Foto: diario Los Andes de PunoUnión Carolina se retiró del torneo al ver que no podía sostenerse económicamente. Así, Defensor Politécnico se coronó campeón de la Superior en Puno. Solo falta definir el formato de la siguiente etapa.

 

El centenario Unión Carolina se retiró de la Liga Superior de Puno, al declararse en banca rota. Esta triste situación fue confirmada por el presidente del cuadro carolino Mario Tinta. Esto motivó al Defensor Politécnico -como era lógico- a suspender el partido que iban a jugar el pasado jueves con los puneños en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina por la décimo tercera fecha del torneo. Es así que 'Poli' se coronó campeón de la Superior, una manera poco ideal, pero, sin lugar a dudas la membrecia siempre cae bien.

Sin embargo, pocos sabían de aquella decisión, o por lo menos, los poco más de 120 espectadores que se hicieron presentes en Guillermo Briceño Rosamedina, quizás asumiendo que el elenco carolino si se presentaría por deportividad, incluso, el cuadro de Politécnico -con el elenco habitualmente titular- se encontró haciendo la calistenia previa para disputar dicho encuentro, aunque, con el transcurrir de los minutos no se presentaba nadie, pero, siempre hay un plan B bajo la manga. Es así que de inmediato se comunicó con Diablos Rojos para disputar un encuentro amistoso. Fue así como, pese a no haber cotejo oficial en el Torres Belón, si pudo albergar un buen partido de exhibición que revalidó al Politécnico como el más fuerte, con una victoria por la mínima diferencia con tanto de Dagoberto Goyzueta.

Por lo pronto, lo que se encuentra en debate es el futuro del certamen y que formato se utilizará en la siguiente fase, luego de que Unión Fuerza Minera (clasificado en 2010 a la Regional) fuera invitado a participar en un cuadrangular con Defensor Politécnico, Franciscano San Román y Diablos Rojos, a fin de conocer a los dos clasificados a la fase final de la Departamental. Se espera la respuesta del cuadro de Quilcapuncu.

Décimo Tercera Fecha - Liga Superior de Puno

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca - jueves 04/08
15:00
Defensor Politécnico vs. Unión Carolina (*)

(*)
Unión Carolina cedió los puntos a Defensor Politécnico.

Tabla de posiciones

1) Defensor Politécnico        34 ptos. (+)(*)
2)
Franciscano San Román   25  "
3)
Diablos Rojos                  20  "
4)
Defensor Sandia              16  "
5)
Unión Binacional              15  "
6)
UANCV                         10  "
7)
Unión Carolina                  9  "
8)
Alfonso Ugarte                  6  "

(*) Campeón de la Superior.
(+) Clasificado a la Etapa Departamental.

Fuente: diario Los Andes y Correo de Puno
Foto: diario Los Andes

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy