Foto: Radio Uno de TacnaMariscal Miller pudo mantener su ventaja sobre 'Bolo' en la Serie B gracias al walk over decretado ante la ausencia de River San Martín. En tanto, Mariscal Cáceres lidera la A acechado por UPT.

 

A raya

Con doblete realizado en Calana, se cumplió la quinta fecha de la Serie A. A primera hora, UPT goleó a Piedra Blanca con excepcional actuación de José Berríos quien marco los cuatro tantos universitarios a los 29', 53', 57' y 73'. No obstante, pese a la presión, Mariscal Cáceres supo hacer respetar su ventaja tras vencer en un duro partido a River Plate de Pocollay, el cual, como campeón defensor, se jugaba su última opción de seguir con vida en la Provincial. Lamentablemente para 'la franja' Eduardo Chacaltana, a los 65', acabó con sus esperanzas al marcar el único tanto del encuentro que le dio tres importantísimos puntos a los 'caceristas'.

Sin esfuerzo

Bolognesi cumplió con su deber al ganar por 4-1 a Alipio Ponce y sacarlo de carrera. De paso, dado que jugaba un día antes, le metía presión a Miller. El primer tiempo culminó con 1-0 a favor de los 'escarlatas' gracias a la anotación de José Ortiz a los 18'. Con un hombre más en el campo -fue expulsado Ayrton Vera en Alipio Ponce- el 'Bolo' buscó asegurar su victoria en el complemento. Y lo pudo lograr gracias al 2-0 marcado por Cristian Ramos. A seis minutos del final, nuevamente Ortiz se haría presente en el marcador para el 3-0. Instantes después, descontaría el recién ingresado Edwim Coaquira para Alipio Ponce. Sin embargo, en los descuentos, Ramos cerraba la goleada.

Lamentablemente para 'bolo', un día después Mariscal Miller pudo sumar tres puntos sin mayor esfuerzo. Y es que, en una actitud deplorable, River San Martín no se presentó al partido que debía sostener ante los 'carasucias', con lo que se determinó el walk over favorable al conjunto rojinegro que mantuvo su primer lugar en la tabla.

Quinta Fecha (2da fase) - Etapa Provincial de Tacna

Serie A

Estadio Municipal de Calana - domingo 24/07
12:00
Deportivo Piedra Blanca 0-4 UPT
14:00 Mariscal Cáceres 1-0 River Plate

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Cáceres         12 ptos.
2)
UPT                   10  "
3)
River Plate            5  "
4)
Dep. Piedra Blanca     1  "

Serie B

Estadio 'Monumental Héroes del Alto de la Alianza - sábado 23/07
11:30
Coronel Bolognesi 4-1 Alipio Ponce

Estadio 'Monumental Héroes del Alto de la Alianza - domingo 24/07
11:00
River San Martín 0-3 Mariscal Miller (Walk Over)

Tabla de Posiciones

1) Mcal. Miller          13 ptos.
2)
Bolognesi             10  "
3)
Alipio Ponce           6  "
4)
River San Martín      -3  "

Fuente y foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy