Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comArrancó la departamental y los representantes moqueguanos, Huracán y San Simón, empezaron con pie derecho al derrotar a sus pares de Ilo, EPISA y ENERSUR en sus respectivos compromisos.

 

Con ayudita

En el Mariscal Nieto de Ilo, el localista Social Episa no pudo frente a Atlético Huracán de Moquegua y cayó por 1-0 con un tanto de penal bastante cuestionado. El partido fue bastante parejo a lo largo de los 90'. En la primera parte, ambos elencos intentaron proponer, pero no tuvieron mucha claridad de cara el gol; por ello, las ocasiones de gol fueron escasas al termino de los 45'. En el complemento, el partido fue más abierto. Ambos elencos adelantaron más sus lineas en busca de abrir el marcador. Por ello el peligro en uno y otro arco fue más evidente; sin embargo fueron los visitantes quienes en base al mayor peso de equipo alcanzaron una ligera superioridad frente a los del barrio Meylan que, no obstante también tuvieron sus chances.

Lamentablemente, con el transcurrir de los minutos, ambos elencos pasaron a un segundo plano ante el notorio protagonismo del juez Vidal Aguilar (Moquegua) quien borró lo hecho en la primera parte con lo de la segunda, interrumpiendo más de lo debido el juego, mostrando tarjetas a doquier. Pero lo más resaltante se dio en el minuto 69' luego de una incursión de Hugo Manrique en el área local. Este, tras perder el control del balón e incluso haber golpeado al golero Miguel Díaz, se dejó caer en el área y el juez compró. Esto provocó la reacción del comando técnico y jugadores de Episa quienes le increparon rotundamente su decisión; por ello, el partido estuvo paralizado cerca de 10'. Luego de ello, el mismo Manrique se encargó de anotar el tiro desde los doce pasos que, a la postre, sería el del triunfo para el 'globito'. En los tramos finales, Episa se volcó al pórtico del ileño Andrés Vargas (Ex Mariscal Nieto) intentando por lo menos la paridad que se pudo dar tras el cabezazo de Valerio que fue bien conjurado por Vargas. Empero, de contra Huracán lo pudo liquidar también con Manrique y los experimentados Alonso Arenas y Miguel Vinces. Al final, el resultado no se movió más pese a los casi 8' de descuento que se jugaron. Con esto los dirigidos por Marco Sánchez inician de buena manera su participación en la departamental, aunque valgan verdades, por lo visto en el campo el empate hubiese sido lo más justo.

La nota negra -al término del partido- la pusieron hinchas locales que ingresaron al terreno con el fin de agredir al juez principal por su pésima actuación. Hecho para nada justificable. El blanco también fue el Presidente de la LIDEFMO, José Ríos, quien se encontraba en el estadio, al igual que el Presidente de la Liga Provincial de Ilo, Enrique Moreno. Lo bueno es que todo no pasó de un susto y la PNP pudo controlar a la enardecida turba. Mientras, los jueces y las autoridades mencionadas, tuvieron que abandonar el recinto, por la puerta de oriente, con protección policial.

Electrocutados

En el 25 de Noviembre de Moquegua, el campeón de Mariscal Nieto, San Simón se impuso por 3-0 al subcampeón ileño Deportivo Enersur. Este compromiso en la primera parte se tornó bastante parejo. Incluso con una leve superioridad de los 'energéticos' quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador. Ángel 'tripa' Begazo fue el que mas inquieto el pórtico de Eder Ramos en los primeros 45'. Sin embargo, tras el término del mismo, el marcador se mantuvo en blanco.

Ya en complemento, fueron los moqueguanos quienes se mostraron más ambiciosos. Producto de ello terminarían encontrando la ventaja que les daría finalmente un triunfo importante. Roberto 'La moto' Iraja fue el que anotó dos de los tres tantos de su equipo que inclusó terminó el compromiso con diez jugadores. El tanto restante fue de Adán Llamoca.

Primera Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 07/08
15:00
Social Episa 0-1 Atlético Huracán

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 07/08
15:30
San Simón 3-0 Deportivo Enersur

Tabla de posiciones

1) San Simón               3 ptos.
2)
Atlético Huracán      3  "
3)
Social Episa             0  "
4)
Deportivo Enersur   0  "

Segunda Fecha - Etapa Departamental de Moquegua

Estadio Mariscal Nieto de Ilo - domingo 14/08
15:00
Deportivo Enersur vs. San Simón

Estadio 25 de Noviembre de Moquegua - domingo 14/08
15:30
Atlético Huracán vs. Social Episa

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy