Foto: Jhonny VargasEn Bagua, Grupo Malca (en la foto) logró superar 2-0 a San Francisco de Asís y obtuvo el pase a la final de la Zona Norte. En tanto, por la Zona Sur, San Antonio de Chontapampa ya tomó la delantera ante Unión Comercial.

 

Épica batalla

Con una gran concurrencia de aficionados en el Manuel Mesones Muro de Bagua, Grupo Malca y San Francisco de Asís jugaron una final adelantada, en la cual uno de ellos iba a quedar al margen de la competición. Los dueños de casa, no tenían otra opción que no sea el triunfo, ya que el cuadro lonyano contaba con una mejor diferencia de goles y, en caso de igualdad en puntos, se alzaría con la clasificación. Así, los blanquirrojos tuvieron que bregar fuerte para imponer condiciones ante su rival, gracias a un doblete de Tito Saavedra. Aquel 2-0 le dio el pasaje a Grupo Malca para la final de la Zona Norte, donde deberá dirimir al campeón y subcampeón de dicho sector con Vencedores del Cenepa. En las Semifinales de la Etapa Departamental, ambos enfrentarán a Unión Comercial de Bongará y San Antonio de Chontapampa.

Sexta Fecha (Fase de Grupos) - Etapa Departamental de Amazonas

Zona Norte

Grupo A

Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - domingo 14/08
15:30
Deportivo Grupo Malca (Bagua) 2-0 San Francisco de Asís (Utcubamba)

Descansó: Sport Unión Awajún (Condorcanqui)

Tabla de Posiciones

1) Dep. Grupo Malca         10 ptos. (+)
2)
San Francisco de Asís     7  "
3)
Sport Unión Awajún        0  "

Grupo B

Estadio de la Comunidad Nativa de Siasme - domingo 14/08
15:30
Sport Nieva (Condorcanqui) vs. Vencedores del Cenepa (Bagua) (No se jugó)

Descansó: Club Tolasha (Utcubamba)

Tabla de Posiciones

1) Vencedores del Cenepa    9 ptos. (+)
2)
Sport Nieva              4  "
3)
Club Tolasha             1  "

(+) Clasificaron a la Final de la Zona Norte

Final (Ida) - Etapa Departamental de Amazonas

Zona Sur

Estadio Municipal de Jazán - domingo 14/08
15:30
Unión Comercial (Bongará) 3-4 San Antonio de Chontapampa (Rodríguez de Mendoza)

Foto: Jhonny Vargas

Comentarios ( 20)add
...
escrito por RÓMULO , August 15, 2011
el dia de ayer se vio a un equipo de san francisco desconocido, será porque el arbitro permitió que los dos equipos jugaran con el mismo color de camisetas?
ojo que según reglamento, el equipo local debió cambiar de color y sin embargo el árbitro permitió se efectue el partido.
debe haber sanciones,.....
...
escrito por baguino legal , August 15, 2011
bien por grupo malca, pero sinceramente pensaba ver un partido peleado de principio a fin, donde los 2 buscando el gol, pero fue aburrido especialmente el segundo T. valenzuela no era ni la sombra lo q fue con el union comercio,no corria no se esforzaba en nada, igualito fue el petete, parecia q el partido estaba ya "jugado" san francisco gran elenco estaba cayendo con tanta facilidad
ante un grupo malca qe asia lo qeria con el balon q incluso pudo golear pero la incapacidad de sus jugadores no le permitio
(COMO ES EL CASO DEL HUACHANO, UN JUGADOR PANSON NO JUEGA ... Y ENCIMA GANA 1 500 MENSUAL, porq malca no trae jugadores de nivel y esos todavia cobran menos) cuando se jugaba los 70m ya estaba visto q malca iba ganar, san francisco no acia nada por empatar, no luchaba, no corrian...

-soy baguino pero si se debe ganar es jugando bien legal

ojala en la regional si clasifican, no den verguenzaa..



...
escrito por JOSE , August 15, 2011
parece q ese partido estaba arreglado, en el primer tiempo san franciso controlo el juego a pesar q el juez no cobro un penal a su favor. en el 2do tiempo no cobra la falta (totalmente descarada)
contra el pelao peralta, todos se pararon esperando el pitazo...
pero sorpresa el arbitro pito el gol a favor de malca
...
escrito por ruperto jerazi binini , August 16, 2011
amazonas toda la vida a hecho el papelon en la etapa regional de la copa peru estos payasos de grupo malca no le han ganado a nadie y ya se creen supercampeones hay un chiquillo que recien esta en cascarones y se cree la gran figura igual que el atorrante de manco, fuera de aqui chiquillo malcriado no sabes nada y te quieres pasear en tu triste reducto

...
escrito por LUZ MARIA , August 16, 2011
Si se respeta el art. 4 de la bases del campeonato copa peru y que dice a la letra "en caso de similitud, igualdad de coloresde los equipos contendores de la etapa departamental, el equipo visitante conservará los suyos" ESO QUIERE DECIR QUE GRUPO MALCA DEBIO CAMBIAR DE COLOR DE CAMISETAS.
En la práctica el mismo color de camistas para los dos equipos crea confusión al ARBITRO y en especial a los mismos jugadores que por su mismo desplazamiento generalmente solo distinguen el color para ubicar a un compañero. EL ARBITRO NO DEBIO INICIAR EL PARTIDO HASTA QUE NO CUMPLAN LA NORMA QUE TAMBIEN ESTA DENTRO DE LAS REGLAS DE JUEGO FIFA REGLA N° 4
El haber incumplido esa disposición ocasiona a que de oficio se declare la nulidad del partido, por parte de la Comisión de justicia departamental de amazonas. ASI MISMO SE DEBE CASTIGAR AL ÁRBITRO
...
escrito por Lonyana , August 16, 2011
Soy Lonyana y estuve en el partido, lastimosamente perdimos.

Pero quiero dejar claro tres cosas indignantes de ese partido:

- El arbitro que se encargo de validar un gol..

- Los jugadores frutrados de Malca que se dedicarona golpear xq jugando no podian ser mejores que el Poli.

- Y un Utcubambino ridiculo que quiso pasarse por representante LOnyano y mas que nada San Franciscano, q quiso ganar pantalla a costas de nuestro pueblo. El hermano del Sr Molocho gerente de la muni de Lonya.

Lo penoso de este partido fue el acciente de nuestro jugador Llanos que por suerte a fue operado y como se caracteriza el San Francisco no sera abandonado.

San Francisco siempre nuestro orgullo en las buenas y en las malas.


...
escrito por Cesar , August 16, 2011
El arbitro solo queria cumplir con el partido y con el triunfo de Malca. Ojala no nos averguencen en la regional xq sino Amazonas sera otra vez el patito feo. porque seamos realistas Malca no es un gran equipo y nos guste o no el San Francisco por su experiencia y capacidad de su dirigencia hubiera logrado reforzarse como es debido para etapa regional.

Ponganse las pilas baguinos no nos averguencen
...
escrito por Jos , August 18, 2011
COMO SIEMPRE ACOSTUMBRADOS A RECLAMAR DESPUES DE LOS PARTIDOS PERDÍDOS, TIENEN BUEN EQUIPO NADIE LO DUDA,PERO LA MEDIOCRIDAD DE SUS DIRIGENTES SIEMPRE ESTA PRESENTE, AHORA ESTAN QUE RECLAMAN PARA QUE LES DEN EL PARTIDO QUE YA PERDIERON, IGUAL QUE HACE UN TIEMPO PERDIERON CON SU MISMO EQUIPO BASE ANTE TOLASHA 3-2, EN ESE ENTONCES QUISIERON GANAR EN MESA.
SEÑORES YA PERDIÉRON EN CANCHA QUEDENSE CALLADOS SI VAN A RECLAMAR ALGO HAGANLO ANTES DEL PARTIDO Y OLVIDENSE DE ESA MALA COSTUMBRE, EN UN COMENTARIO ANTERIOR EN ESTA MISMA COLUMNA DICE QUE AL POBRE JUGADOR QUE SALIÓ LESIONADO LE LLEVÁRON INMEDIATAMENTE A CHICLAYO CUANDO ESO ES MENTIRA, SU PRESIDENTE LO ÚNICO QUE HIZO FUÉ LARGARSE INMEDIATAMENTE Y SAFAR RESPONSABILIDAD, NO VENDAN HUMO SEÑORES.
...
escrito por periquito , August 18, 2011
amigo jos, postulate para directivo de la liga de bagua, y haber que asi como escribes, actuas.
Con respecto a la mediocridad de los directivos solo tu puedes cambiarlo....eres un genio. PORQUE SOLO TU puedes hacer que tengan una camilla en la cancha y un ambulancia en la pista atlética y no como el domingo que al jugador lo tuvieron que evacuar en la tolva de una camioneta de la policia.
Te paso el dato que el jugador llanos del san francisco que tuvo rotura de tibia y peroné fué trasladado por el presidente del san Pancho hacia la ciudad de Chiclayo, porque en tu provincia y hospital no pasaba nada.
El referido jugador está en clínica, con la asistencia directa de la directiva del San francisco.
...
escrito por Yaceli , August 18, 2011
Jos o como te llames... para tu informacion es cierto que no lo llevaron de inmediato a Chiclayo porque primero tenia que verlo un Medico en Bagua ya q ni el Sr presidente ni los demas dirigentes o tu pueden diagnosticar algo como para tomar una decision que podria ser nociva para su salud.
Pedro Llanos fue llevado esa noche a Chiclayo en la camioneta del pdte. del club y fue internado de inmediato en Chiclayo, ahora ya esta operado y en recuperacion y el club si corrio y corre con todos los gastos.
Asi que aprende a no tirar la piedra y esconder la mano xq eso no hacemos los del San Francisco ni su dirigencia.

Y si te duelen las goleadas que te dio el club pues dejando de perder tiempo en fijarte, juzgar y criticar preocupate x hacer q en algun momento de su triste historia logren algun campeonato.

Y no olvides que al realdiad los muesra a uds como claros mediocres.
...
escrito por Carlos , August 18, 2011
Vender humo??? esa frase debe ser parte de tu vida diaria jajaja..

El chiste es que uds no tienen una historia que vivir por eso se dedican a seguir los pasos del San Francisco sus logros y desaciertos y siempre tratan de desprestigiarlo y como veo mas a su dirigencia.. tal vez sera xq la suya no existe????


...
escrito por Miguel , August 18, 2011
Oye Jos... como se ve que te duele las tres goleadas que le metimos este año a tu equipo y encima culminamos la ultima ( 4 a 0) con gol de taquito. Y eso sin contar las goleadas que les hemos dado en los 4 o cinco años de existencia que lleva tu equipo Tolasha que es eso?
...
escrito por LUZ MARIA , August 18, 2011
DECIRLE A LONYANA QUE EL SAN FRANCISCO HASTA EL MOMENTO ES EL REPRESENTANTE DE UTCUBAMBA, POR TAL MOTIVO CUALQUIER PERSONA DE ESTA PROVINCIA TIENE QUE DEFENDERLO, ASI QUE EVITA TUS POSTURAS O POSES LOCALESQUE HA NADA BUENO CONDUCEN.
LA FAMILIA MOLOCHO ES DEPORTISTA, Y DEFENSORAS DE LA PROVNCIA.
EMPUJEMOS EL CARRO EN EL MISMO SENTIDO PUES AMIGA.....
SOY NACIDA EN COPALLIN, VIVO EN BAGUA GRANDE Y SOY SEGUIDORA DEL SAN FRANCISCO DE ASIS......
...
escrito por elocotero , August 19, 2011
y hablando de la mediocridad de los dirigentes ahi va una.
La Liga Distrital y Provincial de la Provincia de Bagua NO ESTAN INSCRITAS EN REGISTROS PUBLICOS. o sea no existen legalmente.
¿ que dirá la departamental a todo esto? ¿ porque dejo participar a sus representantes, violando flagantemente el reglamento del sistema nacional de campeonatos?
QUE DIRÁ JOS? eso si es mediocridad e incapacidad!!!!!!!!!!
porque de pronto los "clasificados" grupo malca y vencedores del cenepa son descalificados, pues los ampeonatos de sus ligas son nulos, por no estar reconocidos.
Sabemos que se ha presentado un reclamo a la Departamental en ese sentido y si no se atiende se ira la queja a la F.P.F.
...
escrito por Jos , August 19, 2011
VAYA SI QUE LAS VERDADES DUELEN, TRANQUILOS NO SE PIQUEN YO NO SOY DE LONYA GRANDE, LO QUE DESEO ES QUE EL FÚTBOL EN AMAZONAS CREZCA EN LA CANCHA Y EN LA BANCA, YO LOS FELICITO POR EL GRAN EQUIPO QUE LOGRARON ARMAR, PERO NO ES MOTIVO PARA OCULTAR LO ERRORES DE SUS DIRIGENTES, INVESTIGANDO MAS DEL TEMA EN LA LIGA PARECE QUE SE LLEVAN BASTANTE MAL CON EL OTRO EQUIPO LONYANO AL CUAL DICEN HABER GOLEADO, PERO , SEGUN LAS ESTADISTICAS LA ÚNICA GOLEADA QUE LE PROPINARON FUE EN LA FINAL PROVINCIAL DESPUES VAYA QUE SUFRIERON PARA TENER UN BUEN RESULTADO, SI QUE SUFRIERON Y SI DESEAN CRECER COMO INSTITUCION ACEPTEN SUS ERRORES Y NO SE PIQUEN NIÑOS, TIENEN QUE DIALOGAR Y NO ADOPTAR UNA ACTITUD MATONEZCA.
...
escrito por Jos , August 19, 2011
ES VERGONZOSO LO QUE OCURRE EN LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE AMAZONAS, COMO ES POSIBLE QUE DEJEN PARTICIPAR A UNA PROVINCIA QUE NO ESTA CORRECTAMENTE INSCRITA OJALA SE EMITA ALGUNA SANCIÓN YA SEA ECONÓMICA O DISCIPLINARIA PARA LA LIGA PROVINCIAL DE BAGUA, EN TODO CASO ECONÓMICA QUE ES AHI DONDE MAS LES DUELE A LOS EQUIPOS, SI EL CASO FUESE ESTE, LOS EQUIPOS QUE PASAN A LA SIGUIENTE FASE SERÍAN EL CLUB SAN FRANCISCO DE LONYA GRANDE Y EL CLUB DEPORTIVO NIEVA DE LA LOCALIDAD DEL MISMO NOMBRE, EN TODO CASO SOLO DESEARLES SUERTE POR EL BIEN DEL FÚTBOL DEPARTAMENTAL.
...
escrito por LILIAN , August 19, 2011
....A QUE ERRORES DE LOS DIRIGENTES TE REFIERES???????

AUN NO LA CAPTAS O HAY MUCHO HUMO????




...
escrito por EL JUSTICIERO , August 19, 2011
Por las notas veo que en amazonas hay ligas que sin estar registradas formalmente estan participando en las diferentes etapas del campeonato copa peru 2011. Eso es responsabilidad absoluta de la Liga departamental de Fútbol de amazonas, pues al inicio del año deportivo debio pedir toda la documentación saneada de los clubes y ligas. En todo caso los campeonatos de las ligas irregulares SON NULOS. Hay que tener presente que los equipos clasificados de una Provincia SON RECONOCIDOS CON UNA RESOLUCION DE SU RESPECTIVA LIGA. si la liga no esta inscrita en registros públicos es obvio que EN LA SIGUIENTE ETAPA NO SE DEBE ACEPTAR SU PARTICIPACION, en consecuencia sus representantes SON RETIRADOS.
QUE HACEN CON SU PORCENTAJE ECONOMICO LAS LIGAS? PUES UN TRAMITE DE CONSTITUCION E INSCRPCION NO PASA DE 500.00 NUEVOS SOLES Y HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO LAS LIGAS RECAUDAN MAS DE TRES MIL SOLES POR ETAPA.
a donde va esa plata? la departamental supervisa esos dineros?
y OJO QUE ESO ES EN TODO EL PAIS......
...
escrito por Juan Carlos , August 24, 2011
No entiendo porque culpan a los dirigentes del San Francisco de la falta de etica y desempeño en su labor de los dirigentes de la liga de Bagua. Los que omitieron registrarse y quien sabe que otras irregularidades tengan son ellos. porque hasta donde sabemos la liga de Lonya Grande y la de Utcubamba esta correctamente inscrita es mas el San Francisco de Asis fue uno de los pioneros en tener su documentacion en regla y a todos sus jugadores correctamente inscritos.

Creo que si tienen algo personal en contra de esos dirigentes del SFA pues no es muy de machos querer desprestigiarlos por este medio.

...
escrito por CARLOS , August 31, 2011
HOLA AMIGOS DE BAGUA LOS JUGADORES DEL SANFRANSISCO ESTA A QUI EN RODRIGUEZ DE MENDOZA EN EL CLUB CHONTAPANPA DE HUAMBO Y EL DOMINGO DERROTARAN AL MALCA POR Q CREO QUE ES UN EQUIPO PEQUEÑO TENIENDO PLATA DEVEN TRAER GENTE MAS GRANDE Y BUENOS JUGADORES
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy