Recorte: revista Ovación Elige, entre cinco opciones, el Universitario-León que quisieras recordar con DeChalaca.com.

 

La ‘U’ convive con las deudas y una posición cada vez menos grata en la tabla; León viene remontando y aspira a alcanzar algún torneo internacional. Los dos cuadros cremas que tiene el actual Descentralizado -aunque alguna vez los huanuqueños hayan jugado a rayas verticales como en la foto superior- se medirán en la capital el próximo fin de semana. Momento para elegir, entre cinco opciones, un ‘U’-León para recordar con DeChalaca.com.

 

Recorte: revista Ovación

Comentarios ( 5)add
...
escrito por Juan Alberto Arica Mendoza , August 16, 2011
La foto corresponde al año 1,983. Estadio: Lolo Fernández. El que va a la carga es Martín Duffó. El arquero es Mitiguel Sinty, y el moreno que observa la jugada es Máximo Falla.
...
escrito por Roberto Li , August 16, 2011
ME HUBIERA GUSTADO RECORDAR EL LEON 2 UNIVERSITARIO O EN EL HERACLIO TAPIA EN 1994, AQUEL LEON DE QUIROGA QUE GANO CON GOLES DE CASTILLO DE CABEZA, EMPATO EL URUGUAYO CASTRO DE PENAL PARA LA U, LUEGO ATAJO YUPANQUI UN PENAL A RICARDO CANO, Y MINUTOS ANTES DEL FINAL ISMAEL ZEGARRA LE DIO EL TRINUFO AL LEON.
...
escrito por Gerson Astuquipán , August 17, 2011
de las opciones me gusta el U 2 - León 3 (1994) una buena temporada para los indomables huanuqueños.
...
escrito por Rolando Ponce de león , August 17, 2011
ya vote por la 5ta opción, gracias amigos de chalaca.com por recordar estos sucesos que marcaron historia, saludos desde la ciudad de los Cablleros de León.
...
escrito por RUGE LEON , August 18, 2011
El año 1983 fue el ultimo del LEON en la profesional, hasta 1992 (dejando de lado esos regionales tan confusos).

Y como dice el primer comentario el arquero es Sinti y el morno de frente a la camara es el back centro (asi a la antigua) Máximo Falla, aunque lo hacia también de mediocampista de marca.

Ellos jugaban en el LEON desde la decada del 70, pero en HUANUCO, a ellos como a varios otros que hasta ahora residen en HUANUCO, y que jugaron hasta gratos (obvio que no es lo optimo), nunca les agraecieron ni reconocieron, el club debe fortalecerse y parte de ello es también conocer su pasado y reconocer a los que dejaron algo para que el LEON siga existiendo y sea el club mas popular de la región centro, juegue en la división que juegue.

RUGE LEON
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy