Foto: Puno DeportesCon la inesperada inclusión de Real Miraflores, empezó la Tercera Fase en la Etapa Departamental en Puno. Deportivo Universitario y UANCV Junior salieron airosos en sus presentaciones.

 

Una sorpresiva inclusión tuvo el marco de la Tercera Fase de la Etapa Departamental. Cuando todos pensaban que en este grupo de clasificados no existiría modificaciones, y menos aún, sin haberse disputado encuentro para definirlo, Real Miraflores accedió al sexto cupo de esta etapa. ¿Cómo así? En plena Primera Fase, se esperaba la resolución del encuentro entre Minera Los Andes y Defensor Diablos Rojos de Huatasani, para así establecer al rival de Real Miraflores -subcampeón de Lampa-, que había accedido a la Segunda Fase luego de vencer al CD IERPA Sur de Melgar. Sin embargo, no hubo respuesta a la brevedad. Entonces, antes de aletargar más el desarrollo de la Tercera Fase, optaron por incluir a Real Miraflores para que complete uno de los grupos de dicha etapa, de la noche a la mañana.

Pese a los inconvenientes y reclamos adjuntos, la primera jornada de la Tercera Fase en Puno se disputó el domingo con las victorias de los favoritos en el papel. En el estadio Monumental de la UANCV, la Universidad Andina Junior superó por 2-1 a Alianza Moho en un encuentro bastante disputado, donde el cuadro campeón de Moho pudo haberse llevado el triunfo, pero, la efectividad de los subcampeones juliaqueños bastó para ganar sus primeros tres puntos. En simultáneo, en el Enrique Torres Belón, un muy superior Deportivo Universitario venció por 4-1 al Real Miraflores, con tantos de Eder Canchari, Moisés Machuca, Willy Carazas y Luis Ruiz; luego de la goleada, el cuadro universitario deberá chocar con Estudiantes Puno el jueves por la segunda jornada del grupo.

Tercera Fase (Primera Fecha) - Etapa Departamental de Puno

Grupo A

Estadio Enrique Torres Belón - domingo 07/08
15:00
Deportivo Universitario 4-1 Real Miraflores

Grupo B

Estadio Monumental de la UANCV de Juliaca - domingo 07/08
15:00
UANCV Junior 2-1 Alianza Moho

Tabla de posiciones

Grupo A

1) Universitario           3 ptos.
2)
Real Miraflores       0  "
3)
Estudiantes Puno     -

Grupo B

1) UANCV Junior     3 ptos.
2)
Alianza Moho        0  "
3)
SELIP                   -

Fuente y foto: Puno Deportes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy