvo más cerca de anotar el primero, sobre todo en el último tramo de la periodo inicial en donde quizás con un poco más de efectividad tranquilamente pudo irse al descanso con la ventaja a su favor.

Ya en el complemento, las acciones fueron distintas. Los del 'globito' salieron con todo en busca de abrir el marcador y lo consiguieron apenas a los 47' mediante Hugo Manrique quien aprovechó un descuido de la zaga ileña para quedar solo frente al remplazante del lesionado Mendoza -Yomar Cárdenas- al que descontó sin problemas, y con el arco a su merced, marcó el primero. Este gol hizo que los 'chungungos' adelantaran sus líneas en busca del empate. Esto le dio más espacios a los atacantes de Huracán para hacer daño de contragolpe. Luego de un tiro de esquina bien cobrado por Villavicencio llegaría el segundo, obra nuevamente de Manrique quien sin marca alguna puso el 2-0 de un certero cabezazo. Todo ello cuando se jugaba el minuto 58'. Este gol parecía liquidar las esperanzas del cuadro 'energético', peor aún cuando de contragolpe nuevamente Hugo 'Chanhuas' Manrique decretaba el 3-0 con mofa incluida a la hora de marcar el tanto -debajo del arco y sin oposición se agachó, a lo 'chucky' Torrealva, para empujar de cabezita- algo que por cierto molesto a los jugadores ileños que fueron a recriminarle su accionar. Esto hizo que el partido por momentos fuera bastante violento por lo que más de uno fue amonestado.

Despúes de un largo dominio del local, ENERSUR pudo sacudirse del asedio moqueguano e intentó acortar distancias. Luis Savareza le daba cierta ilusión a los ileños tras marcar el descuento vía penal a los 79'. Ello motivó a los visitantes que se fueron encima en busca del segundo descuento, el cual increíblemente no se dio luego de que Angel 'tripa' Begazo se perdiera debajo del arco el tanto; sin embargo, el propio Begazo al final se rectificaría con el gol convertido de cabeza sobre los 91'; empero, el tiempo no le alcanzaría a los 'chungungos' que quedaron eliminados de la Copa Perú. Por otro lado este triunfo le sirve a Huracán para estar muy cerca de la Regional, aunque sinceramente no termina de convencer, sobre todo a sus hinchas y dirigentes.

Alineaciones:

Atlético Huracán (3): Andrés Vargas; Jordi García, Johan Pineda, Luis Vilchez, Jorge Villavicencio; Juan Escobar, Alonso Arenas, Carlos Yucra (Nelson Alava), Miguel Vinces( Erik Flores); Cristian Delgado (Roberto Bustos) y Hugo Manrique. DT. Marco Sánchez.

Deportivo Enersur (2): Kevin Mendoza (Yomar Cárdenas); Filiberto Torres, Anthony Castillo, Bryan Pinto, Renzo Mascioti;José Jimenez (Edwin Arismendi) Dorian Salinas, Néstor Sedano (Luis Savareza), George Hereña; Ángel Begazo y Wilber Vargas. DT. Marco Juarez.

Tercera Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Municipal de Ite - domingo 21/08
11:00
Social EPISA 2-0 San Simón

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 21/07
15:00
Atlético Huracán 3-2 Deportivo ENERSUR

Tabla de posiciones

1) Atlético Huracán      7 ptos.
2)
San Simón               4  "
3)
Social Episa             4  "
4)
Deportivo Enersur   1  "

Cuarta Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio 'Mariscal Nieto' de Ilo - domingo 28/08
15:00
Deportivo ENERSUR vs. Atlético Huracán

Estadio '25 de Noviembre' de Moquegua - domingo 28/08
15:00
San Simón vs. Social EPISA

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy