Foto: diario La Industria de TrujilloSalvo Carlos A. Mannucci, UTC, Unión Huaral y Atlético Huracán, el resto de equipos con pasado en Primera División se empieza a despedir de la actual edición del “fútbol macho”. No obstante, un pequeño grupo se acoplará recién en la Etapa Regional.

Región II: Multicolor

En La Libertad se disputaron los encuentros de vuelta por los cuartos de final de la Etapa Departamental y Carlos A. Mannucci consiguió el pase a las semifinales de manera categórica: en el estadio Mansiche, apabulló por 7-0 a Universitario Guadalupito con goles de Bryan Carrillo (3), José Algarate, Eduardo Montalván y Ángelo Mannucci (2). El próximo rival del elenco carlista, que está a una llave de acceder a la Etapa Regional, es Transportes San Idelfonso de Chepén.

Por otra parte, en la Liga Superior de Cajamarca no se disputo el encuentro de revancha de la gran final debido a que el estadio Héroes del San Ramón no se encontraba disponible. Ante ello, UTC deberá esperar algunos días para definir el título ante Volante de Bambamarca, elenco al que superó en la ida por 0-1. Habría que recordar que ambos equipos ya están clasificados para la fase final de la Etapa Departamental.

Región IV: Disparos benditos

Los cotejos de vuelta de la Primera Fase de la Etapa Departamental de Lima fue muy intensa, y uno de los equipos que padeció para salir airoso fue nada menos que Unión Huaral. El ‘Pelicano’, que en la ida ganó al DIM en su reducto de Miraflores, no pudo mantener la ventaja y sucumbió por 0-1 en el Julio Lores Colán. Ante ello, la serie se tuvo que dilucidar por penales, y los naranjeros salieron airosos con un inobjetable 4-2. Como ganadores de la llave, los huaralinos deberán enfrentarse a Juventud Santa Ana en la Segunda Fase.

Región V: Herido de gravedad

En la Etapa Departamental de Junín, Alipio Ponce quedó a un tris de la eliminación. Por la quinta fecha de la fase de grupos, la escuadra de Mazamari perdió por 2-0 ante Unión Pescheira y cayó hasta la tercera ubicación del Grupo C. A falta de una jornada, el elenco policial no solo debe ganar a Independiente de Palcamayo, sino que debe esperar la derrota de hasta tres equipos para avanzar al Cuadrangular Final como mejor segundo.

Región VII: Soplo firme

En Moquegua, Atlético Huracán está a un paso de instalarse en la Etapa Regional. Por la segunda fecha del Cuadrangular, el ‘Globito’ no pasó del 0-0 ante Social Episa, resultado que lo mantiene en el segundo lugar. Por tanto, le basta un empate en su última presentación -ante Deportivo Enersur- para, en el peor de los casos, definir ante Juventud Unión Yanahuara (representante de General Sánchez Cerro) el segundo cupo para la siguiente instancia copera.

Región VIII: A nivel inferior

El último fin de semana, con la disputa de algunos partidos pendientes, culminó la edición 2011 de la Liga Superior de Puno. Previamente, Alfonso Ugarte ya había cerrado su participación con una derrota que lo condenó al último lugar (que no lo condena al descenso dado el retiro de Unión Carolina). Por ello, todo quedó finiquitado con el 1-1 entre Franciscano San Román y Diablos Rojos; este último culminó en el cuarto lugar, posición muy lejana para tentar un lugar en la fase final de la Departamental.

(*) Ningún representante de la Región I, III y VI con pasado en Primera División tuvo actividad.
(**) Atlético Grau, Deportivo Hospital, ADT, Sportivo Huracán y FBC Aurora inician su participación desde la Etapa Regional.


Foto: diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 11)add
...
escrito por JUNIOR... SIEMPRE.... MANNUCCI , August 17, 2011
vamos muchachos este domingo a ganar al en pueblo nuevo uds. si pueden, con coraje y humildad, solo faltan 3 partidos y estaremos en la regional, fuerza mannucci
...
escrito por franz ronald , August 17, 2011
Social Episa es uno de los tradicionales de Ilo, juega el viejo clásico Ileño con Mariscal Nieto.
...
escrito por ROGER CASTILLO DÍAZ , August 17, 2011
"Con pasado en primera divisiòn" que nostàlgico y a la vez esperanzador suena. En Trujillo los colores azul, blanco y rojo son cada vez más intensos a medida que el Carlos A. Mannucci avanza en la legendaria Copa Perù. El hincha tricolor volverà muy pronto al Mansiche. Ojalá veamos en las etapas regional o nacional auqellos duelos entre Mannucci, UTC, Grau de Piura, Uniòn Huaral. Equipos como estos merecen volver a profesionalismo`. En el peor de los casos deberìan militar en segunda Promocional. Pero claro, es fundamental el resplado econòmico, la seriedad y la planificaciòn. No basta el pasado y la popularidad. FUERZA MANNUCCI.
...
escrito por Alexander , August 17, 2011
Aca estamos esperando la Etapa Regional con muchas ansias para que nuestro equipo Atletico Grau de Piura comience con el camino de volver al Futbol Profesional, vamos grau con mas hinchada en todo el norte del Perú
...
escrito por LEANDRO , August 18, 2011

Miguel grau de huamachuco es el equipo con mas inversion en su plantel en la libertad... no se lo tendran facil la clasificacion para la regional los de la zona costa como puede ser el manucci , la U de trujillo o el inter del porvenir ...... y no dean mucho favoritismo a los equipos mas reconocidos y con tradicion ... q hay equipos q son poco tradicionales y que tienen mejores planteles y con una hinchada fieles como es el grau de huamachuco y como puede ser el cutervo que tb tiene un buen plantel de jugadores ... bueno eso lo veremos en la regional FUERZA M. GRAU DE HUAMACHUCO
...
escrito por LEANDRO , August 18, 2011
Fuerza M. Grau de Huamachuco .......
...
escrito por Manuel , August 19, 2011
VAMOS PACÍFICO, RUMBO A LA ETAPA NACIONAL.
...
escrito por CARLOS , August 21, 2011
Estoy de acuerdo con lo escrito por Leandro. Soy trujillano y estuve varios meses este año trabajando en La Arena-Huamachuco y la verdad que este equipo del Miguel Grau, y el pueblo entero, se han tomado muy en serio la posibilidad de llegar a la profesional. Tienen a Martin D`allorso de DT desde un inicio y ha afiatado un cuadro serio y sin las trajinadas "estrellas" de nivel Copa Perù que siempre se reciclan "donde pueden".
Ademas hay seriedad institucional y la ciudad tiene un pintoresco gran estadio (lejos el mejor del ande liberteño)y que cada dìa està mas grande ,es mas, lo siguen ampliando para albergar a varios miles...eso como muestra de lo serio de sus aspiraciones.
Estoy de acuerdo de que este "tapadito" del ande serà mas difìcil de lo que muchos creemos en la costa (para mi al menos no es novedad)y he visto en esta etapa que termina a Manucci y al Inter y la verdad TODO ES POSIBLE para los huamachuquinos.
...
escrito por fgrau , August 21, 2011
La u de trujillo se esta poniendo mas fuerte hay que tener cuidado con este equipo no nos confiemos puden ser ellos que pasen a jugar con los de la sierra.
...
escrito por miguel , August 21, 2011
universitario de trujillo lo mejor en la Libertad ojala lleguen hacer protagonistas este año
les deseo suerte muchachos sigan asii!!
trujillo esta con ustedes!!
...
escrito por CARLOS SANTIAGO ASTORGA SALAZAR , August 23, 2011
COMO QUEDO LA SITUACION DEL CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL DE LIMA; NO SABE,OS NADA DE SU APELACION.

MUY AGRADECIDO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy