Foto: Panorama CajamarquinoUTC quedó a tiro del título de la Superior, mientras que Mannucci, Huaral y Huracán van bien en la Departamental. Todos ellos ganaron en condición de visitante.

Región II: No es un chiste

Luego de varias semanas, UTC volvió al ruedo y lo hizo de la mejor manera posible. En el estadio El Frutillo de Bambamarca se disputó la primera final de la Liga Superior de Cajamarca y el ‘Gavilán Norteño’ dio cuenta de Volante por 0-1. El gol fue convertido por Víctor Yllescas en un partido en el que la oncena bambamarquina, presuntamente, habría alineado mal a dos jugadores -Richard García y Jorge Erausquín-. Y es que estos dos hombres estuvieron en el plantel de UTC hasta hace algunas semanas y, obviamente, jugaron este mismo torneo. En las próximas horas podrían haber novedades respecto a algunas sanciones.

Por otra parte, Carlos A. Mannucci obtuvo un resultado auspicioso en condición de visitante. Por los topes de ida de cuartos de final, la oncena carlista se impuso por 0-2 a Universitario Guadalupito con anotaciones de José Algarate y Ángelo Mannucci, por lo que tiene todo para asegurar el acceso a las semifinales en el estadio Mansiche. 

Región IV: Bastó una exprimida

Lima se quedó con un solo representante con pasado en Primera División. Ese es Unión Huaral, que en el arranque de la Etapa Departamental se presentó en el Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores y derrotó por 0-1 a DIM. El elenco naranjero, que ganó con tanto de Aníbal Obregón, puede cerrar la llave este domingo, cuando reciba a la escuadra miraflorina en el Julio Lores Colán. No obstante, por lo apretada diferencia en el marcador, ambos deberían estar accediendo a la Segunda Fase del torneo.

A su vez, dado que ya no tenían que hacer nada en la presente edición de la Liga Distrital del Callao, tanto Atlético Chalaco y Atlético Barrio Frigorífico no fueron programados para disputar la última jornada de la liga; por ende, ambos cerraron su participación en la temporada 2011.

Región V: Racha al tacho

Actuando como local, Alipio Ponce sucumbió en el arranque de la rueda de revanchas de la Fase de Grupos de la Departamental de Junín. Los de Mazamari fueron superados por 0-2 ante Deportivo Sucre de Huancán, que con el triunfo se apoderó del primer lugar del Grupo B. Cabe destacar que clasifican al Cuadrangular Final los tres ganadores de los grupos más el mejor tercero.

Región VII: Pisando fuerte

En Moquegua se dio inicio a la Etapa Departamental, y Atlético Huracán, con lo justo, salió airoso en su visita a Ilo. Su rival fue Social Episa, y el ‘Globito’ ganó por 0-1 con tanto de penal convertido por Hugo Manrique. Así, la oncena con pasado en la máxima categoría lidera la clasificación junto a su coterráneo San Simón, en un torneo con formato corto y que, en algunas semanas, permitirá conocer a los clasificados de este departamento para la Etapa Regional.

Región VIII: Despedida silenciosa

La Liga Superior de Puno cerró el telón de manera silenciosa. Y es que Unión Carolina, aduciendo problemas económicos, se retiró del torneo y, automáticamente, consagró como campeón a Defensor Politécnico. Ante ello, tanto Diablos Rojos -que se quedó con el tercer lugar- como Alfonso Ugarte -que no zafó del último lugar pero que fue beneficiado con el retiro de Carolina- terminaron su participación en la presente edición de la Copa y deberán hacer borrón y cuenta nueva para una mejor campaña en la temporada 2012.

(*) Ningún representante de la Región I, III y VI con pasado en Primera División tuvo actividad.

Foto: Panorama Cajamarquino

Comentarios ( 2)add
...
escrito por miguel angel arias vargas , August 11, 2011
vamos manucci es el campeon de la copa peru2011 carajo cueste a q
...
escrito por PANTERA , August 12, 2011
amigos de dechalaca.com por que no dan informacion del departamento cusco , como el avance parece que ya esta en curtos de final , urgente, saludos quienes son los ocho equipos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy